adultos·autor·aventuras·extranjero·fantasía·Inglés·juvenil·literatura·miércoles·Miércoles de lecturas·Novela·película·Reseña·Saga

Reseña nº 71 – Mort (Mundodisco #4, Muerte #1)

¡Buenas una semana más, lectores!

Por fin, ¡por fin! Puedo traeros reseña literaria. Mis circunstancias de los últimos meses han hecho que tuviese poquísimo tiempo para leer (de hecho, en el “Reading Challenge” de Goodreads de 2017 me he quedado a 6 libros de llegar a mi objetivo de 30 novelas al año).

Pero, con suerte, este 2018 podré seguir leyendo más y mejor.

Decido arrancar el año, eso sí, con la última lectura de 2017. De antemano, gracias Víctor por aguantarme y prestarme pacientemente los tomos de Mundodisco, alguno de los cuales ha llegado a estar un año en mi estantería a la espera de ser leído (glups, sorry)

Resultado de imagen de mort portada plaza y janes

Mort es un joven habitante de las Montañas del Carnero. ¿Algo más que decir de él? Sí: que no parece adecuado para ningún tipo de trabajo. Al menos, hasta que la Muerte decide adoptarlo bajo su tutela y enseñarle los gajes del oficio. Pero todo se complicará el día que Mort decida que, en vez de la persona destinada a morir, deba hacerlo su asesino. A partir de ahí, comenzará una carrera contrarreloj tanto para devolver la realidad a su estado normal… como para salvar a esa princesa que ya debería estar difunta.

Como todos los libros que he leído hasta la fecha de este buen señor llamado Terry Pratchett, lo primero a destacar es lo evidente: continuamos con ese tono irónico, esas alusiones a eventos e incluso objetos de la actualidad en un mundo medieval.

También nos adentramos en más de una historia disparatada, como viene siendo normal: porque, ¿a quién se le ocurre que la Muerte se canse de hacer su trabajo y quiera ser, por ejemplo, cocinera en una cochina taberna de Ankh-Morpork? ¿Y cómo es posible que además tenga una hija adoptiva de la que se enamore su ayudante?

Lo único que lamento de esta lectura, la verdad, es no haberle dado la continuidad que se merecía y haberla leído tan a saltos. Cierto que recordaba lo que había sucedido aunque pasaran una o dos semanas entre lectura y lectura, pero la inmersión no es la misma en la historia hasta que no coges un buen trecho y te lo lees de carrerilla. Me ha dado rabia, pero bueno: cuestión de circunstancias personales, profesionales y ambientales, jaja.

Sigo pensando que Terry Pratchett es la vuelta de tuerca perfecta para salirse del género fantástico convencional; o, por otro lado, adentrarte en la fantasía de manual –magos, princesas, dragones, guerreros, enanos…- desde otro punto de vista, donde todos los personajes se acaban riendo de sí mismos. No hay tanto héroes y villanos como simples personajes con sus matices, su trasfondo y su capacidad, más o menos hilarante, de decidir qué hacer con sus vidas.

Por todo esto, creo que voy a ponerle un 4/5 y quedo a la espera de lo que me depare el próximo tomo de esta genial saga fantástica 🙂

Un comentario sobre “Reseña nº 71 – Mort (Mundodisco #4, Muerte #1)

  1. Levedad que no conozco al autor pero he leído la reseña que has escrito. Es muy de agradecer que haya personas, escritoras, que lean los libros de otros autores y les hagan reseñas.
    Gracias, Paula.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .