¡Hola a todos! ¿Qué tal ha ido el puente de todos los Santos? Espero que bien.
Yo aprovecho los aires que dejan estas fechas para dejaros una breve reseña sobre una historia que leí al terminar el verano, muy cortita pero bastante sorprendente.
Se llama «El increíble Robin» y es una historia que me pasó su autor por email hace bastante tiempo, lo admito. Tenía el formato en PDF y por ello resultó un poco difícil leerlo en el Kindle, pero al final me apañé bastante bien.
Esta breve obra de teatro nos cuenta la tragedia de Robin, una criatura aparentemente humana en el exterior, pero que esconde oscuros secretos bajo la piel… y entre los muros de su casa. Nadie escapa una vez atravesado su umbral, nadie puede huir de su influencia y contar lo que ha visto en el interior… Ni siquiera la bella e inocente Caroline.
A pesar de que la introducción literaria del texto es un poco farragosa en cuanto a lenguaje, reconozco que la obra es corta, alocada, estrambótica pero con un punto interesante en el lado de lo sobrenatural. El misterioso novio, las dos hermanas que siempre están de fiesta y dejan solo al tullido Robin en la casa… ¿Cuál es su secreto? ¿Qué esconden? Entre los rápidos diálogos y declamaciones, la tensión por saberlo será lo que mantenga al lector enganchado a la obra. En mi caso, si no hubiera sido por el dichoso formato del PDF y el zoom constante, creo que la hubiera disfrutado aún más.
E, igual que la novela, esta reseña es cortita y amena 🙂 Le daría un 4,5/5 y ¡os espero en la próxima!