acción·animación·Anime / Manga·aventuras·cómic·Ciencia Ficción·comic·extranjero·fantasía·infantil·juego·juvenil·literatura·netflix·new adult / young adult·Reseña·Rol·romántica·serie·viernes·viernes de series

Viernes de series: SAO (Sword Art Online – Sōdo Āto Onrain)

¡Buenas a todos!

La semana pasada esta sección descansó para tomar un poco de aire, pero retornamos con fuerzas para traeros otra nueva reseña de anime. Otro de tantos que han reaparecido en Netflix y con ello nos han permitido disfrutar de sus tramas e historias de forma fácil, rápida y cómoda.

Imagen relacionada

Sword Art Online (IMDB)

Kirigaya es un experto jugador de videojuegos RPG en realidad virtual. Fue uno de los afortunados beta-tester del nuevo juego “Sword Art Online” y ahora, por fin, ha llegado el día del lanzamiento. Pero no todo será tan idílico cuando los tres mil jugadores descubran que no pueden desconectarse; que si los desconectan desde fuera, jamás retornarán a su cuerpo y morirán. Y que solo saldrán vivos de esta si consiguen derrotar al jefe máximo del juego: el avatar de su creador.

Por el camino, Kirigaya, o su avatar Kirito, pasará por diferentes aventuras y niveles en busca de la forma de ganar el juego y devolver a todo el mundo a la normalidad. Encontrará muerte y dolor, pero también amistad y amor. Un amor que está dispuesto a llevar al mundo real. Se lo permitan… O no.

  • Ideal para los amantes de los RPG de cualquier tipo.

Bueno, vamos a empezar: punto fuerte donde los haya para todos aquellos que hayan pasado por partidas de Dungeons & Dragons, World of Warcraft, Sacred… Sword Art

Resultado de imagen de SAO 1 gif
Online (SAO) es un juego con todas las características, incluyendo la banda sonora, de un juego clásico de misiones de estilo medieval. Peleas, interacción con otros jugadores, recompensas, objetos, armas, subidas de nivel… Con la pequeña espinita de hielo del “no puedo salir de este mundo y volver a mi vida aunque quiera”. Eso, quieras que no, te da algo de escalofrío cuando lo piensas. Para bien o para mal, la realidad virtual en nuestra sociedad aún no se conecta con nuestras neuronas a ese nivel. Podemos, de momento, respirar tranquilos.

  • El papel del héroe y el contrapunto de la guerrera.

Kirito. El mejor luchador de SAO. Un beta “de la leche”, dicho mal y pronto. Una criatura solitaria que va totalmente a su rollo y su único objetivo es ganar el juego. ¿Único? No. En el momento en que Asuna se cruza en su camino, las prioridades de Kirito parecen cambiar y empezar a pasar por ella, de una forma u otra. Me ha resultado curioso que en esta serie que es más infantil, digamos, que otras, sí que dejen entrever que ha habido

Imagen relacionada
relaciones sexuales o que no escondan besos entre adolescentes -al menos en el juego. En el mundo real parece que tienen un muro entre los dos-.

Es una historia que no terminas de intuir hasta mitad de serie, más o menos. Antes de eso, te presentan a otros personajes femeninos (por ejemplo, Lisbeth, Sachi o Silica) con los que Kirito tiene algo de relación pero al final se acaba diluyendo por un motivo u otro y casi dejan de salir. Pero con Asuna, parece todo más fluido y natural cuando por fin se deciden a dar el paso.

  • ¿Juvenil o adulta?

Aquí viene spoiler. A nadie que haya visto la primera parte entera (SAO II la publicaré cuando la vea, todo a su tiempo) habrá comprobado que hay una escena casi hentai en los últimos capítulos, cuando se enfrentan Asuna y Kirito a Oberon. No se ve nada, pero

Resultado de imagen de SAO 1 gif oberon
se ve. Y yo me pregunto… ¿El planteamiento más infantil y sencillo que tiene la serie durante casi toda la temporada es mera pose para luego colar esos pequeños detalles, o es que realmente no es tan juvenil la serie como quieren hacernos creer? Por ejemplo, Nanatsu no Taizai o Full Metal Alchemist son más bestias, tienen más sangre, creo que más rating de edad… Y esta no. Sabiendo lo que sé de cómo llevan los japoneses ciertas cosas, reconozco que me ha descolocado.

Por cierto, yo creía que Kirito iba a intentar resucitar a Sachi y que Asuna sería simplemente compañera. Para bien, me equivoqué.

Resultado de imagen de SAO 1 gif sachi

  • El avance de la trama.

Quizá uno de los puntos desalentadores, sobre todo por los primeros capítulos. Salvo el “susto” del primer episodio, donde te descubren el pastel, del segundo al séptimo, yo creo, no termina de pasar nada de relevancia. Asuna aparece al principio, luego

Imagen relacionada
desaparece. Hay aventuras menores, ves cómo Kirito se va desenvolviendo con diferentes alianzas pero pasa, lo que se dice, un poco sin pena ni gloria. Para mí cobra fuerza cuando ya por fin se unen Kirito y Asuna y arranca el verdadero meollo del asunto: el verdadero trasfondo desde el mundo real.

Resultado de imagen de SAO 1 gif asuna

Vista solo la “primera temporada” (SAO), puedo decir que es una serie entretenida, interesante, curiosa, pero sin llegar a ser una obra maestra del anime. Hay otras que ocupan puestos más altos en mi lista sin duda.

Le pondría un 3/5 por la originalidad de la idea y la forma de conducir la trama de base, pero creo que me ha faltado fluidez y algo de coherencia entre aparente inocencia y verdaderas relaciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .