Buena tarde, ratones 🐭. ¿Cómo estáis? Espero que bien. Algunos y algunas seguro que ya andáis de vacaciones, sobre todo en el hemisferio norte… ¿Mucho calor? ☀️😊 Pues aquí os traigo una reseña de una historia ambientada en una zona muy desértica, pero que de seguro ofrece un plan refrescante para hacerse una sesión de cine veraniego allá donde estéis. ¿Nos vamos a las dunas de Arrakis? 🏜️🎥🍿
SINOPSIS
En el vasto y desértico planeta de Arrakis, también conocido como Dune, Paul Atreides se encuentra en medio de una batalla épica por el poder y la venganza. Después de la traición y destrucción de su familia a manos de los Harkonnen y sus conspiradores, Paul, el joven duque de la Casa Atreides, se ve obligado a huir al desierto junto a su madre, Lady Jessica. Allí, Paul se une a los misteriosos Fremen y forma una alianza con ellos gracias a la ayuda y el cariño creciente de Chani, una valiente guerrera del desierto. Juntos, se embarcan en un peligroso viaje de venganza y justicia, enfrentándose a fuerzas oscuras y descubriendo secretos que podrían cambiar el destino del universo.
Las piezas están en movimiento, la fe en que Paul es el prometido Muad’Dib crece como la espuma entre los Fremen, y los Harkonnen están dispuestos a acabar con la amenaza que esa fe supone para sus planes de conquista interplanetaria. ¿Será el fin de una época de secretos y sometimiento y el amanecer de una nueva era, o se convertirá Muad’Dib en un nuevo tirano como el emperador?
RESEÑA
⭐⭐⭐⭐

«Dune» es una de esas sagas de las que, como lectora ávida de fantasía y ciencia ficción, así como escritora al menos del primer género, he oído hablar durante muchos, muchos años… Amigos, conocidos: había recomendaciones para todos los gustos, de aquellos a los que les había gustado más o menos. Pero, sin duda, un clásico con mayúsculas y necesario en la biblioteca de cualquiera que fuese como yo.

Así, debo decir que la primera trilogía de la saga aterrizó en mi casa antes del estreno de la primera película, pero admito que no he sido yo la que los ha catado primero… :P De cualquier forma, en casa hemos disfrutado mucho de la nueva adaptación en dos partes de la primera novela donde todo arranca: «Dune».

En esta segunda parte que nos concierne hoy, continúa la aventura de Paul Atreides por los desiertos de Arrakis y se presenta de una manera tan buena como en la primera entrega. La producción está cuidada, la elección del reparto es meticulosa y todos están metidos en el papel -incluso Zendaya, a la que a ratos le daba por incluida porque «estaba de moda gracias a Spiderman»-, con lo que es fácil que el espectador se adentre en la historia y vibre con cada minuto de la misma. Cabría destacar la grata sorpresa de Austin Butler, al que sólo había visto interpretando a Elvis, pero que aquí hace un papel totalmente diferente e incluso incómodo, si sólo conoces su versión biopic.

Aunque es una película larga como su predecesora, consigue mantener un ritmo bastante estable y que en su mayoría no se hace aburrido ni se pierde en diatribas largas innecesarias o escenas de mirar al horizonte durante varios minutos. Cada paso está bastante bien medido, incluso cuando se salta a otros escenarios fuera de Arrakis como la vivienda del Emperador o el coliseo de los Harkonnen.

En algunas cuestiones, sí que flojea por falta de tiempo o por no meterse en explicaciones que quizá serían necesarias. Por ejemplo: con lo difícil que es montarse en los gusanos esos gigantes del desierto y la velocidad a la que pasan… ¿cómo sube un pueblo entero, con palanquines y transportes incluidos?

Por último, mencionar que al igual que en la primera entrega, la banda sonora de Hans Zimmer encaja con la historia y cada momento de la trama, transportando como decía al espectador junto al joven Muad’ Dib, los Fremen y la lucha por la libertad. Si os gusta este género, y queréis conocer la historia que inspiró a George Lucas allá por los 70 para crear «La Guerra de las Galaxias» (que no al revés :) ) os aconsejo que no perdáis la pista a este tándem o en su defecto a las novelas originales de Frank Herbert, que espero poder reseñar también algún día por aquí.
Y esto es todo por mi parte de momento. Recordad seguir el blog a través de los botones de la derecha así como mis redes sociales :) Ah, y ¡no olvidéis comentar si os ha gustado la entrada! <3 ¡Os quiero!



