acción·adultos·aventuras·cine·español·extranjero·fantasía·Inglés·juvenil·lunes de cine·Reseña·Saga

Lunes de cine: Jurassic World II: El reino caído.

¡Buenas una semana más, cinéfilos!

Cómo cuesta retornar a la rutina, ¿verdad? Pero con un poco de emoción y adrenalina tras haber estado dos horas sentado en una butaca de cine, viendo gente huir de dinosaurios, como que nos da energías…

Resultado de imagen de jurassic world poster

Jurassic World: Fallen Kingdom (IMDB)

En esta secuela de Jurassic World, nos encontramos un mundo en el que resucitar a los dinosaurios es un hecho conocido por todos, aunque el gran proyecto de rescatar el parque inicialmente ideado por Hammond acabase en desastre hace tres años. Sin embargo, ahora, la cosa se complica: en la isla centroamericana donde se ubica el nuevo complejo, un volcán inactivo hasta ahora amenaza con estallar y arrasar con todo signo de vida presente sobre sus laderas y costas. Claire, presidenta del movimiento para salvar a los dinosaurios, no se lo piensa cuando un viejo amigo de Hammond le pide que rescate a los dinosaurios de la isla, a todos los que se pueda. Sin embargo, las intenciones de su ayudante no resultarán ser tan altruistas…

Vamos a ver, antes de nada: no, no es una grandiosa novedad. No, no es algo original. DeResultado de imagen de gif nope hecho, es la quinta secuela de Jurassic Park, siendo sinceros. Pero, para los que decían que les ha decepcionado… ¿qué esperaban aparte de una película de dinosaurios desatados y persiguiendo y matando gente -que por cierto, en la saga “World” se están cortando más que en la original, tirando de memoria-? Que nos conocemos. Que a muchos luego nos traen algo diferente y lloramos al lore diciendo “ay, no, ¿qué han hecho?”

Vamos a ser serios.

Jurassic World II, pues, no es una gran película, hay que admitirlo. Pero tiene muchos Resultado de imagen de ian malcolm gifpuntos buenos, mucha reflexión ética tanto a nivel de humanos como de dinosaurios y en diferentes ámbitos, no solo en el genético. Creo que, a diferencia de su predecesora, ha conseguido no ser una copia de su antepasada, “El reino perdido” -si recordamos, Jurassic World era un calco casi perfecto de “Jurassic Park”-. Como de costumbre, continúan los guiños a la trilogía original en la maqueta de la mansión, en el coche de Jurassic Park volcado en medio de la foresta -ese debe ser el de la primera película- en la mención a Hammond y, por supuesto, en la aparición estelar de Ian Malcolm (esta vez, con camisa xD es broma).Resultado de imagen de justice smith gif

Me ha resultado curioso ver a Justice Smith de nuevo, puesto que he tenido que quitarle el cartel de “rapero” del Bronx para convertirlo en un hacker miedoso y adorable (reseña: The Get Down).

En cuanto a Chris Pratt, me había acostumbrado tanto a “Guardianes de la Galaxia” que casi me sorprendí al ver que su personaje en este caso tiraba más a cierta seriedad (no del todo, que tiene sus guasonerías como en la primera película); Bryce Dallas Howard, por otro lado, llevaba sin verla desde “Peter y el Dragón” pero es una actriz que me gusta mucho, mucho.

Y bueno, qué decir del director que encima es patrio. Lo ha hecho muy bien para mi gusto 🙂

Le doy un 3,75/5.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .