¡Hola a todos y todas!
Me parece que entre unas cosas y otras esta va a ser una temporada cargada de animes, o al menos el comienzo de la misma. Lo peor es que esta hace casi un año -o más que la vi- y, de repente, me he dado cuenta de que no la había reseñado a pesar de ser super cortita 😀 (Mala cabeza, malas épocas, ya sabéis…)
Una historia de chicas brujas que acuden a una Escuela de Magia a la que solo se puede acceder a través de un portal especial; pero ojo, que estas sí van y vienen de vez en cuando al mundo real.
Y, por otro lado, la realeza y los políticos de éste, sin magia ninguna y recelosos de todo lo que tenga que ver con las brujas. Sin embargo, es posible que cuando la protagonista, Akko, una joven aspirante a bruja pero sin aparente talento para ello, capta la atención del hijo del máximo líder de la sociedad.
Y en el fondo, la misteriosa leyenda de Shiny Chariot, el ídolo de infancia televisivo de la generación de Akko… y bruja por añadidura. Sin embargo, ¿tiene algo que ver Shiny Chariot con el hecho de que Akko no sea capaz de hacer magia? Y, ¿por qué Diana Cavendish es tan estirada? ¿Qué esconde tras su cabello rubio y sus acerados ojos azules?
- ¿Harry Potter en anime y chicas? No, mucho mejor.
Esta es una historia para que todos y todas l@s que sean fans de historias al estilo de Harry Potter, magia urbana en pocas palabras, disfruten del primer al último capítulo. Veintipocos capítulos que nos transportan a una trama cargada de hechizos, misterios y pociones en femenino. ¡Bienvenidos a Luna Nova, Escuela de Magia!
- Aventuras que no falten.
Aparte de la trama principal, que se centra en Akko y su búsqueda de la mítica Shiny Chariot a la vez que descubre un increíble secreto oculto que podría cambiar todo el mundo mágico y su propia vida, bajo las piedras de Luna Nova, tenemos algunas aventurillas paralelas de la mano de las amigas y compañeras de Akko.
- ¿Quién es el equipo A?
Hay muchas compañeras cercanas a la protagonista, aparte de sus dos mejores amigas.
¿Mis favoritas? Amanda y Lotte, sin duda 😀 Sucy tiene su gracia también, pero nunca sabes por dónde te va a salir. Es tremenda… tremenda.
Diana, por otro lado, me parece un personaje intermedio muy bien llevado con las cargas de su pasado y sus verdaderas aspiraciones. Cuanto más la conozco, más me gusta.
- La trama romántica.
Reconozco que aquí me faltó algo de trama (y la película que tengo a mano es un resumen de este anime) y creo que podría haberse llevado mucho más lejos. Tendré que investigar si hay más historia al respecto… 🙂
- ¿Para qué edades?
Bueno, de esto ya hemos hablado en otros casos pero, sin lugar a dudas, aquí podemos rebajar el listón. Infantil-Juvenil sería la calificación apropiada creo yo. No hay cosas escabrosas, está pensado para gente jovencita y la trama no es excesivamente compleja y es divertida.
En general, le pongo un 4,5/5 porque es una historia que, si bien se me quedaba algo atrás en edad, no tiene nada que envidiar a sus hermanas mayores en cuanto a calidad. ¡Os la recomiendo!
¡Nos vemos en la próxima!
Me encantó la serie y me ha encantado la reseña. Cómo dices me pareció que tenia una trama muy divertida considerando el público objetivo 😉
Me gustaMe gusta
Saludos. Yo la vi hace tiempo y tenia pensado volverla a ver pero no lo he hecho. En lo personal me gustó mas de lo esperado. Un amigo me dijo que le parecía muy mala y llena de todo tipo de clichés a demás de ser predecible. En mi opinión si tiene sus clichés y es predecible hasta cierto punto pero me gusto como la llevaron e hicieron encajar todo. No es la 8 maravilla del mundo pero me divertí mucho viéndola y la recomiendo. PD: Me pueden matar si quieren pero me gustó mas que el primer libro de Harry Potter… Gusto personal.
Me gustaMe gusta
Es la gracia que tiene esta serie 😉 el hecho de que sea algo predecible hace que sea muy fácil de ver. La comparación con Harry Potter no la había hecho porque las veo totalmente distintas. Como dice la autora las dos son de magia con brujo/as estudiantes pero está serie está pensada para echarse unas risas y Harry Potter la veo más seria.
Me gustaMe gusta