🐭✨ ¡Buena tarde, mis ratones! 🐾💛
Me vais a matar 😅, sobre todo l@s más lectores 📚👀, porque hace mil años que no os subo una reseña literaria 🙈 (y eso que estoy feliz porque estoy consiguiendo leer «bastante» últimamente 📖✨).
Esta vez, os traigo a una compañera ahora publicada con editorial (enhorabuenas 1000), pero que también empezó autopublicada con esta aventura, y más importante: ¡nacional! 🌟, con muy buena mano para el misterio 🕵️♀️🔍 y el romance 💞, en cuyo mundo espero animaros a adentraros 🌊📖 a través de esta reseña.
¿Nos vamos a surcar las olas de Tarifa? 🌬️🌊💌
SINOPSIS
Eva nunca se ha considerado una chica especial. No le interesan las modas, no busca llamar la atención y, sobre todo, hay algo que la aterra profundamente: el mar. Un accidente a los tres años, del que fue milagrosamente rescatada, la dejó con una fobia que nunca ha logrado superar. Y viviendo en Tarifa, rodeada de agua, eso supone un desafío. Acompañada de sus inseparables amigos Miki y Aurora, Eva lleva una vida tranquila de adolescente, sin más preocupaciones que soportar las fantasías de Miki sobre criaturas marinas fantásticas. Pero cuando Sofía, una chica nueva, llega al instituto, todo empieza a cambiar. Aurora, su mejor amiga, comienza a alejarse de ella y se transforma tanto física como emocionalmente, adoptando un aire más cercano al de Sofía que al de Eva. Al mismo tiempo, extraños sucesos empiezan a ocurrir en Tarifa… o tal vez solo sean alucinaciones provocadas por la aparición de Naiad, un misterioso y algo impertinente amigo del hermano de Aurora. ¿Y si lo que Eva está viendo no son solo ilusiones? ¿Y si su vida esconde secretos que jamás imaginó, secretos relacionados con el mar que tanto teme?
RESEÑA
⭐⭐⭐✨ (3.5/5)

Bueno, pues después de muchas semanas… ¡Por fin me puedo poner con esta reseña literaria que va con mucho retraso (terminé el libro antes de la Navidad pasada :P)! Mis disculpas.
Esta novela es uno de esos libros que tienes escondidos por alguna razón en el Kindle, donde permanecen durante años (tanto que Diana ya es autora publicada con editorial, y este lo publicó cuando yo saqué mi primera novela, es decir, hace casi once años), hasta que decides reorganizar tu biblioteca y hacer una selección aleatoria.

Reconozco que es una historia que me ha gustado bastante, tanto como comienzo de saga como por su premisa. Empieza con la energía justa y mantiene el interés hasta el 40%… pero luego decae un poco conforme la trama se centra en la relación entre Naiad y Eva, que, admito, me dice poco. Es más de lo mismo: guaperas de gimnasio surfero (o sirénido, en este caso) y chica apocada y sin gracia. Muy Crepúsculo todo… :P

Aparte, reconozco que, aunque quiere mantener el misterio sobre el trasfondo de Diana y la verdad sobre Sofía, Aurora, Naiad y compañía, «el pescado huele a kilómetros». Es bastante evidente cuál es el secreto que esconden. Lo que no me esperaba del todo, aunque sonaba bastante fuerte y creo que me sorprendió más el detalle de cómo ocurrió todo, fue lo de Eva. Sin embargo, que tuviera relación con el mar de alguna forma estaba cantado y cristalino.

Por otra parte, y considerando que no me gustan los triángulos amorosos, me ha parecido desaprovechado que Miki, con su cercanía a Eva, no esté interesado en algo más. ¡Eso le daría mucha salsa y jugo a la historia, las cosas como son!
Por supuesto, tenemos que considerar que estamos ante una novela de fantasía y romance juvenil. No, me niego a llamarlo romantasy ni de lejos. Los que me conocéis sabéis lo que opino de esa «catalogación», y en este caso no considero que encaje. Tampoco pienso que la fantasía con romance deba considerarse un género aparte; creo que pueden convivir sin necesidad de «etiquetas», pero eso es un tema para otro momento.

Respecto al estilo, se nota que Diana es filóloga, porque es de esos pocos libros autopublicados (no sé si sería el primero que publicó, pero apostaría a que sí) que tiene un lenguaje cuidado, con muy pocas o ninguna errata o falta de ortografía. Si hay algo que se puede destacar de su estilo es que, además de no ser un libro especialmente largo, la narración es fluida y la lectura sencilla, lo que permite que te adentres con facilidad en la historia y la trama.
En resumen: es una historia aceptable, tirando a buena, con buen ritmo en general y una historia de fondo que, si bien se ve venir, está bien hilada y se disfruta. La parte aventurera es la que más me llama para seguir leyendo los siguientes tomos; la parte romántica… Sin más :)
Y esto es todo por mi parte de momento. Recordad seguir el blog a través de los botones de la derecha, así como mis redes sociales :) Ah, y ¡no olvidéis darle a la estrellita si os ha gustado la entrada! <3 ¡Os quiero!



