autopublicado·autor·aventuras·español·fantasía·juvenil·literatura·miércoles·Miércoles de lecturas·Novela·Reseña·romántica·Saga

Reseña nº 84: La lágrima del guardián (Creadores de Magia #1), C.J. Cilleros

¡Hola, hola!

Retornan los miércoles de lecturas en este 2019 y arrancamos con la última lectura de 2018, que terminé durante las Navidades pasadas. La primera historia, inicialmente autopublicada y luego acogida en el seno de una editorial, de un compañero madrileño al que no hay que perderle la pista…

Cory O’Neill es el clásico adolescente que, vaya a donde vaya, parece no encajar. Adoptado desde que era un bebé por los mejores amigos de sus padres, cuando cumple los 15 años la familia decide trasladarse de Aberdeen a Madrid para tratar de encontrar un lugar en el que por fin Cory pueda sentirse uno más. Sin embargo, un peligro anterior a su nacimiento sigue acechando en cada esquina. La magia es una parte de su vida que Cory aún desconoce, pero cuya existencia se revelará de la forma más dolorosa posible. ¿Conseguirá Cory derrotar al mal que amenaza con robarle todo lo que ama? ¿Y qué es ese extraño tatuaje de zafiros que ha aparecido en su muñeca?

Sí, señores. Seguimos con novela fantástica, igual que dejamos el 2018 con La Impostora. Sin embargo, en este caso nos desplazamos al ambiente urbano y terrenal, alternado con los mundos mágicos y oníricos donde todo es posible. La lucha entre el bien y el mal es el principal leitmotiv de la trama, acompañando a los cinco protagonistas de la historia en su búsqueda de la forma de derrotar a la oscuridad que amenaza con hacerse con el control de la magia y el universo para siempre.

A pesar de que el propio autor afirmaba que había tenido influencia de la saga de Harry Potter, lo cierto es que yo le encuentro muchas similitudes con las historias de siempre de Laura Gallego García; seguro que muchos la conocéis o la habéis leído. Es un relato de corte juvenil, con protagonistas adolescentes, poderes y criaturas mágicas… Además de una pequeña sorpresa romántica que los que no conozcan al autor en persona seguro que no esperarán; pero que, por otra parte, supone un cambio de aires muy interesante para un género que, afortunadamente, no deja de renovarse.

Resultado de imagen de creadores de magia

Eso sí, lo que me comentó el autor de la inspiración procedente de animes de los 80 y los 90, 100% de acuerdo. Para los que les guste ese género, también lo van a disfrutar.

Resultado de imagen de gif ok

En cuanto a las pegas posibles, aquí procederé con cautela. ¿Por qué?

Primero, porque la versión que yo tenía en mis manos era precisamente la de Círculo Rojo. Una versión autopublicada y -sin que sirva de precedente- falta de alguna vuelta de revisión y corrección. Algo que el propio autor confirma que se ha arreglado en las nuevas ediciones de Khabox Editorial.

¿Qué ocurrió en esta primera versión? Lo que suele ocurrir. Acentos brillando por su ausencia en algunas palabras y en otras no, palabras separadas que deberían ir juntas (“en frente”, por ejemplo, en vez de “enfrente”) o “bes” y “uves” cambiadas de sitio en palabras concretas.

Resultado de imagen de anime 5 personajes gif

Aparte, que eso no sé si habrá cambiado o no -el autor me comentó que había incluido alguna escena nueva, eso sí-, hay momentos en los que las descripciones no son del todo acertadas, se contradicen entre distintos párrafos o partes de la novela o de repente no sabes de quién te están hablando en realidad de todos los personajes que te han mencionado. Sobre todo se nota al principio, pero son esas cositas que, como diría algún compañero “te sacan de la historia y te muestran una lectura del autor, no de la historia”.

Resultado de imagen de anime 5 personajes gif

En suma, creo que es un muy buen arranque y que Jesús tiene mucho talento -también por otros relatos que he leído suyos-, por lo que quedo a la espera de poder leer el segundo y el tercer tomo de la trilogía y después… Lo que vaya llegando de este madrileño prometedor.

Le doy un 3/5 🙂 ¡Nos vemos en la próxima!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .