acción·adultos·animación·aventuras·español·extranjero·fantasía·infantil·Inglés·juvenil·literatura·misterio·Novela·novela extranjera·Reseña·Saga·serie·terror·viernes de series

Viernes de series: Trollhunters, Tales of Arcadia.

¡Hola, seriéfilos!

Es septiembre y, como decíamos ayer, toca retornar a la rutina; en esta sección lo hacemos con fuerza y uno de mis creadores de fantasía favoritos: Guillermo del Toro y su nueva serie de animación, “Trollhunters”.

Imagen relacionada

Trollhunters: Tales of Arcadia (IMDB)

Jim Lake es un adolescente normal de Arcadia, con problemas normales y una madre separada a la que se dedica en cuerpo y alma. Su mejor amigo es el redondo Toby Domzalsky y su gran amor, Claire Nuñez. Pero todo su mundo dará un giro de 180º cuando descubra un extraño amuleto. A partir de ahí, descubrirá que Arcadia no es tan “normal” y que una fuerza oscura, encabezada por el malvado troll Gunmar, quiere apoderarse del mundo y sumirlo para siempre en la oscuridad. Y para ello los trolls del bien necesitan a Jim… Puesto que ese amuleto lo ha escogido como el nuevo “Trollhunter”.

Dreamworks… Has vuelto a conseguirlo.Resultado de imagen de jim lake gif

Bueno, a ver: ya hemos hablado de esto (En “Dragones”, si no me equivoco). A pesar de la hegemonía de Disney durante décadas en la animación, desde hace unos cuantos años podemos decir que la compañía responsable de Trollhunters (y otras muchas obras de arte) le toma la delantera en muchas cosas. Para mí, de momento, solo queda Pixar a su nivel en cuanto a calidad de historias y de trabajo

Netflix y Versión Original

Otro de los grandes puntos a favor de la serie: el poder verla entera en versión original. Desgraciadamente, después de la primera temporada perdimos al gran Anton Yelchin, la voz de Jim, y muchos temimos dos cosas: primero, que la serie si seguía no volvería a ser lo mismo; y segundo… que la serie no continuase con el buen comienzo que había tenido.

Resultado de imagen de anton yelchin
DEP 😦

Tras un parón que se hizo eterno, sin embargo, llegó la segunda temporada y enseguida la tercera. El final es bastante abierto, hay que decirlo, pero habrá que ver si deciden continuarlo de alguna manera. Por lo que he leído, parece la idea.

Por cierto que podréis encontraros doblajes de todo tipo, desde canadienses a británicos pasando por americanos (obviamente). Y para los trekkies, no esperéis que la voz de Jim de la primera temporada tenga entonación rusa, ¿eh? 😛

Doblajes “especiales”

Al hilo de lo anterior, la tercera cosa que quiero destacar en esta serie, aparte del Resultado de imagen de kelsey grammermencionado Anton Yelchin, son algunas apariciones estelares de doblaje que merecen un punto y aparte: la primera, Kelsey Grammer en la piel de Blinky. Aunque reconozco que no he visto Frasier (lo asumo, flageladme), también reconozco que tenía ganas de ver algo más de este actor, en persona o doblando, y qué queréis que os diga: me enamoré de la voz de Blinky, del tono, de las formas… Es absolutamente genial.

Y si ya luego nos vamos a Dictatious, su querido hermano… Adivinad la cara que se me quedó cuando supe quién lo doblaba…

Resultado de imagen de mark hamill
Sastamente… Y que la Fuerza os acompañe 😉

De hecho en una entrevista, Mark Hamill admitió que se había intentado esforzar en imitar las maneras de Kelsey al dar vida a Blinky, ¿creéis que lo consigue? 😉

Merlín vs. Morgana.

Un clásico, lo sabemos todos. Y, como no, Morgana la mala. Es la pega que le pondría aunque, en fin, tampoco es que Merlín aquí sea un santo varón de manual. Los dos se traen lo suyo y hay cierto ying y yang en su batalla, algo que solo puede solucionar, como suele ser, el gran héroe.

Resultado de imagen de merlin morgana trollhunters gif

Los secundarios.

Por último pero no por ello menos importantes, esos acompañantes que siempre tienen que estar al lado del héroe. Ese que muchas veces afirma que debe ir solo, que no quiere Resultado de imagen de claire y tobyarriesgar la vida de nadie, pero al que no le van a dejar ni a sol ni a sombra. Vaya, que si hace falta se esposan a él y hasta el fin del mundo.

Resultado de imagen de strickler trollhunters gifClaire y Toby son los principales y más cercanos a Jim, por edad y por… ¿especie? xD Pero también están Blinky, Aaargh, Strickler -uno de los mejores, por cierto, y con una voz canadiense irresistible-, Nomura, Draal… Y un largo etcétera de simpáticos (o no tanto) trolls y humanos que puede que, al final, tengan que aprender a convivir en armonía y a construir un mundo mejor juntos. ¿Quién sabe?

 

Por todo esto, le doy un 4,75/5 y os invito a disfrutarla (por primera vez o de nuevo).

Imagen relacionada

For the Glory of Merlin, Daylight is mine to command!

¡Hasta pronto!

Un comentario sobre “Viernes de series: Trollhunters, Tales of Arcadia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .