acción·adultos·autor·aventuras·extranjero·fantasía·Inglés·juvenil·literatura·miércoles·Miércoles de lecturas·misterio·Novela·novela extranjera·Reseña·Saga

Reseña nº 80 – La aprendiz (Crónicas del Mago Negro #2), Trudi Canavan

¡Buenas una semana más, lectores! No, no me he olvidado de vosotros…

Hace ya algún tiempo que os dejé por aquí la reseña de “El Gremio de los magos”, la primera novela de “Crónicas del Mago Negro” de Trudi Canavan. Recordad que estoy leyéndolos en orden cronológico, no de publicación 🙂

Por fin tengo los dos tomos que me faltaban en formato ebook y he empezado ya el tercero, así que espero no tardar mucho en traeros la siguiente reseña de la saga…

Resultado de imagen de la aprendiz trudi canavan imagen

Es el día. Sonea por fin va a poder comenzar su formación en la universidad y formar parte del Gremio. Pero, como imaginaba, siendo una “chica de las barriadas”, graduarse va a ser un objetivo bastante difícil de alcanzar. Sobre todo si los otros aprendices, miembros de las Casas nobles de las Tierras Aliadas, o bien la desprecian sin disimulo; o, en el peor de los casos, se unen a su torturador particular, Regin, para acosarla y humillarla por los pasillos de la universidad.

Aparte, el hecho de saber que Akkarin practica la magia negra puede dejar de ser un secreto muy pronto. Al tiempo que Dannyl emprende un viaje como segundo embajador de Elyne para tratar de seguir los pasos del Gran Lord, en su viaje de cinco años atrás, unos misteriosos asesinatos en Imardin llaman la atención del administrador Lorlen.

¿Estará todo relacionado?

RESEÑA (Sí, hay spoilers)

Cuando terminé “El Gremio de los magos”, reconozco que fue una novela que me dejó muy buen sabor de boca a pesar de haber sufrido, y mucho, con sus personajes principales. El hecho de haber tenido que esperar para leer la segunda parte no diluyó esa buena sensación; así que, quizá por eso, el comienzo del segundo tomo se me hizo algo frío. La verdad, no estoy segura de qué esperaba encontrar, pero tanta tranquilidad y quietud fue como un jarrito de agua fría sobre mi cabeza.

Claro que, como nos tiene acostumbrados Trudi, eso solo es el preludio de pequeñas Resultado de imagen de pfff giftormentas que pueden acabar confluyendo en una mayor… o no. En este caso, a pesar de que me resultó muy pesada y excesiva la parte del bullying de Regin (cada vez que volvía a salir era como… “tío, no me interesas. Vuélvete a tu patético rincón y déjanos en paz”), me he resarcido con la parte concerniente a Dannyl, sus viajes y sus Resultado de imagen de its ok giftribulaciones interiores. La verdad es que rezaba porque llegase este momento, porque confesase POR FIN que le gustaban los hombres. La lástima es que Rothen aún no lo sepa… y no tengo yo la intuición de que le vaya a parecer del todo mal.

El que más me ha sorprendido sin duda en la novela es Akkarin. En parte le aborrezco igual que Sonea; pero, por otro, es una de “venga, alégrame el día. Sé gris de verdad. Ni blanco, ni negro. Intermedio”.

PD: ¿Nadie piensa que Adam Driver lo encarnaría estupendamente en una película?
(Yo solo lo digo…)

Resultado de imagen de kylo ren gif

Respecto a la trama de los asesinos, ha conseguido captar bastante mi atención, aunque ahora todo el mundo dentro del Gremio me preocupa. ¿Y si Akkarin…? ¿Y si Sonea…? ¿Y si a Rothen o a Lorlen…? ¿Y SI A DANNYL…? (Sí, es mi mago favorito, lo quiero mucho ❤ qué le voy a hase).

Resultado de imagen de i cant believe it gif

También tengo una pega especial con respecto al formato ebook: hasta donde recuerdo lo compré en Amazon. ¿Cómo puede ser que esté maquetado con FALTAS DE ORTOGRAFÍA y ERRATAS? Reconozco que lo adquirí en electrónico por el precio pack, la falta de  espacio y la mudanza a Bruselas. Pero… Pero.

Así que le voy a dar un 3.5/5 y lo dicho, ¡pronto os traeré el tercero! 😀

2 comentarios sobre “Reseña nº 80 – La aprendiz (Crónicas del Mago Negro #2), Trudi Canavan

  1. Me alegro de que el libro te haya gustado. Es una trilogía que me la bebí en apenas dos semanas. Con exámenes de por medio y todo jajajaja.
    Estoy deseando leer la reseña del tercero. Sin duda mi libro favorito de esta trilogía.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .