acción·animación

Lunes de cine: La Nueva Generación – Next Gen (Netflix)

¡Buenas tardes una semana más, cinéfilos!

Hoy, lunes de cine, venimos con una historia de Netflix para todos los públicos. La última apuesta de animación de la plataforma digital con algo de reminiscencia anime en tres dimensiones.

Next Gen / La nueva generación / Robot 7723 (Inglés, Castellano, Español Latino, respectivamente) es una apuesta de animación enfocada a un posible futuro donde un robot doméstico puede encargarse casi de cualquier tarea para que su propietario humano pueda vivir una vida sin complicaciones. Todos los elementos de lo cotidiano, hasta los envases de noodles, tienen robótica incorporada.

Pero para Mai eso no es suficiente. Al contrario, ojalá su madre dejase de estar tan obsesionada con la robótica y el nuevo modelo que el multimillonario Justin Pin quiere sacar al mercado. Un modelo mejorado, perfecto y hecho para los sueños de cualquier humano que busque la comodidad absoluta. Todo el contenido a su alcance. ¿Todo? ¿Y a qué precio?

Mientras tanto, un accidente provocará que un extraño prototipo escape de los sótanos de Pin y se encuentre con Mai. La cual descubrirá gracias a él que quizá los robots no son tan malos como ella creía. ¿O sí? ¿Qué esconde Proyecto 77? ¿Y por qué tiene esos graves problemas de memoria interna?

Resultado de imagen de next gen netflix

Sobre esta película tengo que decir que, a pesar de enfocarse a un público más infantil, me gustó bastante en general. La trama estaba bien hilada (predecible, diría alguno; pero es para niños, tampoco os rompáis la cabeza) , los personajes están bien construidos y logras empatizar tanto con Mai como con Proyecto 77. Además, el mensaje que él le acaba transmitiendo creo que es de lo más valioso que tiene la película.

El estilo de dibujo es diferente a lo que estaba acostumbrada, con una estética más “a la japonesa” con ojos y cabezas grandes frente a cuerpos pequeños, pero la diferencia es que aquí usan más el 3D y además meten la ciencia ficción y la robótica en un mundo que podría ser el nuestro dentro de treinta años, no mucho más lejos.

Sorpresas, para los aún escépticos: alguna que otra. De hecho hay una desaparición de un personaje que no te esperas para nada y luego te tiras rumiando hasta el final de la película, que eso no puede ser y que reaparecerá. Yo ahí lo dejo para no destapar el pastel… Pero fue una sorpresa bastante curiosa.

Resultado de imagen de next gen netflix

Tampoco es nuevo pero hace pensar el concepto de la rebelión robótica. ¿De verdad sería posible que eso sucediera en un futuro? ¿Qué condiciones tendrían que darse? ¿Seguro que no estamos ya controlados por ellos? Quieras que no y, reitero, siendo una película infantil, a un adulto le daría bastante que pensar…

Resultado de imagen de next gen netflix

PD: de lo mejorcito, el perro xD

Como valoración le pondría un 3.75/5. ¿Qué os ha parecido a vosotros? ¡No dejéis de escribirlo en los comentarios debajo de la entrada! 😀

Que la tecnología os acompañe y nos vemos en la próxima reseña…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .