Domingo de juegos: Unravel Two

¡Buena tarde, jugones! ¿Qué tal ha ido el mes de mayo, cómo avanza todo? Por aquí os traemos como viene siendo costumbre nuestra reseña mensual de videojuegos, en formato cooperativo en PC como no podía ser de otra manera. Aunque diría que desde el Trine no hemos vuelto a reseñar y/o jugar completo en casa ningún juego de plataformas como el que os traemos hoy. ¿Queréis saber más? ¡Pues seguid avanzando en la reseña y no olvidéis dejarnos vuestra opinión! ¡Os queremos! ❤

El mundo no es un lugar bonito. Por mucho que queramos cambiarlo, hay veces que la luz no puede existir sin la oscuridad… O incluso sucede que las sombras intentar ahogar a las peuqeñas chispas de felicidad de nuestro día a día, seamos quienes seamos. Lo que pocos saben es que a veces, la ayuda para disipar la oscuridad puede venir de aquellos seres que sabemos que existen, pero no podemos ver… Pequeños duendes, hadas y espíritus que tratan de ayudarnos a superar la adversidad… Aunque toda su estructura esté hecha de hilo y poco más… ¿Serán ellos capaces de reconstruir y reparar todo el daño de una familia que se desmorona por el odio de un padre intolerante y violento?

RESEÑA

Best Unravel 2 GIFs | Gfycat

«Unravel» es una saga que me llamó la atención desde el primer momento que vi uno de sus tráileres. De hecho, lo primero que llamará la atención a cualquier jugador que tenga un atisbo del juego será precisamente eso: que a nivel visual, es muy, muy bonito. Dentro de ser un juego de escenografía sencilla, en apariencia, lo primero que destacaría de esta saga es la calidad de los gráficos desde los muñecos protagonistas hasta los fondos y el detalle de los objetos en los escenarios. Sean bosques, fábricas, parques, ríos… En este juego parece estar cuidado hasta el más mínimo detalle para que la experiencia -al menos visual- quede grabada en la memoria del jugador.

Que ¿por qué hago tanto hincapié en la parte buena visual? Porque aquí llega lo complicado. Y es que unas cosas que también tiene el juego y digamos que para mí le bajaron algún que otro punto eran las siguientes:

Yarny — templarqueen: unravel two

La primera, el exceso de longitud de algunos niveles: al principio no se notaba tanto, a medida que te ibas haciendo al juego parecía que la cosa avanzaba más deprisa. Sin embargo, cuál no fue mi sorpresa al ver que uno de los penúltimos niveles -el juego tiene unos 9 «capítulos»- empezaba a alargarse más de la cuenta y resultaba hasta tedioso. ¿Uno de los motivos? Siguiente punto.

Yarny/Unravel Appreciation Post | General Discussion | Flight Rising

La segunda, el exceso de dificultad (también en dichos niveles): si no recuerdo mal -dado que he seguido jugando mientras tanto antes de esta reseña y a veces detalles bailan- la dificultad de este juego era más o menos estándar, ni mucha ni poca. En realidad, todo era cogerle el «tranquillo» a los controles del teclado y no liarte a la hora de hacer los combos.

Yarny — templarqueen: unravel two

No obstante, en el mismo nivel que mencionaba más arriba, de repente notamos que había partes que eran extremadamente complicadas. Diría casi que en algún momento tenías que aprenderte el combo al décimo intento tras calentar los dedos y ni aun así lograbas pasártelo a la siguiente. La parte buena es que los puntos de guardado eran más o menos frecuentes, entonces no te hacía falta recorrerte de vuelta medio escenario para llegar allí. Pero, aun así… En algún momento confieso que nos desesperamos en casa jugando a ciertos niveles y estábamos deseando que se acabasen, más que disfrutando del juego y de los magníficos paisajes que incluía.

unravel 2 gifs | Explore Tumblr Posts and Blogs | Tumgir

Por otra parte, reconozco que la historia de fondo del juego es interesante, aunque no relevante en exceso; tu misión en el fondo es actuar desde el anonimato y la barrera, sin que nadie sepa que tus personajes de hilo -super cucos, por cierto- están ahí. Lo más curioso de esta trama es que la escenificación se hacía como si los «villanos» -el padre de los dos chicos y sus empleados o secuaces- fuesen sombras poco definidas e inquietantes, mientras que las siluetas de los dos niños perseguidos son brillantes, claras y coloridas. De hecho, dentro de lo visualmente interesante que es el juego, también esos claroscuros le dan un aspecto en ocasiones inquietante, pero que ya os digo por si a alguien le preocupa que no da ningún miedo.

Top 30 Unravel 2 GIFs | Find the best GIF on Gfycat

Como conclusión, diría que el juego no es demasiado largo más allá del tiempo y los intentos que tengas que invertir en los citados escenarios más arriba, dependiendo en gran medida de tu pericia y cuánta destreza tengas o desarrolles sobre el teclado a medida que avanzas. Por otra parte, mencionar que yo reseño el «Unravel 2» que es la versión cooperativa, pero tanto la primera entrega como esta se pueden jugar en individual si preferís darle una oportunidad en solitario.

Así, yo diría que este juego se merece un 3.25/5 y esto es todo por mi parte de momento. Recordad seguir el blog a través de los botones de la derecha así como mis redes sociales 🙂 y ¡no olvidéis comentar si os ha gustado la entrada! ❤ ¡Os quiero!

Best Unravel Two GIFs | Gfycat

Un comentario en “Domingo de juegos: Unravel Two

  1. Pingback: Domingo de juegos: Never Alone – El Rincón Escritor de Paula

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.