acción·Anime / Manga·autor·aventuras·cómic·comic·Sin categoría

Reseña nº 92: Zatch Bell (Manga, capítulos 210 a 324)

¡Buenas tardes una semana más! Ya huele a verano, ¿a que sí?

Como prometí, tras la reseña del anime de Zatch Bell, aquí os traigo la reseña del final alternativo (y verdadero) dado por el manga en 2007.

INFO SOBRE EL MANGA: "GASH CAFÉ" | Zatch Bell. Amino

Konjiki no Gash!!! – Manga en Español (LectorManga)

Leo lo ha conseguido: ha despertado a Faudo y los compañeros de mamodos que le habían ayudado han dejado de estar malditos. Pero aún queda mucho por hacer. Leo tiene el control de Faudo y piensa ejercerlo sin piedad para convertirse en el rey mamodo y destruir la Tierra. Pero no cuenta con otra amenaza que se esconde en las entrañas de Faudo. Alguien de quien Zatch y Kiyomaro ya conocen su existencia, pero que espera paciente el momento oportuno para salir a la luz y tomar las riendas de Faudo… Junto a su enorme poder. Puesto que, ¿quién podría resistirse a coronarlo rey después de eso?

RESEÑA (con SPOILERS del Manga)

Vale, primer aviso. Para los que hayáis visto el anime, esta parte os sonará puesto que Faudo es el final del anime, aunque notaréis que hay cosillas que varían. Por ejemplo, cuando desaparecen ciertos mamodos, quién pelea contra quién, etc. No voy a haceros spoilers pero, como podréis suponer la mayoría, todo lo que avanza este manga va eliminando, uno por uno y con gran tristeza del lector, a todos los mamodos salvo a dos… Que los que hayáis visto el anime también sabéis de sobra quiénes son (porque además se intuye de lejos entre quiénes va a ser la batalla final…)

Respecto a diferencias con el anime, primero de todo quiero decir que creo que se pasaron por las narices la mejor trama del manga después de la de Zofis, con diferencia. La de Clear. Un enemigo que es capaz de hacer flaquear (literalmente) hasta a Brago. El cual, según las propias palabras de Sherry “es capaz de lanzar un tractor sin esfuerzo solo con sus manos”.

Lo cierto es que hay varias cosas que me han gustado del manga, el cual me devoré en una semana aproximadamente. La primera, la calidad del dibujo. Se mantienen esos ojos tendiendo a rasgados en todos los personajes, pero no es tan exagerado como en el anime que parecían huevos en vez de ojos en la mayoría de escenas. Aquí se aprecia muchísimo el detalle y, seamos sinceros, hasta te crees que Folgore es guapo de verdad.

Si lo lees en el móvil como fue mi caso, las escenas de batalla pierden mucho porque en la mayoría de las que se ven explosiones, ráfagas, etc. en miniatura apenas ves una porra, con perdón, ni siquiera con el móvil volteado. Pero también es cierto que el lector no es como el de InManga, por ejemplo, que es infinitamente más cómodo y adaptado tanto en ordenador como en dispositivos móviles. Supongo que es cuestión de gustos. Eso sí, LectorManga tiene una cosa buena y que hace la lectura dinámica: puedes ponerte todas las páginas seguidas para leerlas haciendo scroll. Y te recuerdan, como no, que la lectura es de derecha a izquierda… 🙂007_072425 (1)

A pesar de las mejoras, es cierto que en algunas cosas sigue siendo un poco Deus ex machina“Don Zatch tiene una flor en el culo que no se aguanta”. El hecho de ser el hijo del rey actual y haber heredado de nacimiento el poder más enorme del mundo mamodo por la cara -normal que Zeon estuviese cabreado, anime y manga- pues digamos que aunque todos te consideren un mequetrefe llorón, pues como que acaba jugando a tu favor…

Personalmente, me gustó muchísimo la última batalla entre Brago y Zatch, sobre todo esa asunción por parte de Brago después de lo de Faudo y lo de Clear que, haga lo que haga, primero, no puede ganar a Zatch con su Bao Zakeruga; y segundo, está orgulloso de lo que ha hecho hasta ese momento. Está orgulloso de su compañera, a la que ha llegado a dar un puñetazo (merecido, reconozco) en más de una ocasión para que espabilara y no se quedara en un rincón llorando sus miserias. Casi, lo admito, me pareció más emotiva esa despedida que la de Zatch y Kiyomaro. Esta última cuando te la muestran es como esos momentos que salpican el anime de “intensidad suma” que casi no te los llegas a tomar en serio (por Dios, que se les distorsiona la cara a los personajes, no me fastidies…).Konjiki_No_Gash_Bell_323__page_03_163652

Eso sí, me quedo con lo que sale a continuación, cuando te muestran cómo los mamodos han vueltos a sus vidas (escolares, casi todos), llegan las cartas de los mamodos a sus compañeros y Zatch le dice a Kiyomaro que, en el fondo, cree que ese Battle Royale es una buena cosa. Que a pesar de lo malo, enseña a los mamodos muchos valores como amistad, competitividad, afán de superación, cariño, respeto, amor, cooperación, etc. Y creo que, a pesar de que no estoy de acuerdo con eso de echar 100 niños a luchar a un campo de batalla desconocido hasta que solo queda uno, que esos valores se ven reflejados página a página del manga. Y me encanta.

Sinceramente, para los que les gustó el anime, recomiendo echarle un ojo al Manga y le doy un 4.5/5.

¡NOS VEMOS EN LA PRÓXIMA!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .