acción·animación·Anime / Manga·aventuras·cómic·comic·extranjero·fantasía·historia original·juvenil·literatura·misterio·Reseña·Rol·Saga·serie·todos los públicos·viernes·viernes de series

Viernes de series: Slayers – Revolution (Slayers #4)

¡Hola a tod@s! Mucho tiempo sin pasar por aquí, ¿verdad? Ahora que la desescalada -al menos aquí en Bélgica- parece tocar a su fin, de repente hay mil compromisos que atender y el blog se había quedado un poco huerfanito.

Pero… como no podía ser de otra manera, de nuevo… ¡Bienvenidos a otra sesión de “Viernes de Series”!

Slayers Revolution

El reino de Ruvinagardo y su inspector, Wizer Freion, están buscando a Reena Inverse en relación con la destrucción de varios de los Tanques Mágicos de ese reino. Amelia y Zelgadiss, el último de los cuales ha sido nombrado guardaespaldas oficial de Amelia, tratarán de ayudar a sus antiguos camaradas, descubriendo al verdadero culpable de la destrucción de los Tanques Mágicos: Pokota, un príncipe del desaparecido reino de Taforashia y un poderoso hechicero sellado en una forma antinatural.

Pokota quiere destruir los Tanques para evitar que Ruvinagardo los use para una guerra que parece inminente con la vecina Seyrun, el reino de Amelia. Por otra parte, el monstruo Xellos está colaborando con Ruvinagardo y con su líder, la marquesa Gioconda. Duclis, un antiguo sirviente de Taforashia y gran amigo en el pasado de Pokota, ahora encerrado en el cuerpo de un hombre-bestia, está ayudando a Ruvinagardo para tomar el control de Taforashia con la esperanza de que los recursos de la rica nación puedan ayudar a deshacer la maldición que asoló Taforashia hace años.

¿Será posible restaurar el equilibrio, salvar a Taforashia y evitar que Seyrun caiga en la guerra? Y, ¿por qué tiene todo relación con la espada de Luz de Gaudi? ¿Tendrá algo que ver la mítica armadura Zanaffer que Duclis se está construyendo?

Temporada más corta, ¿completa con la quinta?

Reena Inverse

Pues sí. Después de tres temporadas de más de veinte capítulos, esta cuarta temporada de la serie “Slayers” nos deja a medio camino. De repente, nos encontramos solo 13 capítulos en los que se condensa una historia con principio y -aparente- final. La historia en general apenas avanza, siendo solo una aventura más del equipo de Reena tras otro reencuentro separado del anterior por varios meses.

La historia de Tafohrasia

Pokota, Gioconda y Duclis

La historia de la ciudad perdida, aparentemente relacionada con el Gran Árbol alrededor del cuál giraba todo en la primera temporada y con algo de relación con el desaparecido sacerdote rojo, Rezo, nos adentra en un nuevo misterio que, esta vez sí, parece quedar algo inconcluso. Sin embargo, no me ha dado la impresión de que te quisieran dejar con ganas de saber más, ni siquiera una gran intención de volver a encontrar a Rezo por parte de Reena.

¿Qué era relleno realmente?

Xellos

Después de ver TRY y esta temporada, sin quererlo me pregunto cuál fue de verdad la temporada de relleno. TRY, exceptuando cuatro capítulos de puro relleno, tenía más capítulos, una trama muy definida con principio y final, acción y más complejidad. En ese sentido, esta temporada, “Revolution” me ha dejado algo fría. Diría que se me ha pasado muy rápido y un poco sin más.

En conclusión, me ha parecido una temporada en la línea de la historia, que por desgracia no ha seguido ahondando en la posible relación de Reena y Gaudi -más allá de las bromitas de “Reena no tiene ni idea de lo que es el romance y vamos a aprovecharnos de ello”- ni en algo potencial entre Amelia y Zelgadis, cuando incluso en TRY jugaron con eso.

Creo que, en general, a esta temporada en concreto le voy a dar un 2.75/5 porque me ha parecido algo flojita. Veremos a ver si la quinta y última consigue sorprenderme.

¡Hasta pronto, brujis! ¡No olvidéis comentar vuestras impresiones más abajo! 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .