acción·animación·aventuras·cine·extranjero·infantil·Inglés·juvenil·lunes de cine·musical·película·Reseña·Saga·todos los públicos

Lunes de cine: Ralph Rompe Internet (Rompe Ralph #2)

¡Hola a todos y todas!

Como ya comenté hace un tiempo, he empezado a crear Lunes de Cine no necesariamente de actualidad en la gran pantalla o incluso de películas de Netflix. La pasada reseña fue la última gran apuesta de Pixar… Y hoy nos toca una secuela de una de mis películas favoritas de animación de Disney…

Resultado de imagen de ralph rompe internet

Han pasado 6 años desde que Ralph y Vanellope se conocieron y derrotaron al malvado Turbo, el villano saltador de juegos más peligroso de los últimos tiempos. Ahora, en pleno 2019, el dueño de sus recreativos ha decidido actualizarse y… ¡Oh, sorpresa! Un nuevo enchufe cobra vida para revelar un… ¿Wi–Fi? ¿Qué es eso? ¿Se come? Tanto Ralph como Vanellope no tardarán en descubrirlo, y menos cuando Sugar Rush sea desconectado por un desgraciado accidente y los dos héroes digitales tengan que hacer lo posible por conseguir un mando nuevo para la máquina y que esta vuelva a la vida. ¿Serán capaces de conseguirlo en tan solo cinco días?

Igual… ese camino del “Wi–Fi” puede tener alguna que otra pista…

RESEÑA

Como recordaréis, en la reseña de Coco comenté que Pixar siempre me había parecido que estaba por delante de Disney. Sin embargo, en este caso debo decir que la excepción podría confirmar la regla.

Resultado de imagen de gif merida

Si bien es cierto que “segundas partes nunca fueron buenas” y que en esta se pierde la magia de la novedad (el volver al mundo de los recreativos, el crear una historia a partir de ello, etc etc) debo decir que la secuela de “Rompe Ralph” mantiene bastante bien el Imagen relacionadatipo con respecto a su predecesora. Y adentrándonos, ni más ni menos, que en el vasto y claroscuro mundo de internet. Apuestas, compras, juegos online, pop–ups, spam, vídeos online, viralización, “me gustas” … A todo esto y más se tienen que enfrentar dos personajes procedentes de la época de los “marcianitos” y que jamás han abandonado la confortable seguridad de un ladrón y varios enchufes que conectaban unos juegos con otros.

Me gusta, en particular, el análisis crítico que se hace de internet en esta película. Ya no es solo el mensaje de “mundo nuevo, mundo vasto; mi mundito se me queda pequeño y Resultado de imagen de gif rana gustavoquiero ver más”. Es esos momentos de “hazte viral y consigue dinero” pero “nunca leas los comentarios”. Ese contraste agridulce al que se enfrenta toda celebridad –en este caso, para bien o para mal, le toca a Ralph como icono vintage resucitado– y que muchas veces es difícil de ignorar. En la mayoría, si no lo gestionas bien, puede acabar contigo y obligarte a tirar la toalla, desaparecer del mundo y que tu “estrella” –real o no– se apague en el contexto globalizado del siglo XXI.

Lo cierto es que, al margen de ser infantil y de todo el “vómito” Disney que nos presentan –la parte de las princesas Disney y tal está bien, así como los StormtrooperResultado de imagen de gif disney princess persiguiendo a Vanellope, incluso su canción como “princesa Disney”, que debe ser que si no lo hacía no era oficial…–, la película tiene varios mensajes para la reflexión externa y no limitado a los más jóvenes, sino también a adolescentes y adultos. ¿Qué estamos ofreciendo en Internet a cambio de conseguir lo que queremos? ¿Qué estás sacrificando por el hecho de ser una “celebridad” en las redes sociales? ¿Y qué estás dispuesto a sacrificar? ¿Es real ese cariño que recibes? ¿Cuánto vale realmente un “like”? ¿Quién está detrás de todo eso manejando los hilos?

Resultado de imagen de gif gal gadot rompe ralphAlgo interesante es que, en esta película, para bien o para mal, el villano se acaba reduciendo a un virus final y no es nada grandioso, permanente a lo largo de toda la trama; lo que me lleva a preguntarme si no deberían haberlo hecho más en ese otro sentido… Probablemente, si la vuelvo a ver podré analizarla incluso mejor. Pero sigo dándole vueltas…

Ah, por cierto, no perdáis ojo al personaje doblado por Gal Gadot… 🙂 Incorporación potente a la saga donde las haya ^-^

Por último, ya como detalle personal: aunque salen poco me encantan esos momentos detallistas de Felix Jr y Calhoun. Es que… ¡me encantan! Dispares, diferentes incluso en modo de pensar, pero contra viento y marea hasta para hacer frente juntos a una posible paternidad –de 15, nada menos xD–.

Resultado de imagen de gif felix calhoun

En resumen, creo que a esta película le pondría tranquilamente un 4/5 y quedo, como siempre, a la espera de vuestros comentarios al respecto. ¡No olvidéis seguir soñando!

Abrazos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .