acción·animación·aventuras·cine·extranjero·historia original·infantil·Inglés·juvenil·lunes de cine·netflix·película·plataforma digital·Reseña·todos los públicos

Lunes de cine: Los Mitchell contra las máquinas

¡Buenas, mis amores lectores! Lo sé, lo sé. Qué raro que en agosto volvamos con tantas ganas y fuerza ¿verdad? Lo cierto es que, para bien o para mal, parece que algo se atisba al final del túnel después de la crisis sanitaria de estos dos años pasados y eso empieza a significar que… ¡Los estrenos retornan a la gran pantalla! (O a la pequeña, en este caso). ¿Qué nos ha deparado este verano pasado, pues? ¡Descubridlo aquí con uno de los estrenos estrella de Netflix!

Watch The Mitchells vs The Machines April 30 on Netflix | LaptrinhX / News

Katie Mitchell lleva años esperando este momento. Por fin, tras mucha espera, le han confirmado que ha sido admitida en la universidad de California; donde podrá cumplir su sueño, en unos años, de convertirse en realizadora profesional de cine y contenido audiovisual. Sus películas cortas son un éxito en Youtube y California parece tener a la vista todo lo que espera… Incluyendo gente que la entienda. Y es que, por mucho que lo intenta, Katie nunca ha conseguido que su padre, sobre todo, apoye sus sueños de convertirse en cineasta. De cualquier forma, las aspiraciones de ambos y de toda la humanidad pueden cambiar de forma radical el día que una maliciosa inteligencia artificial consigue hacerse con el control de todas las máquinas del planeta. ¿Será, esta vez sí, el momento de la extinción de la raza humana? Y segundo, pero no menos importante… ¿Serán acaso los Mitchell los encargados de evitarla?

RESEÑA

Esta es una de esas películas que, lo confieso, llegaron sin avisar a mi vida. De esto que un día estás mirando para seguir con una serie en Netflix como de costumbre y, de repente… ¡Pof! Tráiler recomendado al canto de una película que promete ser, cuanto menos entretenida.

Mitchell family on 3… “ - The Mitchells vs. The Machines scene

“Los Mitchell contra las máquinas” es una película de animación 2D-3D -según el caso, ya iremos desglosando más adelante- sin demasiadas pretensiones. Como digo, fue directamente un estreno Netflix que de no ser por el tráiler recomendado, podría haber pasado sin pena ni gloria. Sin embargo, yo admito que agradezco haber visto el anuncio en este caso. Como sabéis, soy una absoluta fan de (prácticamente) toda la animación que se me ponga por delante y aquí estos señores no iban a ser una excepción.

MitchellsvsMachines's GIFs on Tenor

Aun así, como comentaba ya en el párrafo anterior, aquellos fans de la animación como yo también notarán un pequeño detalle, pero curioso: no toda la animación de la serie es del mismo estilo. La animación de los personajes principales y casi todos los muñecos en movimiento recuerdan, aunque en otro estilo, a otra película del mismo estudio que también causó furor en su día. ¿Conocéis Spiderman: dentro del Spiderverso? ¿A que se os da un aire el estilo de Los Mitchell y compañía?

MitchellsvsMachines's GIFs on Tenor

Por otro lado, podéis comprobar que en esta película, cuando se quiere hablar por ejemplo de los proyectos y los sueños de Katie, todo se refleja en forma de bocetos y dibujos casi como si estuvieran hechos a mano, totalmente 2D. Pero, por otro lado, en ciertas escenas y escenarios de la película se ve un estilo 100% 3D que casi parece real.

En este último caso, debo decir que tengo una escena favorita de la peli, pero por pura reminiscencia del pasado

(ALERTA SPOILER) Ese instante en el que entran en el centro comercial, se refugian en la tienda de juguetes e intentan elegir aquellos que no tengan pilas para que les puedan servir de armas… Y no cuentan con la manada de Furbys con chips de PAL implantados que hay al fondo de la tienda.

You have a lot of good left to give to this World — stream: The Mitchells  vs. The Machines (2021) dir....

Os lo juro… Hacía MUCHO tiempo que no me reía tanto. Y, como decía, lo más llamativo es que la recreación de las criaturitas es prácticamente perfecta y tan realista que casi te ves dentro de la película tú mismo.

🌸 — The Mitchells vs. The Machines (2021)

Otra parte que me llamó la atención de la película, aunque es más por puro frikismo personal (y los que me conocen lo saben) fue el cuerpo de doblaje en versión original que tiene la película (sí, la vi en inglés 😛 ). Porque, si bien es cierto que la mayoría no son voces conocidas, hubo dos que me llamaron mucho la atención. Una de ellas, que tuve que confirmar por si acaso que era ella, era la voz de Katie. Y es que… ¿Alguien ha visto “Desencanto” en versión original y ha escuchado ese timbre tan particular que tiene la princesa Beanie? 😉 Correcto. Es la misma actriz, Abbi Jacobson.

The Mitchells vs the Machines' channels the power of memes: Interview

Y la segunda, aunque no la orienté de primeras y fue búsqueda por curiosidad, fue la voz de la archivillana PAL. ¿Alguien ha visto “Broadchurch”, “The Queen” o “The Favourite”? Por supuesto, ese tono tan británico, ácido, pero flemático sólo podía ser la gran Olivia Colman 🙂

Como moraleja de la historia, lo cierto es que me ha tocado mucho de cerca el tema de la relación padre e hija y la imposibilidad de llegar a un acercamiento de gustos de ambos si no es por la maldita crisis mundial. Y es que a veces, aunque queramos, no podemos pretender que los más cercanos a nosotros entiendan a la primera nuestras mayores aspiraciones.

Sin embargo, es importante demostrar que estamos convencidos de lo que queremos hacer y demostrar, primero, que somos muy buenos en ello; segundo, que por supuesto no es nada peligroso ni dañino, más bien al contrario. Y tercero, que disfrutamos haciéndolo más que nada en el mundo. Sea de un lado o del otro, una buena comprensión, comunicación y demostración con hechos puede conducirnos al entendimiento de seguro. Eso es la base de una relación sana y creo que por eso me encanta la relación de Katie y su padre como evoluciona (intervención puntual de mamá 😉 eso sí).

Katie Mitchell The Mitchells Vs The Machines GIF - KatieMitchell  TheMitchellsVsTheMachines Cute - Discover & Share GIFs

Como única pega, pero por gusto personal, le pondría esa adaptación del “Dragostea Din Tei” (una de mis canciones clave de veranos infantiles) para Katie y su padre como tonada icónica (de infancia, también). Será porque le tengo mucho cariño y nostalgia a la versión original, pero es que la adaptación Generación Z me mató. Lo siento 😥

Por lo demás, ya os digo: me parece una película perfecta para pasar una tarde entretenida sea sólo, acompañado por tu pareja o en familia. Aunque sólo sea para disfrutar y echarte unas risas, aunque sea de animación… No importa. De lo mejor que podéis disfrutar este verano sin moveros de casa 🙂

Por mi parte, le pondría un 4/5 y esto es todo por mi parte de momento. Recordad seguir el blog a través de los botones de la derecha así como mis redes sociales y ¡no olvidéis comentar si os ha gustado la entrada!

Les Mitchell contre les machines

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .