¡Buenos días, brujines! ¿Cómo estáis? ¿Preparados para el cambio de estación?
En realidad, Mabon es una denominación relativamente reciente que hace referencia al Equinoccio Otoñal, el cual tiene lugar el 23 de septiembre en el Hemisferio Norte ( ocasionalmente se celebra el 22).

Hay una pequeña evidencia de que el Equinoccio Otoñal era celebrado en las culturas celtas, mientras que en las culturas anglosajonas era conocido como «haleg-monath» o » mes sagrado».
Muchos lo celebran el 21 de septiembre debido a la referencia errónea que se hace en el Calendario Gregoriano, utilizado en Estados Unidos y en Gran Bretaña desde 1753. Aunque la cristianización de esta fiesta celta es la festividad de San Miguel Arcángel el 29 de septiembre y se contempla y celebra el muchos lugares a través de la fiesta de la vendimia. En el Hemisferio Sur, el Equinoccio Otoñal se celebra alrededor del 21 de Marzo.

También conocida como » Tiempo de Cosecha «, » El Banquete», » Día de Acción de Gracias», o simplemente Equinoccio Otoñal, esta festividad es un ritual para dar gracias por los frutos que la tierra ha concedido y el reconocimiento de la necesidad de compartirlos para asegurar las bendiciones de la Diosa y el Dios durante los meses invernales. El nombre deriva de «Mabon ap Modron», un personaje de la Mitología Galesa.

Para la Comunidad Mágica es el segundo de los tres festivales de cosecha , precedido por Lammas y seguido por Samhain.

