adultos · autor · Ciencia Ficción · cine · historia original · juvenil · lunes de cine · misterio · motivación personal · película · plataforma digital · Reseña · todos los públicos

Lunes de cine: Ad Astra

¡Buena tarde, amores! ¿Qué tal estáis? ¿Cómo va todo? Por aquí comprometidos como siempre para traeros buen contenido y buenas reseñas, si puede ser de buenas películas (siendo lunes ❤ ). Y creemos que la de hoy entra en esa categoría, a pesar de las posibles opiniones que dicen que es una película del 2021 «algo soporífera»… O quizá una de las mejores que se estrenó el año pasado 🙂 ¿Qué opináis vosotr@s? ¿Queréis saber lo que opinamos por aquí? 😉 ¡Vamos a por ello!

Ad Astra (2019) - IMDb

Termina el siglo XXI y el Sistema Solar se está viendo afectado por misteriosas subidas de tensión que amenazan la vida humana. Con una carrera espacial muy consolidada y reconocida durante años, el comandante Roy McBride, hijo del astronauta H. Clifford McBride, es informado por el Comando Espacial de los Estados Unidos (SpaceCom) de que las subidas de tensión han sido rastreadas hasta el «Proyecto Lima», creado 29 años antes para buscar vida inteligente en la galaxia y dirigido por su padre, al que se le dio por muerto hace casi 16 años cuando se acabaron las comunicaciones con el proyecto. Cuando la NASA pide a Roy que viaje a Marte para tratar de contactar con su padre e intentar detener el efecto desastroso que los ramalazos de tensión están provocando a la Tierra, el astronauta emprenderá un viaje no sólo por salvar el destino de su planeta… sino interior en busca de ese padre al que perdió hace más de década y media por culpa de la ambición científica. ¿Será demasiado tarde para cerrar todas las heridas?

RESEÑA

Ad Astra Brad Pitt GIF - Ad Astra Brad Pitt Crying - Discover & Share GIFs

Esta es una película que tengo que admitir desde la primera línea de reseña que, sí señores, me sorprendió gratamente. Las únicas críticas que había escuchado eran, por un lado: un puñado de «es aburrida». Y, por otro, una persona cercana a mí que me dijo que le había gustado mucho. Así que entre eso, la sinopsis y el protagonismo de Brad Pitt, decidí darle una oportunidad.

SciFi-Movies etc. — movie-gifs: Ad Astra (2019) dir. James Gray

Sí que es verdad que a primera vista, puede parecer la clásica película de crisis futurista o de ciencia ficción con astronautas involucrados donde nada puede salir bien. De hecho, notaréis cuando la veais (o si ya la habéis visto, lo sabéis) que el guión trata de «engañarte» y dirigirte hacia el pensamiento de que por ejemplo Clifford tiene alguna intención aviesa en lo referente a las subidas de tensión y el hermetismo del Proyecto durante 16 años.

Name the Last Movie You Watched in Your Home Theater - Page 2813 - Blu-ray  Forum

Sin embargo, a medida que avanza el metraje te vas dando cuenta más y más de que todo es pura fachada: en el fondo, Ad-Astra te cuenta una historia familiar, de un padre y un hijo que se terminarán reencontrando en unas circunstancias que ninguno esperaba. Cada uno tiene su motivación para estar donde está y hacer lo que hace, bueno o menos bueno, pero no hay héroes y villanos aunque algo en el inicio de la película te quiera indicar lo contrario.

gif: ad astra | Explore Tumblr Posts and Blogs | Tumgir

Ad-Astra no es una «gran película» en el sentido de grandes efectos ni intenciones grandilocuentes. Dentro de su vasto contexto como es el Sistema Solar, es una película de sencillez abrumadora, con un trasfondo en el que lo más importante son los lazos familiares y la capacidad de asumir qué es lo que realmente queremos en la vida o no, quiénes o qué nos completa para ser felices. Es una historia de reconciliación con el pasado para poder seguir mirando con optimismo hacia el futuro, de muerte y renacimiento.

Fresh Air with Terry Gross — sci-fi-gifs: “The enemy up here is not a  person...

Es posible que algunas escenas, efectivamente y como apuntaban sus «detractores», sean algo lentas por el motivo que sea. Por ejemplo, momentos de paisajes lunares, espacio, etc. Pero es que el espacio es lento, es parte integrante de la trama y la historia y creo que en ese sentido es simplemente parte de la burbuja para ponerte en contexto y llevarte por el camino necesario a nivel emocional durante toda la película.

Personalmente, sin entrar mucho más en detalle para no revelaros más del pastel -que ya sabéis que me gusta meter spoilers, pero siempre reservo algo 🙂 -, le daría un 4.5/5 y esto es todo por mi parte de momento. Recordad seguir el blog a través de los botones de la derecha así como mis redes sociales y ¡no olvidéis comentar si os ha gustado la entrada! ¡Se os quiere! ❤

Ad Astra - Territory Studio

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.