acción·adultos·animación·Anime / Manga·autor·aventuras·cómic·Ciencia Ficción·cine·comic·extranjero·fantasía·infantil·juvenil·literatura·miércoles·Miércoles de lecturas·new adult / young adult·Reseña·Saga·serie·superheroes

Reseña No 90: Dragon Ball Super, MANGA vs ANIME (TOMOS 1 al 8 – 4 primeras sagas)

¡Buenas a todos!

Hoy traigo un miércoles de lecturas un poco especial. No se trata de un libro, sino de cómic/manga. Tras haber terminado Kai… Toca “Super”


Han pasado muchos meses desde que Majin Buu fue derrotado y la Tierra volvió a la normalidad y la paz. Sin embargo, hay entes que no descansan buscando nuevas formas de crear el caos y la destrucción, lo que dará a Goku y compañía algo más de trabajo del que esperaban… ¿O quizá era la oportunidad que necesitaban para huir de la rutina mortal?

  • Adiós relleno: fluidez en el manga

Madre mía lo que se nota. Como primer punto positivo, pondría esto sin duda. Te pones a comparar con el anime y de verdad que quieres volver a arrancarte las venas con cucharita (como ya mencionamos en la reseña de Dragon Ball Kai, debe ser una cuestión de Toei, de Toriyama, o simplemente generacional. Qué sé yo)

La lectura del manga es bastante ligera, sobre todo porque casi todas las escenas son de gente peleándose y, salvo excepciones, no son de un detallismo brutal. La única saga con algo más de detalle cambiante podría ser, quizá, la de “Goku Black” por los cambios de escenario. Pero las demás… Sin más, realmente. Ah, y ojo que intercalan fuerte las películas dejando un aviso entre los tomos de rigor para que sepas que te has perdido algo, o te lo recuerdan al comienzo de la siguiente saga.

  • Vegeta y Bulma: falta algo en el manga que solo te da el anime

Imagen relacionadaQuizá de lo poco que puedo destacar como positivo del anime hasta la fecha: el relleno2019-02-15_19.41.39 Vegebul. No obstante, me sigo quedando con ambos en el manga y sobre todo con la escena en la que Bulma abraza en público a Vegeta al final de Goku Black (en el anime hicieron un apaño con eso en el ending del capítulo 131, tras cerrar la saga del “Torneo de Poder”).

Vegeta, como comentábamos en la reseña de Kai, es alguien poco propenso a mostrar “debilidad” (cámbiese por “amor” de manera equivalente en su cabeza) en público. Sin embargo, ese momentazo (anime y manga de “La Batalla de los Dioses”) de ¡ESA ES MI BULMA! cuando Bills le devuelve a ella el bofetón, en medio de su fiesta de cumpleaños. ¡O… M… G!

Resultado de imagen de gif vegeta my bulma

Por otro lado, como ya he comentado en la reseña de Kai, está claro que mantienen sagas que usaron en GT como la de la hija de Vegeta y Bulma, Bra; y la historia de Uub, la reencarnación de Buu que Goku pidió al final de Z/Kai. Todo indica que van a mantener al menos como canon los últimos capítulos de Z/Kai (el torneo 10 años después de la derrota de Buu) y los personajes que salen ahí.

Además, Vegeta tanto en anime como manga está que te lo comes con Bra… ❤ Línea central izquierda… ¡ESA SONRISA DE PAPÁ ORGULLOSO, POH FAVOH! (Muerte de infarto de nuevo, ahora vuelvo…)

724d7234-827d-4286-a6cd-8bde8adaaac9Por último, decir que me gusta bastante más el Vegeta del manga de Super que el del anime; en este último tiene aún esa necesidad enfermiza de superar a Goku cuando en el manga empieza a pasar un poco de ello. También en el manga se demuestra que es más maduro que Goku en todos los aspectos, hasta como padre y marido (como al final de Z/Kai) e incluso ya empieza a ser capaz de echar el paso atrás cuando sabe que un enemigo es más fuerte que él.

  • Goku y Vegeta: mano a mano.

El resto de personajes en su mayoría -exceptuando a Bulma, por supuesto- es como si hubieran sido casi borrados del mapa. Gohan, Goten, Piccolo, Krilin, Androide 18, incluso Androide 17 aparecen en algún momento puntual como los dos Torneos, pero el resto se lo van gestionando mano a mano entre los dos rivales saiyan. De hecho, puedo adelantar que en lo que llevan de la saga de Moro y la Patrulla Galáctica, de momento, los guantazos se los están comiendo ellos dos solos en un planeta perdido de la mano de Dios (y por error, que se supone que le tenía que tocar a Buu lidiar con eso pero sigue ronca que te ronca y no despierta…).

Resultado de imagen de majin buu gif durmiendo

Trunks ahora parece que también ha hecho nuevos amigos y ya no hace mucho caso de las misiones de papá. Los dioses de la destrucción, sus ángeles y sus Kaio-Shin tienen más relevancia a partir del Torneo de Poder, la última saga que ha salido en el anime previa a la película de Broly, pero tampoco parece que sean de los que van a mantener una continuidad loca en el manga…

Resultado de imagen de trunks y goten gif super

  • Multiverso: ¿sí o no?

Ese ha sido uno de los grandes debates de Super. ¿Multiverso? ¿Para qué? ¿Ahora Goku tiene que o quiere demostrar que es el más fuerte de todos los Universos? No, estaba claro que lo de ser granjero no iba con él; pero… No es rizar el rizo. Por favor, si hasta a Vegeta se le ve en la cara que ya no tiene ganas de andar de zascandil por ahí y menos después de que haya nacido su princesita…

Resultado de imagen de gif goku

Pero Goku es de los que continúa en encefalograma plano tendiendo a valores negativos, así que con que le digas “Ven” él viene y además te propone pelear él mismo, porque sí; ¿que está en juego la supervivencia? No es obligatorio pero eh, es un aliciente…

Así pues, yo diría que de momento al manga de Super le pondría un 4/5, considerando casi toda la parte negativa que es una nueva forma de exprimir a la gallinita de los huevos de oro… ¡Si ya no lo dibuja ni Toriyama, sino un “fan que está aprendiendo” (así se definió el mismo Toyotaro, no soy yo…)!

Dicho todo esto, ¡nos vemos en la próxima entrada! ¡No olvidéis darle a “Me Gusta”, comentar y compartir! 🙂

 

Un comentario sobre “Reseña No 90: Dragon Ball Super, MANGA vs ANIME (TOMOS 1 al 8 – 4 primeras sagas)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .