adaptación · adultos · amazon prime · comedia · Inglés · juvenil · motivación personal · new adult / young adult · plataforma digital · Reseña · romántica · serie · viernes · viernes de series

Viernes de series: The office (USA)

¡Buena tarde, amores seriéfilos! ¿Qué tal ha ido la semana, cómo sigue esta «vuelta al cole»? Por aquí yo sigo con muchas ganas de traeros buen material y mejores reseñas cada vez -porque, sí: siempre se aprende con cada nuevo ejercicio y cada nuevo papel en blanco delante-. En esta ocasión, lo hago con una serie que muchos conoceréis desde hace tiempo (no en vano tiene la friolera de nueve temporadas) y que ha cambiado bastante a lo largo de su desarrollo. Advierto que, como dice el título, es la versión americana adaptada, no la británica original. Pero… ¿quién dijo miedo a adentrarse en la industria del papel con el drama-comedia más incómodo de los últimos tiempos? 🙂 ¡Vamos a ello!

En el mundo de las ventas y el sector servicios, pocas cosas pueden resultar más aburridas como trabajo a simple vista que ser comercial en una empresa de venta de papel… O ¿no? En la sucursal de Dunder Mifflin en Scranton, Pensylvania, el jefe de la oficina tiene una visión muy distinta de lo que significa vender papel. Su trabajo es su vida, sus empleados son su familia y no desearía nada más que ser su mejor amigo para el resto de su vida. Sin embargo, el mundo real es mucho más duro de lo que el director de ventas Michael Scott imagina en su atribulada mente de cuarentón soltero y socialmente inadaptado. Esto llevará a que muchos de los que le rodean intenten huir a la primera de cambio, o que otros quizá comprendan que sólo tienen que darle otra oportunidad… ¿Cuántos aguantarán el desafío y llegarán a hacer un hueco a Michael en su corazón sin renunciar en el intento?

RESEÑA

The Office GIF - The Office Dwight - Discover & Share GIFs

Como decíamos, The Office inicialmente fue una serie británica de dos temporadas en la que el conocido actor Ricky Gervais adoptaba el papel protagonista de director de la oficina, siendo Steve Carell su sustituto en la versión americana aunque Gervais hace un par de cameos bastante graciosos en algunas temporadas. En la versión original, también, teníamos a actores muy conocidos como Martin Freeman (El Hobbit), Lucy Davis (Las escalofriantes aventuras de Sabrina) o Mackenzie Crook (Piratas del Caribe) como reparto principal.

Giflytics | Analytics for GIFs

En la versión americana, diría que aparte de Carell el que más ha conseguido salir adelante y ser conocido es John Krasinski, el «Martin Freeman» americano (Doctor Extraño en el Multiverso de la Locura). Rainn Wilson, el «Mackenzie» americano y archiconocido «Dwight Schrute» sobre todo por la gran cantidad de gifs y memes que protagoniza, sé que ha trabajado en alguna serie y película pequeña más, pero sin dar un gran salto a la industria del cine americano.

Yeah Boom GIF - Yeah Boom The Office - Discover & Share GIFs

Yo reconozco que no he visto nada de la versión original británica, aunque me haya informado sobre los actores y a la mayoría de protagonistas como digo les tengo bastante cariño, pero podría decir que para quien quiera adentrarse directamente en la versión americana… No tenéis nada que perder. El concepto es muy similar, si no el mismo, salvando las distancias entre el humor británico habitual -para quien no lo conozca, hay varias películas y series que puedo recomendar, preguntad en los comentarios- y el humor americano.

16 GIFs from 'The Office' That Only Agency People Will Understand

Aun así, tengo entendido que algo es común a ambas: el ambiente y las situaciones son MUY incómodas. No tanto a nivel visual, porque es una serie sin ningún tipo de argumento violento ni sexual siquiera; pero sólo los diálogos y las acciones en su mayoría de Michael te harán encogerte en el sillón y decir… «No. No, por Dios, no lo hagas. ¡NO!». Y os aviso ya, sin spoilers: Michael va a hacer todo eso que no quieres que haga. Esto hace que sin duda el ver esta serie sea de tener aguante psicológico y sobre todo dejar a un lado la empatía todo lo que podáis, porque hay momentos que de verdad que son de apartar la mirada y decir: «es que no quiero ver lo que va a pasar, tal es la vergüenza ajena que me da esto».

The 30 Greatest Office GIFs Of All Time

Eso sí, como podéis imaginar -incluso los detractores de Steve Carell- el actor lo borda como no podía ser de otra forma. Yo reconozco que he visto a Carell hacer comedia, drama (La gran apuesta) y doblaje, y diría que el único que no me convenció del todo y porque forzaba la voz fue el tercero (en Gru: mi villano favorito, confieso que me esperaba otra cosa).

Office Stanley GIF - Office Stanley Nods - Discover & Share GIFs

Aparte de Carell, reconozco que no puedo dejar de mencionar a todo el resto del elenco, incluso más allá de los 3 co-protagonistas que comenté más arriba. Es una serie en la que, como sea, todos actúan bien y se les coge cariño sean como sean. Hasta con Toby, el odiado representante de recursos humanos, de vez en cuando te daba hasta lástima de «pobrecito, que tampoco se merece ese desprecio». Es más, diría que ni siendo un personaje bastante desagradable en general odio a Dwight, y es que en algunos momentos tiene ese trasfondo y resquicio de humanidad que dices: «tiene algo».

727 The Office Gifs - Gif Abyss

No necesariamente aprende de sus errores, pero hay algo en esta persona que te impide detestarte completamente desde fuera de la pantalla. Eso es algo que quizá comparte con Michael Scott y por ello son bastante amigos, y es que son de esos personajes incapaces de admitir que cometen errores. La culpa siempre suele ser de los demás, e incluso Dwight a veces tiene momentos de lucidez y admite que «podría ser que…»; pero no es la norma y eso también le da cierta solidez al personaje.

ATENCIÓN SPOILERS AQUÍ DEBAJO

The Office (US) Gif - Gif Abyss

Respecto a la presencia y ausencia de Steve Carell, algo que muchos comentan como el antes y el después, reconozco que fue una transición que me preocupaba un poco a mí también y eso que vi la serie ya del tirón, digamos. ¿Cómo reemplazar a alguien como Michael Scott? De verdad, a pesar de lo incómodo del personaje, parecía muy difícil. De hecho, intentaron colar a Will Ferrell como primera opción y enseguida lo sacaron porque -en mi opinión- era casi peor que Carell en muchos sentidos, incluyendo la forma de ser del personaje.

the office gifs | WiffleGif

Era desagradable, más que sólo socialmente inepto. Cuando ya se fueron a Ed Helms como Andy Bernard(otro al que tengo pendiente de ver en «Resacón en las Vegas» y que me parece un actor super versátil), la serie recuperó un poco la marcha, pero no terminó de coger el ritmo de las anteriores y un par de temporadas fueron más flojas. Aun así, reconozco que la última me sorprendió para bien y me gustó el cierre. Muchos cameos, mucha emoción y todos acaban bastante bien dentro de sus circunstancias.

Pam Jim GIF - Pam Jim The Office - Discover & Share GIFs

Como último detalle, comentaré que mi pareja favorita desde el principio son Jim y Pam y me parece que la evolución que les dan es muy adecuada y realista, con sus altibajos desde antes de salir e incluso después de tener ya una familia formada y consolidada. La vida en pareja no es siempre un camino de rosas y tienes que currártelo para que las cosas salgan bien, cediendo a veces y aceptando que la otra persona puede tener sus razones y motivos para haberte dicho o no ciertas cosas. Lo importante es hablar y comunicarse, sin compararse con otros y dedicándote a construir ese refugio especial e intangible que es la relación entre tú y esa otra persona. Es una lección muy valiosa y diría que Michael en algún momento con su querida Holly también acaba aprendiéndola, pero le cuesta más 😉

No me extenderé mucho porque si no creo que no terminaría jamás esta reseña, sobre todo si me pongo a entrar en detalles. Lo mejor es que vosotr@s, mis lectores, veáis y opinéis aquí debajo en los comentarios. Yo por mi parte le daría un 4.5/5 y esto es todo por mi parte de momento. Recordad seguir el blog a través de los botones de la derecha así como mis redes sociales 🙂 y ¡no olvidéis comentar si os ha gustado la entrada! ❤ ¡Os quiero!

Best The Office GIFs | Gfycat

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.