¡Buenos días a tod@s, magos y brujas del mundo! Un mes más, pasadas las vacaciones de verano (esperamos que vosotros también hayáis recobrado fuerzas), os traemos una nueva entrada sobre el mundo de Los Hijos de los Dioses. Focalizada, en este caso, en el aprendizaje de la magia. Este se estructura en varios pasos:
La “Demostración”
Se conoce como “Demostración” el momento en que un mago o bruja demuestra sus poderes por primera vez. Por norma, esto suele darse a muy temprana edad, sobre los tres años –en algunas familias de largo linaje mágico se han llegado a ver casos desde los dos años y, en ocasiones, en familias sin antecedentes mágicos puede retrasarse un poco más, casi hasta los cinco–. En las familias de tradición mágica, este suele ser un motivo de regocijo y, para confirmarlo, se suele llevar al niño o la niña a un templo, generalista o del dios regente del signo del zodiaco que corresponda.
Delante de un sacerdote o una sacerdotisa, se realizará una sencilla «prueba de habilidad» que determinará que, en efecto, el pequeño o la pequeña está tocado por los dioses y ha sido bendecido con sus poderes. Después de esto, se concertará el día de la ceremonia de Aceptación, donde se declarará oficial y públicamente al nuevo mago o bruja y se le acogerá, tras un pequeño ritual, en el seno de la Comunidad Mágica.
A la primera ceremonia, por norma, solo asistirán los parentales de la criatura; mientras que, en el segundo caso, se puede invitar a quien se quiera con el beneplácito de los padres del neófito. Después de la fiesta religiosa se suele realizar un banquete con música y baile, aunque las características variarán según la zona geográfica. También pueden incluirse pruebas de habilidad, juegos, competiciones y espectáculos según la querencia de la familia. Para la celebración, el hogar o el lugar de la misma se adornará con atributos y colores de la Casa del recién “Aceptado”.
Los magos y brujas, desde su “Demostración”, pasarán a ser educados en su gran mayoría a través de Escuelas Mágicas distribuidas por todos los mundos conocidos.
Educación Básica
La educación mágica básica comprende desde los tres o cinco años hasta los doce. En esta fase de aprendizaje, todos los jóvenes magos y brujas aprenden las siguientes habilidades básicas y comunes a todas las Casas:
- Combate cuerpo a cuerpo.
- Lucha con cuchillo ritual.
- Equitación.
- Fabricación de pociones.
- Protección mental.
- Primeros auxilios.
En estos casos, los alumnos de todas las Casas suelen estar o juntos, o separados por Elementos cuando se trata de números muy elevados.
Educación intermedia
Este periodo de educación mágica se da de los doce a los dieciséis años, comenzando una formación más específica según la Casa a la quese corresponda. Aquí se adquirirán los primeros conocimientos de manipulación elemental dependiendo de la ascendencia de la casa:
- Tierra: Saturno (Capricornio), Venus (Tauro), Mercurio (Virgo)
- Aire: Urano (Acuario), Mercurio (Géminis), Venus (Libra)
- Agua: Neptuno (Piscis), Luna (Cáncer), Plutón (Escorpio)
- Fuego: Marte (Aries), Sol (Leo), Júpiter (Sagitario)
Educación avanzada
La formación final de los magos y brujas se dará entre los dieciséis y los dieciocho años; en estas edades se adquirirán conocimientos avanzados tanto de magia elemental como de las habilidades propias de cada Casa. Además, en esta fase empezará la formación en especialidad (por ejemplo, en la Casa del Sol/Apolo, aquellos que quieran dedicarse más al dominio del arco y el rastreo serán separados de aquellos que quieran dedicarse a la medicina más en exclusiva).
Las especialidades
Como mencionábamos, cada Casa tiene miembros especializados en diferentes aptitudes dentro de sus habilidades innatas. La elección de especialidad se da, por norma, a partir de los 15 años, antes de entrar en la fase de Educación avanzada.
En los últimos años de formación, los magos y brujas de cada Casa pueden elegir, dentro de sus habilidades y su ascendencia, una “especialidad” en la que formarse. Por norma general, cada Casa tendrá dos grandes especialidades basadas en las habilidades innatas de la Casa.
¿Y tú? ¿De qué Casa serías? No olvides consultar el listado en nuestra entrada: «Las Casas de Los Hijos de los Dioses: ¿cómo es cada una?»
¡Que los Dioses os protejan!





