¡Hola a todos! ¿Qué tal pasó la Semana Santa? ¿Habéis recuperado fuerzas? Pues para que no se os haga tan duro el retorno a la rutina aquí os traigo una nueva pieza de «Viernes de Series»…
Han pasado seis meses desde que Reena y Gaudy derrotaron, con la ayuda de Amelia, Sylphiel y Zelgadis, a Eris y el falso Rezo. Pero las cosas se vuelven a complicar cuando Amelia acude como embajadora a Xoana, un país vecino, para re-negociar el tratado de paz con Seyruun. Un tratado que la princesa Martina de Xoana no parece dispuesta a respetar a cualquier precio… Por suerte, Reena está también en la capital del reino para rescatar a Amelia. Eso sí, ¿por qué de repente todos los Monstruos parecen tener un interés tan especial en ella? ¿Y por qué narices no hay manera de encontrar ninguna copia de la biblia de Claire en ningún sitio?
RESEÑA
- Segundas partes… ¿nunca fueron buenas?
Para los que hayáis seguido la serie y conozcáis la existencia de las novelas originales, esta temporada de Slayers cubre la segunda mitad de la segunda novela y toda la tercera, más o menos. Cierto que hay algunos capítulos que parecen de relleno aunque siguen un poco la línea argumental, pero en general se podría decir que esta temporada ya deja atrás lo que es «presentación» de personajes importantes -Reena, Gaudy, Amelia, Zelgadis- así como las aventuras introductorias y se centra, casi desde el primer momento, en el quid de la trama. La biblia de Claire.
- Evolución de personajes y relaciones
Si hay algo evidente en esta segunda parte es que los cuatro protagonistas (o Reena y sus 3 co-protagonistas) empiezan a crecer como personajes, perdiendo su individualidad cada vez más y aprendiendo, paso a paso, a trabajar como un equipo. Como se suele decir, «la unión hace la fuerza» y, exceptuando algunos conjuros exclusivos de Reena (por capacidad y porque, leñe, es la prota super poderosa), las batallas empiezan a ser mucho más coordinadas y hay momentos de coordinación, de rescate… E incluso de ternura.
- Romance a la vista
Cuando dije que Reena y Gaudi / Slayers era una serie como Dragones y Mazmorras pero más orientada a un público femenino, no os ofendáis: en mi época, a las adolescentes nos solía perder bastante el romance en general (y nos daba igual que fuera hetero o LGBTIQ+…). Y si además lo juntamos con aventuras, acción y peleas, teníamos la receta perfecta.
Cierto que la sensiblería en general brilla por su ausencia como en la mayoría de los animes de este tipo, más shonen (para eso ya existe el shojo), pero hay algunos momentos concretos en esta temporada -sobre todo tirando para el final, que yo casi me echo a llorar de emoción- que no defraudarán a los que anden shipeando a los protagonistas entre ellos.
- Favoritos
Sin duda, Zelgadis es mi preferido. Quizá porque es diferente, quizá porque su integración es más gradual, a lo mejor porque su carácter es más dual… No lo sé. Pero entre eso y que me parece el complemento perfecto a la pobre Amelia… 😛 Tiene un algo especial ese personaje, no sé.
Después, admito que me ha sorprendido aunque me pone un poco de los nervios un recién llegado, Xellos. No terminaba de ver claras cuáles eran sus intenciones y además era como el nuevo «graciosillo» del equipo, que además se piraba en cuanto las cosas se ponían complicadas pero luego aparecía para salvar el día. Desconcertante, sin duda, pero otro gran personaje a la postre.
Reena y Gaudi son quizá los personajes que menos cambian y a los que menos caso les hago, salvo cuando por fin se lanzan a abrir un poco su alma al otro. Mientras tanto, poca variación de carácter y actitud, con lo que no destacan más allá de ser los protagonistas principales.
CONCLUSIÓN
Para resumir, yo diría que esta es la temporada que más vi en su día cuando la ponían el La 2 de TVE, porque además tiene el opening y el ending que me sonaban más. No descartó que también viese algún capítulo de TRY, pero si algún día la veo -me han dicho que es relleno puro y que mejor saltar a Revolution, la adaptación de la cuarta novela-, valoraré.
A esta temporada le daría un 4/5. ¡Nos vemos en la próxima y no olvidéis comentar! 🙂