acción·adultos·animación·Anime / Manga·aventuras·cómic·comic·extranjero·fantasía·juvenil·new adult / young adult·Reseña·Rol·serie·viernes·viernes de series

Los siete pecados que te enamorarán de “The Seven Deadly Sins” (Nanatsu no Taizai, S1+ OVAs).

¿Hola mozos y mozas!

Qué bien me ha venido el verano para recopilar material 🙂 (incluso con trabajo, ratos de playa, compromisos familiares varios y mudanza de por medio, jaja) y esto es solo otra muestra de la que espero poder seguir disfrutando muy pronto en Netflix.

Hace muchos meses (y sí, MUCHOS), que dos personas me recomendaron ver esta serie (de hecho, he terminado viéndola con una de ellas xD) pero, por cuestiones de tiempo y otros menesteres (muchos sabéis cómo he estado hasta unos meses atrás, que casi no podía con mi vida) no me había podido poner… Y ha sido una de las mayores sorpresas del verano 🙂 ¿Sabéis ya de cuál hablamos?

Resultado de imagen de seven deadly sins

The Seven Deadly Sins (IMDB)

Hace diez años, los Siete Pecados Capitales, un grupo de élite dentro de los Caballeros Sagrados de Liones, fueron acusados de un terrible crimen: la muerte del Gran Maestro de su orden, Zaratras. Ahora, los Caballeros Sagrados tratan al pueblo con mano de hierro, el rey Bartra está muy enfermo y la princesa Elizabeth parece ser la única capaz de encontrar a los Siete Pecados para que devuelvan la paz al reino.

Resultado de imagen de seven deadly sins

En esta reseña, a falta de ver la segunda temporada aunque tengo los mangas en el Kindle :P, presento a los 6 pecados que ya han hecho aparición y dejo un séptimo epígrafe para resumir lo que a mi parecer es más atractivo y destacable de la serie 🙂 Cuando avance más la cosa o vayan pasando temporadas seguiremos en ello 😉

  • Meliodas, el pecado de la ira del dragón.

El capitán del grupo, una criatura mitad humana, mitad… ¿dragón? ¿demonio? Durante toda la temporada y las 4 OVAs, el misterio se queda en el aire. Nadie sabe qué clase de criatura es, solo que tiene unas habilidades prodigiosas y que siempre lleva una curiosa Resultado de imagen de Meliodas gifespada rota al hombro. Su apariencia siempre juvenil le ha hecho pasar desapercibido durante diez años ante aquellos que creían que era un humano corriente… Pero también ha conseguido atraer las atenciones de Lady Elizabeth más allá de un simple deber para con su pueblo.

No es un personaje que me entusiasme en exceso, reconozco, aunque sí que es verdad que tiene muchos matices aún que mostrar. Por otro lado, me parece un clásico chico con dobleces y algo de malicia de “chico malo” que enamora a la chica protagonista. El tiempo dirá…

Diane, el pecado de la envidia de la serpiente.

Este personaje reconozco que me gusta bastante. Es el único gigante que ha aparecido hasta el momento en la serie y figura que, a pesar de haber vivido muchos cientos de Resultado de imagen de diane seven deadly sins gifaños, apenas es una niña y eso se demuestra en sus actitudes algo adolescentes en ciertas situaciones 🙂 Por lo demás, tiene una fuerza prodigiosa y, a pesar de estar “enamorada” del capitán y ser “rival” de Elizabeth, al final consiguen llevarse bien y son grandes amigas. Diane todavía tiene una visión algo inocente del mundo y cree en la bondad de los humanos, pudiendo protegerlos con su propio cuerpo llegado el caso.

Ban, el pecado de la avaricia del zorro.

Ban… Dioses, Ban…

Es ese personaje al que aún no sabes si achuchar (a pesar de que mide más de dos metros y es como un armario de músculo esculpido por los dioses ❤ así sin medias tintas) o arrearle un puñetazo que le arranque la cabeza; depende del momento, la verdad.

El único humano del grupo aunque dotado de inmortalidad al haber bebido de la fuente Resultado de imagen de ban seven deadly sins gifde la juventud hace 15-20 años en el Bosque de las Hadas (a veces me da la impresión de que cuando hablan todos del pasado lían los tiempos una barbaridad, pero eso es aparte), es sin duda el más carismático y tiene dos caras que lo hacen… “¿amorodiable?”. Por un lado, esa forma egoísta acorde a su apodo de ir absolutamente a su bola o, como resumiría uno de sus compañeros, “todo lo que no te interesa te entra por un oído y te sale por el otro”. Y por la otra cara, un alma marcada por la lealtad y el amor a los suyos, especialmente a Hawk, Meliodas y Elaine, sobre todo a Elaine. Esa única y difunta Resultado de imagen de ban y elaine seven deadly sins gifcriatura por la que haría cualquier cosa con tal de volver a verla con vida. De momento, mi ship favorito del anime (y me sé un spoiler chachiguay de la segunda temporada que encontré por maldita casualidad… LO JURO. Pero me encantó :3)

Y digo de momento por…

King, el pecado de la pereza del oso.

Este pequeño feérico, el rey de las hadas para más señas, es 100% abrazable en todos los Imagen relacionadacasos, sobre todo cuando tiene forma de niño-adolescente. Es el hermano mayor de la amada de Ban, Elaine; y su primer encuentro después de diez años casi te hace pensar que a Ban se lo ha cepillado de una estocada a pesar de su inmortalidad. King suele ser bueno y no se mete en líos… Hasta que se te ocurre enfadarlo. Entonces tiene una frialdad que dices… “mejor me aparto del camino, no vaya a ser…”

Su relación con/interés amoroso por Diane es muy, muy, MUYYY tierna. Es un ship queResultado de imagen de diane y king seven deadly sins gif me encantaría ver cómo avanza en futuras temporadas (no, lo siento; tampoco tengo horas en el día ni hueco en la pila de libros para leerme los mangas); además, me he quedado con la intriga de si Diane ha recuperado la memoria de su pasado con King o no 😛 y de qué pasará con el triángulo amoroso que se traen con el Caballero Sagrado Howzer… Eso da juego fijo 🙂

Gowther, el pecado de la lujuria de la cabra.

Este personaje si decimos que está pirado nos quedamos cortos… Pero bueno. Supongo que es cuestión de haber indagado un poco y decir: “aahh… curioso”. Tengo ganas de saber más sobre esta criaturita diabólica sobre la que aún apenas se ha dicho nada. Solo que tiene unos poderes que te mueres, que nunca se inmuta prácticamente por nada y que puede cambiar de aspecto a voluntad.

Resultado de imagen de gowther seven deadly sins gif

Por lo demás, es gracioso cuando se presenta y adopta poses de lolita japonesa total. Y, ¿alguien sabe si es chico o chica? Porque a mí me recuerda a Envy de FMA, que nadie sabía si era chico o chica y la conclusión a la que llegué es que era, simplemente, andrógino.

Seguiremos indagando…

Merlin, el pecado de la gula del jabalí.

Resultado de imagen de merlin seven deadly sins gifReconozco que este último es el que más me ha intrigado. Aparte de que me ha resultado curioso que sea una mujer cuando, de normal, Merlín es un hombre anciano y aquí es una señorita sexy, tiene unos poderes mágicos inmensos, tiene relación con Arturo de Camelot -lógico- y… ya. No es que haya mucha más información, ni siquiera en las OVAs. Me intriga, la verdad… Porque además no es alguien que use necesariamente sus poderes para el bien (y si no, ojito al castigo de Vivian). Además, ¿gula por qué? Desde luego, si alguien más trae la referencia de FMA… En fin, las comparaciones son odiosas…

Resultado de imagen de gluttony fma gif

Quiero saber más.

Y… los mensajes.

Sí, señor. Aún no he visto la segunda temporada y quiero verla en cuanto salga en Netflix (hasta entonces tengo más material pendiente que traeros 🙂 esto es para que os animéis a ver la serie y comentar por aquí si os parece) y por ello no puedo hablar del séptimo pecado, Escanor; pero mientras tanto aquí sigue habiendo mucha tela que cortar.

Primero, la igualdad. Aquí pelean igual hombres que mujeres y la mayor rivalidad que Resultado de imagen de fight seven deadly sins gifse ve, en todo caso, es la de hermanos y hermanas mayores y menores, no una confrontación sexista. Y los casos más obvios, aunque también explotan sus atributos femeninos como haría cualquier mujer si la ocasión lo requiere, son Diane y Merlin. Y Elizabeth porque aún está aprendiendo a pelear, pero no se queda atrás. Aun así, que nadie se eche las manos a la cabeza si de repente escucha algún comentario AISLADO propio de una época medieval. Al fin y al cabo, la ambientación general es de ese corte y hay conceptos que aún no están incluidos… Al menos de momento.

Segundo, el amor entre criaturas diferentes. Esto yo ya intenté incluirlo en LanderonResultado de imagen de ban y elaine en su día y me encanta ver otra serie que lo hace, pudiendo ser una metáfora de la posibilidad de integración en un mismo grupo social a todas las posibles culturas residentes de un territorio. Como dice Gowther, dentro de los Siete Pecados “no hay dos de la misma especie” y dos ejemplos de posibles Resultado de imagen de diane y kingintereses románticos entre razas o “especies” diferentes (puesto que todos tienen aspecto humanoide, me cuesta llamarlos “especies” diferentes; toda la vida han sido “razas” en fantasía) son Meliodas y Elizabeth (demonio x humano), el amor más caballeresco; Diane x King (gigante x hada), o Ban y a Elaine que son el paradigma del amor romántico trágico en esta serie (humano x hada).

Y tercero, el contraste entre batalla y diversión. A pesar de que están cada dos por tres Resultado de imagen de fun in seven deadly sinspeleando y te hacen sufrir mucho, sin saber quién va a salir peor parado de las peleas, también tienen sus ratitos de asueto e incluso de reflexión o de recuerdo del pasado, con lo que resulta interesante para conocer más sobre ellos, sus personalidades. Dentro de que parecenResultado de imagen de fun in seven deadly sins personajes muy “estereotipados” dentro de la fantasía, como si fuese una partida de Dragones y Mazmorras al estilo de la Dragonlance, creo que tiene ese toque actualizado que lo hace diferente a todo lo demás. Mezcla mitología artúrica, caballeresca tradicional, magia al más puro estilo anime (que a veces parecen Pokémon gritando sus ataques a los cuatro vientos), romance, aventuras y algo de misterio.

En definitiva, una serie que ninguno os podéis perder… Para mayores de 13 😉 Le doy un 4,75/5 a la primera temporada y espero con ganas ponerme con la segunda.

¿Qué? ¿Os unís a ellos?

Resultado de imagen de seven deadly sins

¡Besos a todos! ❤

 

4 comentarios sobre “Los siete pecados que te enamorarán de “The Seven Deadly Sins” (Nanatsu no Taizai, S1+ OVAs).

  1. Estaba ansiosa por esta reseña e.e y uffff tengo tantas cosas que decir pero me lo guardaré porque son spoilers.
    Solo responderé a tu “pregunta”, Gowther es hombre, difícil de creer lo sé, pero es hombre 😅 y… ummm… Ban y Elaine… sip, no son el único romance trágico 😢 ayyy 💔
    En fin, ansío con todo mi ser que veas la siguiente temporada, según sé, en octubre estrenará la segunda temporada en Netflix, no sé si abarque también a España e.e

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .