acción·adultos·aventuras·cine·extranjero·fantasía·infantil·Inglés·juvenil·literatura·lunes de cine·Novela·novela extranjera·película·Reseña·romántica·Saga

Lunes de cine: Animales fantásticos – Los crímenes de Grindelwald (Animales fantásticos #2)

¡Buenas tardes a todos!

Un lunes más volvemos con cine y lo hacemos de la mano del “fenómeno” J.K. Rowling y su nueva entrega.

Resultado de imagen de animales fantásticos: los crímenes de grindelwald

Animales fantásticos: los crímenes de Grindelwald (IMDB)

Tras todo lo ocurrido en Nueva York con el Obscurus y la captura de Grindelwald, Newt Scamander es un prisionero de su propio país. Puede caminar libremente por las calles de Londres pero no puede abandonar el Reino Unido; salvo a cambio de agachar la cabeza ante un puesto de funcionario en el Ministerio de Magia que, por supuesto, no piensa aceptar.

Sin embargo, cuando la noticia de la huida de Grindelwald se haga viral y Newt descubra que Tina Goldstein, su antiguo amor, está siguiéndolo hasta París, aparte de un misterioso mensaje de su buen amigo y maestro Albus Dumbledore encargándole una delicada misión, Scamander no dudará en arriesgar lo que haga falta para salvar a aquellos que quiere de las garras del peor mago oscuro de los últimos tiempos.

OPINIÓN

Lo primero a destacar, lo bueno y lo mismo que dije con la primera película: no importa

Resultado de imagen de animales fantasticos los crimenes de grindelwald gif
que sea universo Harry Potter, porque en muchas cosas es como si no lo fuera. Estamos tan saturados por todas partes de las aventuras del “niño que vivió” que a lo mejor pensábamos que esto solo era más de lo mismo.

Y sí: tiene cosas que nos recuerdan, ahora todavía más que salen Hogwarts, Dumbledore, McGonnagall y hasta un Lestrange o dos por ahí… ¿os suena? Claro que sí…

Las bestias en esta película, a pesar de ser las que dan nombre a la saga, quizá han

Imagen relacionada
resultado un poco forzadas en su aparición, aunque para mí sigue siendo uno de los mejores puntos (soy un poco Newt en mi formación y trayectoria profesional, así que…).

Resultado de imagen de animales fantasticos los crimenes de grindelwald gif

Sin embargo, me ha mantenido más en vilo (aquí spoilers) y me ha dejado más preguntas que respuestas la trama en sí. ¿Cómo es que existe otro Dumbledore? ¿Es cierto lo que nos mostraron en “Reliquias de la Muerte: Parte 1” de que Voldemort será el encargado final de acabar con Grindelwald? ¿Cómo puede ser Letta la
Imagen relacionada
última Lestrange que queda con vida? ¿Y cómo Queenie puede dejarse convencer de verdad si ama a un muggle (aunque no me sorprenda demasiado porque ese personaje me parece un poco veleta…)?

Por último, sigo juntando bastante a Newt y a Tina en mi cabeza pero creo que en esta película lo han dejado como un poco aparte salvo la escena en el archivo. ¿Qué ocurrirá? ¿Qué pasará? Solo el tiempo lo dirá.

Resultado de imagen de newt y tina

Ah, y mirad que tengo manía a Dumbledore, pero tengo que admitir que Jude Law se sale, como siempre 🙂 A Zoe Kravitz por otro lado no esperaba verla tan mayor teniendo en la cabeza a Cristina de Divergente, pero también es una actriz que creo que promete mucho. Por otra parte, las críticas a la actriz que hace de Nagini y a Johnny Depp me parecen pataletas infundadas sin haber visto la película. Creo que los dos están perfectos en su papel y no desentonan ni un ápice con la historia. Fin.

Resultado de imagen de animales fantasticos los crimenes de grindelwald gif

Por todo esto le doy un 3.5/5 y os aconsejo verla en VO como lo hice yo. La mezcla de acentos ingleses (británico, americano, afrancesado…) merece la pena.

¡Hasta la próxima!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .