acción·adultos·aventuras·Ciencia Ficción·cine·extranjero·Inglés·juvenil·lunes de cine·película·Reseña·Saga

Lunes de cine: Pacific Rim 2 – Insurrección

¡Buenas, chicuelos!

Otra semana más empieza y, después de la resaca que dejó la última reseña 😉 espero poder haceros arrancar estos nuevos 7 días con la misma fuerza que sus protagonistas…

Resultado de imagen de pacific rim 2 poster

Desde que murió su padre cerrando la grieta y el paso de los Kaiju a nuestro mundo, Jake Pentecost apenas ha querido saber nada del mundo de los Jaeger y la estrategia militar. A pesar de ser un piloto prometedor, abandonó la academia y ahora se dedica a sobrevivir robando piezas de las viejas glorias mecánicas de la guerra para otros más poderosos. Aunque eso cambiará el día que conozca a Amara. Una joven adolescente que ha conseguido algo increíble: construir su propio Jaeger de un solo piloto.

Su captura y su entrada a la fuerza en la Academia Militar, hará que Amara vea el mundo de otra manera mientras que Jake tratará de reconciliarse con una parte de su vida que creía haber dejado atrás para siempre. Y mientras tanto, la misteriosa Industrias Shao parece tener sus propios planes para el futuro de los Jaeger… y la defensa de todo el planeta.

Primero de todo, MI MOTIVO para ver PACIFIC RIM 2.

Recuerdo que, cuando salió la primera película, la tomé como otro “Transformers” disfrazado. Sí, pegadme. Lo merezco.

Resultado de imagen de joey friends gif

Después (algunos meses) descubrí que era una película de Guillermo del Toro y dije: ¡OMG, TENGO QUE VERLA!

Tardé algunos años… Cosas que pasan… pero al final la vi… 🙂

Resultado de imagen de joey friends gif

En general, me gustó todo: la trama, la ejecución, la interpretación. A ver, no era una película que digas “dioses, le daría diez Oscar…” pero me gustó mucho.

Resultado de imagen de pippin merry gif
No chicos, no enfurecerse por lo de los Oscar… Vosotros me entendéis 😉

El caso es que, sabiendo que por fin iba a salir la segunda película -al pobre GdT casi le salen canas de esperar a encontrar alguien que quisiera hacerla, pero al menos ha salido adelante, no como la tercera de “Hellboy” *me voy a llorar a un rincón y ahora vuelvo. Ya está*-, después de ver el tráiler me decepcioné ligeramente. Esta vez sí, cambio de director aunque la producción era de del Toro… Sonaba a Transformers a la legua. Mucha pelea de robots gigantes y poca chicha de historia…

Resultado de imagen de i was wrong gif

¡ME EQUIVOQUÉ!

De entrada, la historia es totalmente coherente con la de la primera película y han enlazado muy bien las tramas de los personajes pasados con los nuevos. El protagonismo de Amara y Jake, por otro lado, aunque predecible resulta un tándem con el que te terminas identificando, en el que crees y que quieres que consiga sus objetivos. Un dúo maestro-alumna que va más allá del mero “yo enseño, yo molo; tú aprendes”. Es un vínculo de confianza, de amistad y de fe del uno en el otro. Jake sabe por lo que está pasando Amara y ella en el fondo necesita dejar de sentirse una vagabunda solitaria. Tiene potencial. Solo le falta… un poco de fe en sí misma y en los que la rodean.

Por otro lado, el hecho de que retornara el dúo Gotlieb-Newton me pareció un puntazo, sobre todo teniendo en cuenta la cierta relevancia que les dan. En esta bilogía, si uno se percata, no termina de haber personaje pequeño, sobre todo si repite papel como secundario.

Ah: y volver a ver a Mako, aunque sea brevemente, te da cierta nostalgia de esa primera vez que conociste a un kaiju y a un jaeger. Es un recordatorio del origen de todo, de quién te contó lo que estaba pasando y quién fue la primera superviviente infantil del elenco que conociste. El relevo, en este caso, lo toma Amara Namani.

En cuanto a peleas y robots gigantes, quizá es el punto que más me quiso decepcionar en el tráiler -con tanta nueva arma y dándose todos de leches- pero que, en la propia película, me consoló ver que no era el leitmotiv de la película. Es una trama necesaria, pero no monopoliza. Me pareció, de hecho, que hay un equilibrio importante y necesario entre escenas lentas de reflexión, momentos de tensión y luchas. Algo que, francamente, había echado de menos en algunas películas del estilo vistas en los últimos tiempos.

En general le doy un 4/5 y a los que os gustó la primera, os aconsejo verla. No os defraudará 🙂

¡Feliz semana y hasta la próxima!

Resultado de imagen de kaiju pacific rim gif

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .