acción · aventuras · cine · fantasía · historia original · Inglés · juvenil · lunes de cine · misterio · new adult / young adult · película · Reseña · Saga · young adult

Lunes de cine – Los Secretos de Dumbledore (Animales Fantásticos #3)

¡Buena tarde, cinéfilos! Espero que estéis bien y disfrutando algunos ya de un merecido descanso vacacional. Por aquí, como siempre, os traigo una nueva reseña bisemanal de cine con uno de los estrenos más esperados por los fans del universo «Harry Potter» (o Potterheads) en todo el mundo. ¿Vamos?

El caos se avecina. Desde que Grindelwald escapó de la justicia tras la batalla de Nueva York, las cosas no han sido fáciles para sus opositores. Mientras que Newt Scamander sigue recorriendo el mundo y tratando de adelantarse a las aviesas intenciones de los seguidores de Grindelwald, Dumbledore recuerda con amargura partes de su pasado que hubiese preferido mantener enterradas. Aparte, su voto de amor con su ahora archienemigo amenaza con ahogarlo si osa enfrentarse a él de cualquier manera. Mientras tanto, el oscuro mago tiene planes menos violentos y más políticos, por decirlo de alguna manera: las elecciones al próximo Ministro de Magia se avecinan y, cuando Grindelwald es presentado como candidato y absuelto de sus crímenes, Scamander y su equipo tendrán que trabajar contrarreloj para desbaratar su complot antes de que todo el Mundo Mágico esté dominado por el mayor tirano de los últimos siglos.

RESEÑA

Animated gif about gif in Fantastic Beasts by ♡☆♡☆

Han pasado ya algunos años desde que fui a ver el cine la parte anterior de la saga, seguro que lo recordáis (y si no, podéis refrescar la memoria aquí 😉 ). El COVID-19, como en el caso de muchas otras producciones, sumado quizá a la incertidumbre sobre si un polemizado Johnny Depp retomaría finalmente el papel de vilalno o no, retrasó el estreno de esta tercera parte de «Animales Fantásticos» e hizo teorizar a muchos fans sobre muchos aspectos de la trama.

Spell Fantastic Beasts The Secrets Of Dumbledore GIF - Spell Fantastic  Beasts The Secrets Of Dumbledore Using Magic - Descubre & Comparte GIFs

Como primera nota, diré que ya se intuía en la película anterior, pero en esta han dejado muy claro que Dumbledore y Grindelwald compartieron algo más que amistad en el pasado. Esta sería, con diferencia, la primera relación homosexual confirmada de la saga y diría que de todo el universo Potterhead. Y, aunque dolorosa, es una relación muy bonita la verdad y a la que yo he llegado incluso a cogerle afecto. Por otra parte, hablando de Grindelwald y del tipo de personaje que es, algo me dice que Johnny Depp no hubiese encajado tan bien como Mads Mikelsen en sus zapatos.

Have nice day 🦦" — Fantastic Beasts: The Secrets of Dumbledore (2022)

Polémicas aparte sobre el primer actor mentado, el segundo tiene un aire de seriedad y frialdad que para el tipo de personaje «fascista» y dominante que es nuestro villano en cuestión era mucho más creíble. Ves a Mikelsen actuar y te crees que Grindelwald quiera ser un dictador implacable, mientras que Depp siempre tiene ese punto de histrionismo marcado a fuego en todos sus personajes que hubiera convertido al personaje en algo quizá algo más paródico.

Spell Albus Dumbledore GIF - Spell Albus Dumbledore Jude Law - Discover &  Share GIFs

En cuanto al resto de personajes, confieso que mi favorito siempre es Jacob Kowalski 🙂 Uno de los pocos americanos como tal de la saga, y mirad que tengo siempre más debilidad por los actores británicos, pero en este caso el carisma de Dan Fogler se los lleva a todos de calle. Habrá quien dirá que en parte es como si «hiciera de sí mismo» porque tiene pinta de ser así de gracioso y salao en su vida cotidiana, pero qué queréis que os diga: a mí me gusta y me convence. Por otro lado, la que me ha sorprendido y muy gratamente es Alison Sudol como «Queenie» :O En otras películas, la tenía por la típica boba y no me llamó la atención en especial; pero la doble cara que lleva en esta entrega… Chapeau, del todo.

FantasticBeasts's GIFs on Tenor

Terceros y no menos importantes, si nos vamos a Eddie Redmayne (Newt) y Jude Law (Dumbledore), admito que son dos actores que me gustan mucho desde siempre; pero desde hace una temporada también percibo que es como si siempre hicieran el mismo tipo de personaje. En Redmayne, no veo la diferencia entre su Stephen Hawking, su Jack de «Los Pilares de la Tierra» y Newt Scamander. Es como si siempre viera al mismo personaje vestido de diferente manera.

𝑾𝒉𝒚 𝒔𝒐 𝒔𝒆𝒓𝒊𝒐𝒖𝒔? — Fantastic Beasts: The Secrets of Dumbledore

Y Jude Law es que parece Watson pero como otro ambiente, al final… No sé, no me convencen tanto como en el pasado digamos. Eso sí, al que me me sorprendió y encantó ver fue a Richard Coyle (Padre Blackwood en la última adaptación de Sabrina) como el hermano Aberforth Dumbledore. Es un secundario, pero… ¿habéis visto cómo es capaz de pasar de comerse la pantalla en un papel a pasar «desapercibido» en el otro? Pues a eso me refiero 🙂

Laughing Jacob Kowalski GIF - Laughing Jacob Kowalski Fantastic Beasts The  Secrets Of Dumbledore - Discover & Share GIFs

Por otro lado, lo que siempre destaco como bueno es que es una historia que se puede seguir sin saber nada de Harry Potter y se puede disfrutar como una historia bien construida, que no se hace del todo pesada a pesar de que van a ser cinco películas y cuyo centro, por supuesto, son las criaturas fantásticas sin serlo. De hecho, el protagonista es supuestamente Scamander y en muchos casos se da más peso a lo que haga o diga Dumbledore, especialmente en esta entrega. Para los que les guste la ficción histórica con un cierto toque de fantasía urbana, creo que os va a gustar y mucho aunque no seáis de los que disfrutáis de historias «fantásticas».

fantasticbeastsedit | Explore Tumblr Posts and Blogs | Tumgir

Como crítica, aunque en la línea de todas las películas que veo últimamente, sabiendo que era de JK Rowling, ciertas cosas más «feministas» no son sorpresivas en absoluto, como que escojan a la siguiente Primera Minista y además sea una mujer latina en plena mitad de siglo XX. Sí, demuestra que los magos siempre fueron «más progresistas» para ciertas cosas y eso sí es un tono perenne de la historia. Pero qué queréis que os diga, es como el motto constante en todas las películas actuales y es casi anticipable.

Spell Credence Barebone GIF - Spell Credence Barebone Aurelius Dumbledore -  Discover & Share GIFs

Lo sorpresivo, de hecho, sería que hubiesen hecho la elección contraria. Por otra parte, no tengo nada en contra de ella per se, pero me da la impresión de que la erudita que rescata a Jacob no aporta nada en realidad a la trama y ya tenían suficiente gente en el equipo. ¿No dicen que cuantos más sean, peor para ejecutar el plan? En ese sentido, creo que es mucho más valiosa la asistente de Scamander.

fantastic beasts daily — Fantastic Beasts: The Secrets of Dumbledore 2022  |...

Como último punto y quizá también tirando a negativo, me pareció que la resolución final de la trama se desinfló bastante y Grindelwald se rindió con una facilidad pasmosa. De repente, fue como si al verse rodeado no tuviese ningún truco en la manga que de repente hiciese saltar al espectador del asiento. Conociendo la saga HP, yo casi esperaba que casi matase a alguien de sorpresa, pero ni siquiera eso.

Spell Professor Eulalie Hicks GIF - Spell Professor Eulalie Hicks Fantastic  Beasts The Secrets Of Dumbledore - Descubre & Comparte GIFs

Todo termina de forma muy suave y dejan la puerta abierta a la siguiente entrega, pero sin grandes tensiones. Creo que hubiese sido mejor hacer un poco más de pelea -más allá de la resolución del drama amoroso con Dumbledore vía varitazos- y batalla en condiciones que lo que al final te presentan. Pero bueno, puede ser opinión personal.

En general, creo que esta película se puede llevar un 3.5/5 sin problemas y esto es todo por mi parte de momento. Recordad seguir el blog a través de los botones de la derecha así como mis redes sociales 🙂 y ¡no olvidéis comentar si os ha gustado la entrada! ❤ ¡Os quiero!

Eddie Redmayne Argentina blog 🇦🇷 — "Fantastic Beasts The Secrets of  Dumbledore" Gifs...

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.