acción·animación·aventuras·cómic·Ciencia Ficción·cine·extranjero·fantasía·Inglés·juvenil·literatura·novela extranjera·película·Reseña·romántica·Saga·serie·Star Wars·viernes·viernes de series

Viernes de series: “Star Wars: Rebels”

¡Buen día, seriéfilos! ¿Cómo ha ido la semana?

Nosotros estamos de celebración… Puesto que, ¡hemos llegado a nuestra entrada número 200! Y una saga de la que soy tan fanática como es Star Wars parece un motivo estupendo para crear este broche 🙂

A principios de este mes, decía adiós con su cuarta temporada una de las series sobre Star Wars más cuestionadas hasta la fecha. Tras la estela impecable dejada por su predecesora más similar en cuanto a dibujos y animación, habiendo surgido justo tras la compra de Lucasfilm por parte de Disney, muchos pusieron el grito en el cielo. ¿Con razón? ¿Sin ella? ¡Vamos a analizarlo :D!

Imagen relacionada

Todo comienza 15 años después de que el Emperador se haga con el control tras la orden 66. Ahora, el Imperio gobierna la galaxia con mano de hierro y en Lothal, como en otros muchos planetas, la opresión se deja sentir. Pero Ezra Bridger, un joven húerfano adolescente, no está dispuesto a dejarse convencer ni someter, ya sea por falsas promesas de gloria o por la fuerza de las armas. Si puede, está dispuesto a atacar al Imperio con todos los medios a su alcance. Los cuales parecen ser ridículamente escasos; al menos, hasta que se cruza en su camino la tripulación del Espíritu. A partir de ahí, Ezra descubrirá que atesora un poder en su interior jamás imaginado; sufrirá, reirá y avanzará luchando codo con codo con sus compañeros.

La libertad de la galaxia depende de ello…

  • Ambientación, personajes y trama:

Star Wars Rebels nos muestra una galaxia previa a la aparición de Luke, Han y Leia. Un mundo en el que, queramos o no, la República es un mero recuerdo pisoteado bajo las botas de los oficiales imperiales y todos los intentos de revuelta, la mayoría pequeños y aislados, se castigan de la peor manera.

Sin embargo, podemos considerar que las acciones de Ezra y sus compañeros es un primer impulso a lo que luego será la Rebelión como tal.

Además, el hecho de crear un equipo tan diverso (como siempre, predominan los humanos, pero eso en Star Wars es lo habitual) resulta aún más interesante: Un lassat, una twi’lek, un droide cascarrabias y tres humanos; dos de ellos, con poderes jedi. Y la tercera, una joven piloto de la que hablaré algo más adelante -porque es mi favorita, más que nada :P-.

Resultado de imagen de lothcat

Durante toda la serie, además y al igual que

 por ejemplo pudo pasar en “Rogue One” o en “The Clone Wars”, se muestra la diversidad de especies y razas de una parte de la galaxia que apenas se había atisbado antes, lo que aporta aún más riqueza a la extensa saga y hace que incluso queramos adentrarnos más aún en ello.

  • Diferencias con “The Clone Wars” (TCW)

Para cualquiera que se haya fijado, lo más evidente nada más empezar a ver “Rebels”, si se ha visto la otra serie, es la diferencia en el dibujo. En “Rebels” se intentaron suavizar más las líneas, que todo fuese más redondeado e incluso en personajes como Ahsoka Tano o Rex, “reciclados” de TCW, la diferencia se nota bastante.

  • Cameos del canon actual… y del antiguo 😛

Sí, seguro que a los fans esto os sorprendió (si habéis visto la serie) u os sorprende (si lo estáis leyendo a pesar de que sabéis que yo siempre pongo spoilers 😉 cosa vuestra).
Efectivamente, aunque se dijo, juró y perjuró que JAMÁS se adaptaría nada de lo que estuviese escrito en las novelas para el canon actual de Star Wars, quedando todo ello Resultado de imagen de almirante thrawnrelegado a un “universo alternativo”… Cuál no fue nuestra sorpresa al ver, primero, que continuaban la historia de Ahsoka (creada antes de la compra por Disney aunque fuese en serie), o la aparición del Almirante Thrawn, presente en las novelas ambientadas tras la batalla de Endor cuando aún no existía la trilogía nueva ni el actual canon (que se están reescribiendo las novelas, manda narices lo que hace el dinero… en fin, prefiero no comentar…)

Resultado de imagen de almirante thrawn

Este personaje, a pesar de solo conocerlo de oídas, reconozco que me ha impactado gratamente, a pesar de ser un villano. Es inteligente, paciente y se podría decir que hasta algo carismático. Te  pone nervioso porque dices: “dioses, sabe lo que van a hacer los rebeldes, no hay esperanza alguna”;

pero, por otro lado, agradeces que no sea otro idiota más del imperio (que salvo Kallus, proliferan como setas… y luego se quejan de la puntería de los stormtroopers…)

Y bueno, no me hagáis hablar de Jacen Syndulla… 😉 ¿A nadie le dice nada ese nombre? ¿No? ¿De verdad? En fin, sigamos…

  • Teorías: ¿Es Ezra realmente el Líder Snoke?

No, no os llevéis las manos a la cabeza. Esta teoría existe. Y tal y como termina la serie, ¿podría ser? ¿no? ¿Sí? Si fuese así, ¿deberían haberlo mencionado o lo mencionarán en el Episodio IX? Habrá que esperar para saberlo.

Pero, desde luego, si es así han quitado toda la gracia al personaje; que no, no era el más simpático del equipo, pero se va ganando el afecto a lo largo de la serie y quieras que no, se agradece ver también en él esa dualidad que ya hemos comprobado en alguien de la nueva trilogía… Sí, estamos hablando de Ben Solo 🙂 No en vano, ¿acaso no encuentra Ezra un sable idéntico al de Kylo pero en verde en uno de los episodios? ¿No queda tentado por un recuperado (de nuevo, que ese sí que ha dado más guerra que entre cuarenta para nada) Darth Maul?

Imagen relacionada

  • Hera y Kanan: el ship que… ¿fue o no fue?

Para los fans de los ships, chicos o chicas, sin duda este ha sido uno de nuestros grandes quebraderos de cabeza (junto a Ezra y Sabine pero bueno, este yo lo di rápido por perdido).

La gracia con Hera y Kanan es que nunca sabías si había, hubo o iba a haber algo entre los dos. Esa complicidad constante, ese cariño implícito, esa forma de cubrirse las espaldas mutuamente y preocuparse por el otro… Daba a entender que tenía que saltar el tema por algún lado. Algo que, por fin, sucedió a la mitad de la cuarta temporada.

¡POR FIN!

Resultado de imagen de hera y kanan kiss gif

Sin embargo, la euforia nos duró poco. Puesto que tras la vuelta de navidades, nos encontramos con ese fatídico capítulo:

Resultado de imagen de kanan death

Kanan abandonaba la serie tratando de salvar a sus seres queridos y rompiendo en pedazos todos nuestros sueños. Pero, como alguno diría, “es una guerra. Alguno tenía que morir”.

Bien, hasta ahí la coherencia puede ser más o menos dolorosa, pero esta.

Entonces… Que alguien me explique la existencia de un HIJO de HERA Y KANAN (no se dice explícito, pero se deja caer) AL FINAL DE LA SERIE.

“He is born to fly just like his mother (…) and we all know what his father was like.”
  • Sabine Wren.

Y por último pero no menos importante, quiero hacer mención al personaje que más me gusta (después de Chopper, por supuesto; ese maldito droide puede competir en trastadas y pillajes con R2 sin ningún problema y da unas escenas de risa que te mueres xD. Pero es que este juega en otra liga:

Sabine Wren.

Me gustó desde el primer día: arrojada, deslenguada, grafitera y con un oscuro pasado a su corta edad. Además, cada intento de Ezra por ligar con ella lo frustraba de una forma que casi sentías pena por el pobre muchacho, pero te hacía gracia.Resultado de imagen de sabine wren

A medida que pasan las temporadas, vas conociendo más de su pasado: la academia imperial, su huida, lo que la obligaron a hacer debido a sus habilidades con la tecnología… Y su ruptura con su clan.

Si os suena su armadura, efectivamente: mandaloriana. ¿Como quién? Jango y Bobba Fett. Lo reconozco: tengo debilidad por ese planeta y su tecnología desde siempre, me fascinan las armaduras llenas de truquitos que llevan xD

Por otro lado, aparte de Hera, me parece un personaje con potencial y un icono femenino (no sé si feminista) a destacar. Independiente, capaz y sobradamente inteligente a la par que hermosa, le da lo mismo lo que opinen de ella pero luchará al lado de aquellos que le importan y que le demuestren su respeto, cariño y lealtad a cambio.

No sé, me encanta xD ¿y a vosotros?

Resultado de imagen de sabine wren

En total y a la espera de vuestras opiniones, le voy a dar un 4/5 porque, seamos francos, me ha gustado bastante aunque tiene sus pegas y sus cosas muy “Disney”, vamos a decir.

¿Cuándo nos vemos de nuevo? ¡PRONTO, PEQUEÑOS PADAWAN! ¡GRACIAS SIEMPRE! ❤

Un comentario sobre “Viernes de series: “Star Wars: Rebels”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .