acción·adultos·animación·Anime / Manga·autor·aventuras·extranjero·fantasía·historia original·misterio·netflix·plataforma digital·Reseña·serie·viernes·viernes de series

Viernes de series: B, the beginning (Netflix)

¡Hola a tod@s, seriéfil@s! ¿Cómo va todo? ¿Quién ha podido ya volver a salir a la calle y/o a trabajar? ¡Venga, que con la ayuda de todos esta cuarentena se pasa en nada!

Resultado de imagen de banner b the beginning

B, the Beginning (IMDB)

B. Un asesino implacable de malvados y depravados. Pero, ¿quién es en realidad? ¿Tendrá algo que ver con todos los crímenes que se están cometiendo últimamente en el reino de Cremona? El oportuno retorno del detective Keith Flick al cuerpo parece una oportunidad de oro para dar con él. Sin embargo, Flick parece tener otros planes ajenos al del resto del cuerpo… ¿Qué esconde Flick? Y, ¿qué ocurrirá si B sigue suelto? ¿Cuál es su motivación para matar asesinos y violadores?

RESEÑA

Pues sí, retornamos al anime después de un par de semanas de live action y héroes que no lo son tanto. En este caso, quizá, estamos hablando de lo mismo. ¿B es villano o “héroe”? ¿Qué esconde? ¿Qué busca?

vhsmiel | B the beginning, Anime gifts, Anime movies

Lo cierto es que, empezando por lo más evidente, sí: es una serie que recuerda mucho, MUCHO a Psycho Pass. Quizá con algo menos de bestialidad y más fantasía que ciencia ficción/distopia, pero la trama policial acaba dándose un aire especial. Quien la vea, ¿nadie ve las similitudes -salvando las distancias, obvio- entre Flick y Kogami? Ese aire despreocupado, ese misterio del pasado… No sé, a mí se me han dado el mismo aire, qué queréis que os diga.

Por cierto, consecuencia de este párrafo: sí, es para adultos. Así que no dejéis que los más jóvenes de la casa se pongan a verla porque sí. Avisados estáis.

hoshina lily | Tumblr

Respecto a la otra “co-protagonista” de la serie, Lily, se me ha hecho un poco insulsa y manida, aunque estaba claro que iba a tener algún rol más o menos continuado. Por otro lado, reconozco que aunque descubrí pronto su pastel, por decirlo de alguna manera, el personaje de Koku me ha intrigado durante toda la temporada.

Animated gif about gif in B: the beginning || 🔪⏳ by それのような ♕

Si ahondamos un poco más (alerta SPOILERS) en la trama, reconozco que me ha resultado interesante el trasfondo de la búsqueda de crear vida humana de forma artificial, tan perfecta que sea casi indistinguible de los humanos de verdad. ¿La única pista? Que consumen oro líquido para no morirse. Vamos, que los “muñecos”, al final, salen caros…

Por otro lado, el estilo de dibujo y la estética de la serie me han recordado más a Swordgai que a Psycho Pass. Aunque, confieso, en esta serie se han cortado -de momento- un poquito más con las muertes de personajes a los que coges cariño. Que Swordgai parecía juego de tronos en Japón actual…

lily hoshina | Tumblr

Aparte de todo esto, reconozco que me he quedado con ganas de una segunda temporada. El final, a pesar de que aparentemente es “cerrado” -al culminar el caso principal-, unos segunos después te lo dejan muy en cliffhanger, ya lo veréis los que no la hayáis visto aún… Despertando incógnitas y posibles nuevas vías para la historia. ¿Será cierto que la han renovado para una segunda temporada? El tiempo dirá…

Mientras tanto, a esta temporada yo le pondría un 4/5 y, no lo olvidéis, ¡podéis compartir vuestra opinión en los comentarios!

Os quiero ❤

26 images about B: THE BEGINNING on We Heart It | See more about b ...

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .