acción·animación·Anime / Manga·aventuras·cine·comic·extranjero·fantasía·francés·historia original·infantil·juvenil·lunes de cine·película·plataforma digital·Reseña·Saga·serie·superheroes·todos los públicos

Lunes de cine: Miraculous World – La leyenda de Lady Dragón

¡Buenas, brujines! ¿Cómo va todo?

Pues, sí: este mes, parecía que no iba a tocar, ya perdía toda esperanza… Pero ¡lo he conseguido! He conseguido ver la película que quería reseñar en mayo ayer mismo, aprovechando el fin de semana y que no es demasiado larga. Una reseña que sigue la estela de otra que llegó a principios de este año… Aunque parece que fue ayer 🙂 ¿Nos trasladamos a Shanghai con nuestra superheroína favorita?

Miraculous World,Shanghai Special ;The Legends Of Ladydragon 🐉🥀🔥 in 2021  | Miraculous ladybug movie, Miraculous ladybug comic, Miraculous ladybug  anime

Durante muchos siglos, la tarea de los guardianes del brazalete del dragón en Sanghai ha sido proteger la gruta tras la cascada y sus secretos. Especialmente, durante los eclipses mágicos. Sin embargo, en los últimos años parecen ser más y más manos codiciosas las que andan detrás de los secretos del dragón y sus misteriosos poderes. Cuando el brazalete del guardián es robado de las manos de la última del linaje, la joven Fei, esta hará lo que sea necesario para recuperarlo y proteger la gruta durante el próximo eclipse, que sucederá dentro de muy pocos días. Lo que no imagina Fei es que en las calles de Shanghai encontrará justamente a dos visitantes franceses que podrían ser la clave a su problema… Y a un potencial latente que ni ella misma conoce dentro de sí misma. ¿Será muy tarde para evitar que Lepidóptero se salga por fin con la suya?

RESEÑA

Bueno, pues… Como decía. Esta es la segunda película del universo de “Miraculous Ladybug” y se estrenó allá por la primera semana de abril, una semana antes de empezar a emitirse la cuarta temporada de la serie.

username of the week — Miraculous Ladybug SHANGHAI SPECIAL | The Legend...

En este caso, los protagonistas se desplazan a China por diferentes motivos, concretamente a la ciudad de Shanghai. Algo que me ha parecido bastante bien hilado ya que, en efecto, Marinette tiene ascendencia china y es un momento tan bueno como cualquier otro para conocer el país de sus ancestros, como apunta su madre al principio de la película. Que sea para ir a ver a Adrien a su campaña publicitaria y el estreno de una prestigiosa revista, bueno, ya tal… Sabemos lo que es Marinette con Adrien de cualquier manera y Ladybug y Chat Noir necesitaban una excusa para estar juntos en caso de problemas 🙂

marinette ch Tumblr posts - Tumbral.com

Por otra parte, me ha gustado más que la de NY que era demasiado “superhéroe de cómic” con unos poderes que no se justificaban del todo. Aquí, de nuevo, mantienen más la estética de “poderes mediante kwamis y talismanes” que por pulseras que nadie sabe de dónde sacan los poderes. Además, me ha parecido muchísimo menos forzado en las cuestiones sociales y políticamente correctas, que ya sabéis que lo critiqué un poquito -sólo un poco chiquitín- en la otra reseña.

Uno de los detalles que sí que me ha encantado, pero por cuestión personal y porque veo la serie y toda su franquicia en el francés original, es que la voz de Fei es la misma que ¡la de Eva en Wakfu! :O Geneviève Doang, si alguien quiere chequear.

Como esa serie también la veo en francés original, ha sido como volver a escuchar una voz que sabes que has oído en otro sitio, pero de entrada no ubicas. Hasta que, claro, el “qu’est-ce que tu racontes?” ha sido del todo inconfundible 🙂 Pero eso, ya os digo, cuestión sólo para aquellos que como yo veais series de animación en francés 😉 También acabo de descubrir que, en efecto, en el original francés de Lady Dragon todos los actores que doblan a personajes chinos son dobladores de origen chino/mandarín con nivel alto/nativo de francés.

Por otra parte, no esperéis sorpresas del tipo plot-twist puesto que las tramas de fondo son muy sencillas y muy al estilo de la serie. La historia de Fei está bien construida, la llegada de Marinette y de Adrien, así como sus apariciones como Ladybug y Chat Noir, están bastante justificadas y no son forzadas, sobre todo sabiendo ya de antemano cómo funcionan algunos de los poderes de los dos últimos.

Nothing like a broken heart to bleed ink — 🐉🐉Lady Dragon 🐉🐉

Como única pega que alguien podría poner es que, quizá, se resuelve todo demasiado en los últimos 25 minutos de película y los 27 primeros son muy de setting, casi la mitad de la película. Pero quizá por eso, por ser mitad y mitad, no da la impresión de atropellarse en la segunda parte y el guión está bien llevado, al menos para lo que es una película infantil-juvenil, claro (momento de… “sabes lo que tienes que hacer y no es vengarte porque no te enseñaron así” es muy climax de animación, pero tampoco desmerece la historia).

daily miraculous gifs — LADY DRAGON & THE RENLINGS

Por último, se me queda un poco así en duda y en modo “personaje OP de la saga” el hecho de que con el colgante Fei tenga 7 kwamis en uno y además, el león-dragón chino de la pulserita. Pero bueno, tampoco le han dado más relevancia y simplemente Fei se queda como guardiana de Shanghai de su propio Miraculous. No es la protagonista, al menos de momento, y quién sabe si en algún momento repartirá su conocimiento con otros posibles guardianes o no. Recordemos que la caja Eurasiática de Kwamis, en realidad, la tiene cierta señorita llamada Dupain-Cheng 😛

Por todo esto, le pondría a la película un 4/5 considerando calidad, sencillez, buen guión y que es bastante entretenida, aparte de meter nuevas historias al universo Ladybug sin forzar prácticamente nada.

Y esto es todo por mi parte de momento. Recordad seguir el blog a través de los botones de la derecha así como mis redes sociales y ¡no olvidéis comentar si os ha gustado la entrada! ¡Os quiero! ❤

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .