acción·animación·Anime / Manga·aventuras·cómic·comic·extranjero·fantasía·historia original·infantil·juvenil·literatura·Novela·novela extranjera·plataforma digital·Reseña·Rol·serie·todos los públicos·viernes·viernes de series

Viernes de series: Slayers Try (Slayers #3)

¡Buenas, seriéfilos! Una semana más vuelvo con más y mejor contenido solo para vosotros 🙂 ¿Preparados?

Han pasado varios meses desde que Reena, Gaudy y su equipo derrotaran al malvado Hellmaster Fibrizzo y desbarataran sus planes de dominar el mundo. Sin embargo, cuando una extraña columna de luz aparece en el horizonte y, además, los sabios del mundo descubren que la barrera mágica, que encerraba a la mayoría de naciones desde los tiempos de la guerra ancestral, ha desaparecido, muchos reyes deciden enviar exploradores a esas tierras inexploradas desde hace milenios. Uno de ellos, por supuesto, es el padre de la princesa Amelia. No obstante, pocos de esos exploradores tendrán opción de zarpar cuando Reena Inverse aparezca en escena. Llevando junto a ella a una extraña sacerdotisa que afirma tener una misión para ella fuera de los territorios conocidos. ¿Qué puede estar tramando esa mujer? Y, ¿por qué precisamente necesita a Reena?

RESEÑA

  • Cuando Reena vuelve a las andadas…
Slayers The Slayers GIF - Slayers TheSlayers Lina - Descubre ...

Empezando por lo sencillo, esto no es ninguna sorpresa. Escenario donde entra Reena, que ya la conocemos, sitio donde se lía parda. En Slayers Try, la tercera temporada del anime como tal -aunque no es parte de la historia original de las novelas gráficas, es algo de “relleno”/”spin-off“, digamos- volvemos a encontrarnos con nuestro añorado equipo en una nueva aventura autoconclusiva. O, al menos, esa es la impresión que da y lo que debería suceder. ¿Qué pasará en próximas temporadas?

  • Los sacerdotes dragón
Filia Ul Copt • The Slayers TRY • Absolute Anime

Los sacerdotes dragón es un elemento que incluyeron en esta parte del anime, sobre todo y a mi modo de ver, para darle sentido a la nueva co-protagonista: Phyllia. Esta es quien encarga a Reena acompañarla a cumplir una extraña profecía para salvar al mundo. Curiosamente, antes de eso se lo había pedido a su hermana mayor. ¿Conocemos a esa hermana mayor? A mí ahora me han dejado con la curiosidad de saber quién es…

Aparte, es un elemento interesante de la trama puesto que, según el cristal con el que se mire, vemos los salvadores y protectores del mundo conocido… O los mayores villanos. ¿Qué ocurrió hace milenios? ¿Quién tuvo la culpa de qué? Reconozco que esa es la parte que más me ha gustado de esta temporada 🙂

  • Parejas en stand-by
slayers gifs | Tumblr

Al ser relleno, no debería sorprendernos. Sin embargo, imagino que para muchos fans del romantiqueo esta parte de la temporada se hace un poco cuesta arriba. La única mención que se hace es cuando llegan al famoso templo de la diosa del matrimonio y hay cuatro alusiones subrepticias… Pero ya.

  • Personajes “no humanos” como punto a favor
Lina Inverse Reaction S GIF - Find & Share on GIPHY

Sin duda -y sin saber si estaba en el lore de las novelas gráficas originales- es una de las partes más curiosas y diferentes de esta temporada. De repente, fuera del mundo conocido, vemos criaturas con atributos de lagarto, de zorro… ¿Por qué solo existen en otras naciones? ¿Es por la famosa barrera? Otra cosa que ha picado mi curiosidad innata de escritora…

Eso sí, hablando de estos personajes, a Jillos, el hombre-zorro que acompaña al villano principal de la temporada, a veces no sabía si pegarle una bofetada o darle un abrazo. Es un personaje bastante particular, pero al que de vez en cuando le coges cariño -hasta cuando quiere acabar con Reena y es una de “no tienes ni medios, pero tú a lo tuyo.

Slayers TRY (SUB) - 5 - A Wild Rumor? You Can't Have Smoke Without ...

Lealtad inquebrantable”-.

En general, me ha gustado ver en esta serie un poco de variedad respecto a los “humanos” de siempre… o Zelgadis, que no cuenta porque es una quimera desde el principio de la serie -aunque de fondo sea humano-.

  • El idioma: solo japonés subtitulado

Depende de para quien, esto será una ventaja o un inconveniente. Aunque ya os digo

Slayers Reaction Images GIF - Find & Share on GIPHY

que desde el incendio de hace veinte años y a pesar de algunas remasterizaciones, yo solo he podido encontrar la serie en japonés subtitulado (Anime FLV).

  • La trama: ¿aporta algo o solo es relleno puro?

En general la trama, a pesar de ser de relleno respecto a los originales, no se me ha hecho pesada salvo en cuatro o cinco capítulos que los personajes se separan y empiezan a vivir aventuras paralelas, todo mientras se buscan unos a otros… Esos

amelia wil tesla seyruun slayers gif | WiffleGif

capítulos -hacia la mitad de temporada- casi os aconsejo que os los saltéis. No aportan nada.

La historia en sí, os digo: está bastante bien hilada, empieza y termina, sin dejar ningún cabo suelto importante. Aunque os digan “relleno”, reitero: se puede ver tranquilamente.

Con todo esto, creo que voy a calificar esta temporada de Slayers con un 3.5/5. ¿Qué os ha parecido a vosotros? ¡No olvidéis dejarlo reflejado en los comentarios! 🙂

Os quiero ❤

Slayers TRY (SUB) - 2 - Doubtful? A Letter From Home! on Make a GIF

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .