acción·animación·Anime / Manga·aventuras·cómic·extranjero·fantasía·infantil·juvenil·literatura·misterio·Novela·novela extranjera·Reseña·Rol·serie·Sin categoría·viernes·viernes de series

Viernes de series: Slayers Next (Slayers #2)

¡Hola a todos! ¿Qué tal pasó la Semana Santa? ¿Habéis recuperado fuerzas? Pues para que no se os haga tan duro el retorno a la rutina aquí os traigo una nueva pieza de “Viernes de Series”…

Imagen relacionada

Han pasado seis meses desde que Reena y Gaudy derrotaron, con la ayuda de Amelia, Sylphiel y Zelgadis, a Eris y el falso Rezo. Pero las cosas se vuelven a complicar cuando Amelia acude como embajadora a Xoana, un país vecino, para re-negociar el tratado de paz con Seyruun. Un tratado que la princesa Martina de Xoana no parece dispuesta a respetar a cualquier precio… Por suerte, Reena está también en la capital del reino para rescatar a Amelia. Eso sí, ¿por qué de repente todos los Monstruos parecen tener un interés tan especial en ella? ¿Y por qué narices no hay manera de encontrar ninguna copia de la biblia de Claire en ningún sitio?

RESEÑA

  • Segundas partes… ¿nunca fueron buenas?

Para los que hayáis seguido la serie y conozcáis la existencia de las novelas originales, Resultado de imagen de gif slayersesta temporada de Slayers cubre la segunda mitad de la segunda novela y toda la tercera, más o menos. Cierto que hay algunos capítulos que parecen de relleno aunque siguen un poco la línea argumental, pero en general se podría decir que esta temporada ya deja atrás lo que es “presentación” de personajes importantes -Reena, Gaudy, Amelia, Zelgadis- así como las aventuras introductorias y se centra, casi desde el primer momento, en el quid de la trama. La biblia de Claire.

  • Evolución de personajes y relaciones

Si hay algo evidente en esta segunda parte es que los cuatro protagonistas (o Reena y sus 3 co-protagonistas) empiezan a crecer como personajes, perdiendo su individualidad cada vez más  y aprendiendo, paso a paso, a trabajar como un equipo. Como se suele decir, “la unión hace la fuerza” y, exceptuando algunos conjuros exclusivos de Reena (por capacidad y porque, leñe, es la prota super poderosa), las batallas empiezan a ser mucho más coordinadas y hay momentos de coordinación, de rescate… E incluso de ternura.

Resultado de imagen de gif slayers reena y gaudi

  • Romance a la vista

Cuando dije que Reena y Gaudi / Slayers era una serie como Dragones y Mazmorras pero Resultado de imagen de gif slayers amelia zelmás orientada a un público femenino, no os ofendáis: en mi época, a las adolescentes nos solía perder bastante el romance en general (y nos daba igual que fuera hetero o LGBTIQ+…). Y si además lo juntamos con aventuras, acción y peleas, teníamos la receta perfecta. Resultado de imagen de gif slayers reena y gaudiCierto que la sensiblería en general brilla por su ausencia como en la mayoría de los animes de este tipo, más shonen (para eso ya existe el shojo), pero hay algunos momentos concretos en esta temporada -sobre todo tirando para el final, que yo casi me echo a llorar de emoción- que no defraudarán a los que anden shipeando a los protagonistas entre ellos.

  • Favoritos

Sin duda, Zelgadis es mi preferido. Quizá porque es diferente, quizá porque su Imagen relacionadaintegración es más gradual, a lo mejor porque su carácter es más dual… No lo sé. Pero entre eso y que me parece el complemento perfecto a la pobre Amelia… 😛 Tiene un algo especial ese personaje, no sé.

Después, admito que me ha sorprendido aunque me pone un poco de los nervios un Resultado de imagen de gif slayersrecién llegado, Xellos. No terminaba de ver claras cuáles eran sus intenciones y además era como el nuevo “graciosillo” del equipo, que además se piraba en cuanto las cosas se ponían complicadas pero luego aparecía para salvar el día. Desconcertante, sin duda, pero otro gran personaje a la postre.

Reena y Gaudi son quizá los personajes que menos cambian y a los que menos caso les hago, salvo cuando por fin se lanzan a abrir un poco su alma al otro. Mientras tanto, poca variación de carácter y actitud, con lo que no destacan más allá de ser los protagonistas principales.

Imagen relacionada

 

CONCLUSIÓN

Para resumir, yo diría que esta es la temporada que más vi en su día cuando la ponían el La 2 de TVE, porque además tiene el opening y el ending que me sonaban más. No descartó que también viese algún capítulo de TRY, pero si algún día la veo -me han dicho que es relleno puro y que mejor saltar a Revolution, la adaptación de la cuarta novela-, valoraré.

A esta temporada le daría un 4/5. ¡Nos vemos en la próxima y no olvidéis comentar! 🙂

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .