acción·adultos·aventuras·cómic·comic·extranjero·fantasía·historia original·Inglés·plataforma digital·Reseña·serie·superheroes

Viernes de series: The Boys (S1)

¡Hola a tod@s, seriéfil@s! ¿Listos para una nueva sesión? ¿Cómo ha ido la semana? ¿Listos para las vacaciones de Semana Santa?

Poster The Boys - Saison 1 - Affiche 8 sur 13 - AlloCiné
The Boys (IMDB)

Héroes. Gente con poderes. Algo que nadie creyó posible hasta que aparecieron los primeros seres poderosos. Criaturas cargadas de misterio y, a la vez, de fama; personajes que parecían salidos de un cómic pero, en realidad, eran de carne y hueso. Nos protegen, nos vigilan y cuidan de nosotros. En un mundo que bien podría ser el nuestro, el crimen casi ha desaparecido de las calles y la paz es casi universal. Al menos, si hablamos de los crímenes y atrocidades que les interesan al gobierno, ¿verdad? ¿Quiénes son esos “héroes” en realidad? ¿Tienen inmunidad frente a todo? Un grupo de rebeldes conocidos como “The Boys” no lo tienen tan claro. Tras la muerte violenta de la novia de uno de ellos, Hughie, por culpa de uno de esos supuestos entes protectores de la sociedad, aquel se jura que no habrá paz para los malvados y se asocia con Billy Butcher, un extraño personaje al que los métodos le darán igual con tal de acabar con los “superhéroes” del mundo moderno. Sin embargo, las cosas se complicarán cuando Hughie se cruce por primera vez con Starlight, una de “ellos”… ¿Están haciendo lo correcto intentando eliminarlos? ¿O no es más que otro montaje para salvaguardar el “honor” de los salvadores del mundo?

RESEÑA

Pues sí, oíd. Aquí andamos retomando viejas costumbres como es la de reseñas

The Boys GIF by Amazon Prime Video - Find & Share on GIPHY

primeras temporadas de bombazos televisivos. Este, en particular, nos llegó de la mano de Amazon Prime hace unos meses y la segunda temporada, según se ha sabido, está al caer. Pero, ¿qué tiene esta serie que la ha catapultado de esta manera al estrellato?

Amazon Boom GIF by The Boys - Find & Share on GIPHY

En primer lugar, debemos decirlo: no es la primera vez que nos encontramos seres con poderes que, al contrario de la creencia popular, no son tan “santos” como parecen ni usan -siempre- sus poderes en beneficio del bien común. Ejemplos de esto los tenemos, por poner un par de ellos sobre la mesa, en Umbrella Academy o en Watchmen, quizá un clásico de clásicos sobre anti-héroes donde los haya.

Sin embargo, sí que es cierto que aquí nos encontramos una versión entre paródica y muy oscura de lo que es la otra cara de los superhéroes. Lejos de esto quedan los

The Boys GIF by Amazon Prime Video - Find & Share on GIPHY

santurrones de DC y Marvel -aunque hay algunas referencias indirectas, sobre todo a los primeros-, para dar lugar a una versión, digamos, más “humana” e incluso retorcida del mundo de los “superpoderosos”. Hablamos de ello también en las reseñas de Reckoners de Brandon Sanderson, cómo el poder puede corromper de tal manera que el que se supone que debería ser el “bueno” acaba siendo el “villano” de la historia.

En particular, confieso que no ha sido de mis series favoritas, quizá porque no terminaba de entrar en semejante espiral de sangre y violencia sin parangón. Considero, sin acritud, que hay formas y formas de hacer las cosas y, por supuesto, cada uno tiene sus gustos y sus cuestiones. Pero no es de las series que más me ha entrado

The Boys GIF by Amazon Prime Video - Find & Share on GIPHY

por el ojo a título personal.

También reconozco, desde un punto de vista objetivo, que la interpretación es muy adecuada; los actores están muy en su papel y el elenco es, básicamente, impecable. Veremos a ver qué nos deparan en la segunda temporada.

Corean boy GIFs - Get the best GIF on GIPHY

Sin poder decir nada más de momento al ser solo la primera temporada, me quedo con darle un 3.5/5 y dejo que vosotros también juzguéis y me dejéis vuestra opinión en los comentarios. ¿Quién se anima? ❤

¡Os quiero!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .