Buena tarde, ratones. Pues sí, estas semanas me está dando tiempo a retomar un poco el ritmo y acelerar un poco las publicaciones que estaban pendientes. Entre ellas, una novela autoconclusiva de mis queridas Athalia’s, la segunda obra que leo de ellas. Una historia de esas que sabes cómo va a acabar, pero aun así sigues hasta el final porque todo es muy… ais. ¿Os venís conmigo a conocer a estos dos amantes «condenados» por el destino? ¡Arrancamos!
SINOPSIS
Nayra está desesperada por no saber cómo sacar adelante a su familia. Tras la muerte de su padre, un hombre ruin que las abandonó hace muchos años a su suerte, les ha dejado una deuda considerable que no pueden pagar. Además, la súbita ceguera de la madre de Nayra hace que ella tampoco pueda llevar dinero a casa. Cuando a Nayra le ofrecen un empleo que cubriría todos sus gastos económicos para siempre, parece un sueño. ¿La pega? Tener que fingir ser la novia de Andre, un joven extremadamente adinerado y aquejado de leucemia crónica. Aun así, pronto descubrirá que tras la oferta, se esconde un joven cuya única ambición es la de experimentar el amor antes de morir. ¿Podrán ambos comprender que es mejor amar y perder a no amar jamás?
RESEÑA
⭐⭐⭐⭐ (4/5)
La verdad es que este libro me ha gustado bastante. Últimamente leo muchos autopublicados, tanto en inglés como en español, y sin quererlo, tiendo a ser bastante crítica. Seamos honestos: una intenta predicar con el ejemplo, hacer las cosas lo mejor posible y con los mínimos errores… y a veces se encuentra cada cosa que dan ganas de echarse las manos a la cabeza.
Pero «Amor Perdido» no es uno de esos casos. Al contrario. Como mucho, podría señalar una posible errata repetida (y es la misma palabra, así que nada grave). Por lo demás, Aya y Ani escriben muy bien y se nota que se compenetran a la perfección para crear historias con profundidad y los clichés justos —si es que hay alguno, siquiera—.
La ambientación en un mundo similar al nuestro, con detalles sutiles que te indican que no es exactamente la Tierra que conocemos, es un acierto. No hay fantasía como tal, pero sí una atmósfera propia, que facilita la inmersión sin necesidad de sobreexplicaciones. Esos pequeños toques “extraterritoriales” les dan una libertad narrativa que a veces no tienes cuando ambientas en lugares reales, conocidos o no. Además, añaden pinceladas de lore que no abruman, pero sí enganchan y te dejan con ganas de más.
Por otra parte, si alguien no lo ha intuido por la sinopsis, esta es una historia en la que más o menos sabes cómo va a terminar… salvo que ocurra un milagro, y no suele ser el caso en este tipo de novelas. Habrá a quien le convenza más o menos la trama en sí. Es un libro relativamente corto, y el «enamoramiento» entre los protagonistas puede parecer algo rápido o “forzado” para ciertos lectores. Pero en mi caso, no me ha molestado: se siente natural dentro del contexto, y al final la historia está bien hilada.
En definitiva, no vamos a decir que sea una GRAN NOVELA de esas que marcan época, pero sí que tiene corazón. Te emociona, te hace pasar un buen rato —a pesar del drama— y se queda contigo un poquito más de lo que esperas. Eso sí… tengo que confesar que a veces ¡odiaba mucho a Andre! 😂
Y esto es todo por mi parte, de momento. Recordad seguir el blog a través de los botones de la derecha, así como en mis redes sociales :) Ah, y si os ha gustado la entrada, ¡no olvidéis darle a la estrellita! ⭐ ¡Os quiero! ❤️


