Lunes de cine – The Batman

¡Buena tarde, cinéfilos! ¿Cómo va todo a medida que se acerca la mitad del año?

Por aquí, finalmente tenemos la oportunidad de retomar la sección de los lunes -con una semana de retraso respecto a lo esperado, pero las semanas pasadas han sido de no parar… 🙂 -. Eso sí, queremos hacer un anuncio especial: y es que a partir de ahora, volveremos a reseñar sólo estrenos de grandes salas porque si no, no me da tiempo. Algunas las dejaré en reserva para cuando haya escasez de estrenos o quizá haga «mini-reseñas» en redes sociales si tengo tiempo 😉 pero también ahora que me he comprado la UGC Unlimited aquí en Bélgica espero poder ir al cine más a menudo 🙂

Gotham. Ciudad de crimen y oscuridad. Aunque pasen los años, parece que la pátina gris que empaña todos los cristales y tiñe cada esquina de tufo a criminalidad no se desvanece. Mientras tanto, la justicia tampoco descansa: el hombre murciélago sigue escondido en las sombras, oculto a la vista de los transeúntes, pero presente en la mente de todos los maleantes de los bajos fondos. Batman significa violencia, dolor y con toda probabilidad, acabar en el calabozo o en el Asilo de Arkham, dependiendo de tu situación mental… Aun así, eso no impide que un Bruce Wayne enmascarado tenga que recurrir cada poco tiempo a sus mejores capacidades de investigación para enfrentarse a villanos que cada vez parecen más escurridizos, inteligentes y taimados. Lo que no sospecha es que esta vez, quiera o no, el malvado de turno tiene un motivo muy próximo a él y su pasado que volverá del revés todo lo que el heredero de Industrias Wayne creía saber hasta la fecha…

RESEÑA

The Batman GIF - The Batman - Discover & Share GIFs

Si os soy sincera, debo decir que desde siempre mi «héroe» favorito de DC Cómics ha sido Batman, con diferencia. He visto bastantes de sus películas, aunque admito que en los últimos tiempos lo tenía algo más aparcado con la presencia de películas de Marvel -estudio que preferí durante mucho tiempo a DC, al menos hasta hace poco que como conjunto no me caso con ninguno de los dos-. De cualquier forma, el hombre murciélago es una criatura que para mí siempre ha tenido cierto interés y cuyas historias me han fascinado durante años, a pesar de la oscuridad que siempre parece teñir todas las esquinas de las mismas.

The Batman GIFs - Get the best GIF on GIPHY

En este caso, a diferencia de la trilogía consagrada de Cristopher Nolan de hace una década -más o menos-, nos encontramos un Bruce Wayne más pálido y escuálido, excéntrico y al mismo tiempo reservado hasta el extremo; opuesto al Batman de Christian Bale que si recordamos buscaba el escándalo y las portadas por sus extravagancias cada poco tiempo. Aparte, me ha parecido que esta película es todavía más gris que todas sus predecesoras, con un filtro constante que genera una sensación depresiva -y que parece del todo intencional para encajar con el Bruce del presente-.

The Batman Gif/Avvy Thread | The SuperHeroHype Forums

Por otra parte, aunque muchos le tienen manía por alguna razón que no llego a discernir, yo me confieso seguidora de Robert Pattinson desde sus días de Cedric Diggory y además reconozco que ha llegado a inspirar algún personaje de mis novelas. Es un actor que me gusta, aparte de rumores absurdos y vertidos por compañeros (o compañeras, más bien) de reparto que para qué engañarnos, si él tiene poca expresividad, al menos no está a todas horas con cara de «ascorgasmo»… En esta ocasión, su Batman es estoico, casi se podría decir que algo inexpresivo y muy frío, concidiendo con la personalidad de Wayne sin máscara; tampoco diré que haya sido la interpretación más maravillosa ni intachable que he visto en mi vida, pero creo que era posible dejar de ver a Pattinson y creer que era su personaje.

A Whumper at Heart — gownegirl: ROBERT PATTINSON as Bruce Wayne in THE...

Aparte, en esta película Pattinson tiene un buen elenco de apoyo de secundarios que sin duda colaboran en sostener y reforzar la historia y su actuación: Andy Serkis como Alfred, Jeffrey Wright (para mí siempre será «Beetie» en Los Juegos del Hambre) como Gordon, Colin Farrel como «El Pingüino» -aunque le falta un poco de espíritu de ese villano y peca quizá de exceso cómico en algún momento, pero estaba claro que el maquillaje iba por ese camino- o Paul Dano (siempre le recordaré por «Pequeña Miss Sunshine») como malo malísimo. Hablando de este último (aunque pueda ser un poco spoiler, pero diminuto), reconozco que es la primera vez que veo a Riddler/Enigma adaptado en carne y hueso, puesto que hasta ahora sólo había visto la clásica imagen de cómic vestido con un bombín y traje verde plagado de interrogaciones y me ha gustado conocer a otro de los antagonistas del caballero oscuro 😉

2021, As Told By Action Movies - Recommend If You Like

Respecto a la contraparte femenina, también tenemos a alguien a quien descubrí ya hace unos años y que se empieza a hacer un hueco poco a poquito en mi corazón… Aunque todavía no lo ha conseguido del todo: Zoë Kravitz como Catwoman. En este caso, el estilo es algo parecido al que tenía Anne Hathaway en la trilogía de Nolan, pero con otra sensualidad y aire misterioso y de cierto peligro, incluso. La única cosa que no me gustó de su interpretación en esta película, fue, precisamente, la cuña obligada de checklist sobre los «hombres blancos heterosexuales» (y ricos, en este caso). Algo que después se diluyó como una aparente pataleta en cuanto la chica en cuestión besa a Batman… Hum. Interesante cambio de los acontecimientos…

waxenol's Content - Page 5 - Media Psychos

Como último detalle, comentar que me ha gustado el corte clásico de la película en muchos aspectos, incluyendo algunas escenas de acción ralentizadas a propósito que le daban otro aire. Donde a mucha gente le ha podido parecer bastante lenta, comparando con otras que meten lentitud innecesaria en ciertas escenas, en este caso me ha parecido que todo el guión y el montaje estaba bastante bien medido. Quizá sí peca de ser algo larga, por otros motivos, pero no recuerdo una película reciente de superhéroes de ningún estudio en los últimos diez años que no haya tenido el mismo problema… Llevándolo con menos estilo que esta cinta, las cosas como son.

En general, creo que a esta adaptación de Batman le daría un 4/5 y me encantaría leer en los comentarios cuáles son vuestras impresiones 🙂 De momento, esto es todo por mi parte de momento. Recordad seguir el blog a través de los botones de la derecha así como mis redes sociales 🙂 y ¡no olvidéis comentar si os ha gustado la entrada! ❤ ¡Os quiero!

The Batman GIF - The Batman - Discover & Share GIFs

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.