acción·animación·Anime / Manga·aventuras·cómic·cine·extranjero·fantasía·historia original·infantil·juvenil·lunes de cine·paula de vera·película·plataforma digital·Reseña·romántica·Saga·serie·superheroes·todos los públicos

Lunes de cine: Miraculous World: New York. United HeroeZ

¡Buenos días, cinéfilos, y Feliz Día de la Mujer! ¿Cómo avanza el mes? Espero que todos estéis bien, sanos y seguros y que no hayáis perdido la esperanza de que esto pronto se acabará. Y si no, ved el optimismo de los que os esperan más abajo de estas líneas… 🙂 ¿Qué mejor que celebrar esta fecha tan señalada con una de vuestras heroínas preferidas de los últimos tiempos?

La escuela de Marinette Dupain-Cheng y Adrien Agreste está de suerte. Después de varias semanas de trabajo, su cortometraje sobre la paz de la Guerra de Independencia americana entre el general francés Lafayette y George Washington, su clase ha sido escogida para viajar a una escuela norteamericana en intercambio durante la “Semana de la Amistad Franco-Americana”. Sin embargo, Marinette tiene un doble dilema interno: por una parte, su identidad de Marinette quiere conseguir a toda costa que Adrien vaya al viaje con ellos, convenciendo a su duro padre de que es lo mejor para él. Por otro lado, Ladybug está preocupada por París. ¿Qué ocurrirá si ella se va? ¿Será Chat Noir capaz de proteger la ciudad a solas mientras ella no está? Lo que ninguno de los dos sospecha, por supuesto, es que ambos se encontrarán enfrentándose de nuevo al malvado Lepidóptero en la gran ciudad de Nueva York… Junto a otros héroes a los que jamás imaginaron conocer.

RESEÑA

¡Buenas a todos! Pues sí, en este caso vuelvo a traeros un pequeño spin-off de una de las series favoritas de algunos de mis seguidores y lectores (de la que prometo hacer reseña, como de costumbre, a partir de que termine 🙂 )

En esta ocasión, nos adentramos en las aventuras de Marinette y Adrien, o Ladybug y Chat Noir, en un escenario muy diferente y lejano al que nos tienen acostumbrados: cambiar la romántica París por la enorme (y ¿también romántica?) Nueva York. Cruzar el charco y conocer a una serie de héroes que parecen ser réplicas de lo que son ellos… Pero con diferentes habilidades y fuentes de poder.

Miraculous Tales Of Ladybug Cat Noir Miraculous Ladybug GIF -  MiraculousTalesOfLadybugCatNoir MiraculousLadybug Miraculous - Discover &  Share GIFs

Como primer punto, reconozco que me gustó bastante el asunto de los nuevos héroes, aunque iba con ciertos recelos. ¿Cómo iba a ser posible que hubiera héroes más allá de lo que -supuestamente- la serie nos había explicado, respecto a la enorme caja de kwamis que tenía Marinette en París al final de la tercera temporada? Ahí ya había mucha tela donde cortar. Y, sin embargo, parece que en Estados Unidos se las han arreglado para tener su propio sistema de transformación y obtención de poder… Mediante una especie de pulseras transformadoras. ¿Qué son? ¿Cómo funcionan en realidad? No te lo explican. Eso sí, te dejan caer que existe otra caja, similar a la de París, con kwamis de la parte más occidental del “charco”. ¿Será una forma de crear un nuevo spin-off/serie de Ladybug en caso de que a la parte europea se le acabe el carrete? Veremos… 😉

Barbara keynes | Explore Tumblr Posts and Blogs | Tumgir

En cuanto a los héroes americanos como tal, es curioso como han hecho símil/parodia/copia de “Capitana Marvel” en la figura de una Majestia que, por otra parte, es líder y LGBT. ¿Qué más podrían pedir los fans? Con esto quiero decir, sin que se malinterprete, que llega un momento en que ya no estoy segura de si lo que se ve en estas series y películas más infantiles pretende resaltar precisamente para que “se vea” y los niños lo entiendan (porque no pueden verlo de otra manera), o sólo es por algún tipo de compromiso de guión que te dice que tienes que meter diversidad por narices “y que se note”.

Majestia | Imágenes de miraculous ladybug, Personajes ladybug, Miraculous

Me refiero, Lady Halcón y Majestia podían ser pareja o amantes o lo que fuera y no hacía falta el mensaje de “ahora puedes ser lo que tu quieras” aunque en el pasado no fuera así y tuvieras que esconderte, al menos siendo adultos hechos y derechos que ya pueden tomar sus propias decisiones en pleno siglo XXI. Vamos a ver: que en los noventa lo metían en series y películas y se asumía como algo de lo más normal (Xena, Six Feet Under, Buffy Cazavampiros…) y no hacían falta “neones” para anunciarlo. Incluso diría que hay muchísimos ejemplos de mujeres fuertes al margen de su orientación sexual; ahora mismo estoy viendo, por ejemplo, “Totally Spies”, y me parece un ejemplo de fortaleza femenina para público infantil sin pretensiones que te caes de espaldas. Ya os traeré la reseña 😀

Liiri, Wings of Liberty! | Sunset shimmer, Tumblr posts, Miraculous

Más aún, añadiría en este punto, cuando se supone que en Estados Unidos la identidad de todos los héroes es pública. Es decir, todo el mundo sabe quién eres o que eres. ¿Cómo es posible que sigas escondida debajo de un disfraz de varón siendo una mujer? ¿Por qué te daría vergüenza admitirlo si se supone que todo el mundo sabe quién eres? Eso se me quedó un poco descolgado, la verdad…

Como parte más destacable del lado americano, eso sí, me han encantado las jóvenes heroínas adolescentes que sólo quieren probar su valía a los más mayores para que les dejen entrar en el “equipo”. Además, lo de que una de ellas sea una inteligencia artificial camuflada me llegó al alma. Su mejor amiga, la muchacha con ascendencia nativa india, me parece también de lo mejor que tiene la película ❤ Además de que, a ella sí, me parece una valiosa lección como adolescente decirle: “ya no tienes que esconderte más bajo un disfraz que siempre fue de hombre”. Creo que todos sabemos lo cruel que puede ser la adolescencia en esos aspectos, pero tienes a tu madre que ya es un ejemplo de fortaleza, ¿no? O debería ser, estando en la misma situación que tú… No sé. Supongo que eso puede ser apreciación mía por mis propias circunstancias pasadas.

Miraculous! — Adrienette Dance in the Moonlight 💜 Miraculous...

Por otra parte, seguimos en las mismas con eso de que Marinette es más torpe que un pulpo con guantes para declararse a Adrien, y mira que los pobres Alia y Nico lo intentan con todas sus fuerzas… Pero bueno, eso mantiene la tensión de “¿qué pasará si algún día se enteran de quiénes son en realidad?”. Lo cierto es que la última vez que eso sucedió, no acabó demasiado bien… 😦 Pero creo que Marinette, al menos, ha empezado a dar ya algún paso al menos en la dirección de tener más confianza en sí misma, aunque Adrien la siga viendo sólo como una amiga (al fin y al cabo, está enamorado de Ladybug, ¿verdad? 😉 )

adrienagreste - Tumblr blog | Tumgir

En esta película también se deja caer con mucha sutileza, o eso me pareció entender, que Kagami ya es algo más que una amiga para Adrien, pero pudo ser sólo mi imaginación que quiso ver algo más allá de una sencilla muestra de cariño en los vestuarios. Por otra parte, Marinette y Luca no han llegado a avanzar más allá de lo que parecía prometer el final de la tercera temporada y el pobre chico sólo espera paciente a que la muchacha se decida… Veremos a ver qué pasa. Pobre pagafantas el chico, la verdad 😦

Some of the best moments in Miraculous New York | Fandom

Con todo esto, quiero decir como conclusión que la película en sí me ha gustado. Además, deja muchas aperturas e interrogantes interesantes de cara a futuros productos de la saga/serie. ¿Qué ocurrirá con los kwami americanos? ¿Logrará Lepidóptero la clave para resucitar a su difunta esposa? ¿Conseguirá Adrien estar con Ladybug y Marinette con Adrien? Eso es algo que, sin duda, sólo el tiempo y las aventuras de estos dos dirán… ❤ Le pongo un 4.5/5.

¡No olvidéis comentar si os ha gustado la reseña y si habéis disfrutado de la película! ¡Un abrazo enorme y felices aventuras! 😀

Miraculous! — LadyNoir Hug/Pound It Scene ❤️ ...

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .