¡Buena tarde, brujines!
¿Cómo estáis? Mucho tiempo sin vernos ¿verdad?
Pues es que, veréis… Mi cabeza loca se ha puesto a revisar y se ha dado cuenta de que en todo este tiempo, con todas las publicaciones… ¡No os habíamos hablado nunca de la fiesta del solsticio de invierno (o Yule, como se conoce en la Comunidad Mágica :) ). ¿Queréis saber más? Aquí os transcribo lo que nos dice la Wikipedia:

Las fiestas de Yule (del nórdico antiguo: Júl, también llamadas Jul, Julblot, jól, jólablót, joulu, «tiempo de Yule» o «temporada de Yule») son festividades históricamente observadas por los pueblos germánicos. Los académicos han relacionado las celebraciones originales de Yule con la Cacería Salvaje, el dios Odín y el evento pagano del Mōdraniht («Noche de las Madres») anglosajón. Se celebran cada solsticio de invierno. Es esta una celebración de los pueblos nórdicos, relacionada con la mitología germana y el paganismo nórdico. El Yule originalmente duraba doce días.

Más tarde, alejándose de sus raíces paganas, Yule se reformuló de forma cristiana, dando lugar al término inglés Christmastide (Tiempo de Navidad). Algunas costumbres y tradiciones navideñas actuales, como el tronco de Yule, la cabra de Yule, el jabalí de Yule, los cantos de Yule y otras, pueden estar relacionadas con antiguas tradiciones paganas del Yule. En las lenguas escandinavas, así como en el finlandés y el estonio, todavía se utilizan términos similares a Yule para describir la Navidad y otras fiestas que se celebran durante el invierno.

Podéis encontrar toda la entrada de la enciclopedia aquí
¡Felices fiestas! <3 🎄

