¡Hola, mis ratoncitos! 🐭✨ Espero que estéis fenomenal 😊 Hoy os traigo nueva reseña -¡vamos tachando cosas de la lista! ✅- de una de las sorpresas más gratas que me ha dado Disney en los últimos años, especialmente tras la compra de Lucasfilm… Reconozco que había dado por imposible gran parte de la franquicia, sobre todo con los nuevos intentos de «mucho abarco en inclusividad, y poco aprieto», pero está claro que Dave Filoni (salvo contadísimas excepciones como Boba Fett) no patina ni aunque le pongan una pista de hielo debajo. ❄️🎥
¿Nos vamos a dar una vuelta con la patrulla clon más gamberra del Imperio? 💥🚀
SINOPSIS
La República ha caído. Los planes de Palpatine, senador, canciller y, ahora, emperador, han dado sus frutos. Ahora, la galaxia comienza a despertar a una era de represión, persecución y dominio absoluto sobre todos los planetas conocidos. Y los clones producidos en Kamino hace tantos años son la herramienta que ha permitido y sigue permitiendo alcanzar esos objetivos. Lo que el propio Emperador no anticipó en su momento es que, a pesar de los mecanismos de control implementados para hacer que los clones sean dóciles, la genética se abre paso y muchos han descubierto cómo rebelarse contra ese «control».
Entre ellos se encuentra «La Remesa Mala», un pequeño batallón de clones con características excepcionales desarrolladas a partir de mutaciones que les otorgan capacidades diferenciadoras del resto de sus compañeros. Esto hace que se empiecen a cuestionar cuál es su verdadero papel en las filas republicanas e imperiales… y que sean inmunes a la Orden 66 que acabó con los Jedi.
Además, pronto descubrirán que hay uno de ellos —o una, más bien— que es crucial para los planes del Emperador. Omega ha crecido siendo la ayudante de Nala Se en el laboratorio de Kamino. Pero, cuando el Imperio decida que los servicios de ese planeta ya no son necesarios, Omega se enfrentará a la difícil decisión de entregarse… O luchar por un futuro mejor junto a aquellos que son sus «hermanos». ¿Será suficiente su voluntad para plantar cara al Imperio Galáctico al completo?
RESEÑA
⭐⭐⭐⭐✨

Pues bien, ratones. Como os decía, esta es, sin duda, una de las mejores joyitas que he visto en la producción reciente de Star Wars en Disney+. Reconozco que, al principio, cuando me plantearon por primera vez la premisa de un clon mujer a partir de un hombre, pensé… «Ya estamos con el DEI otra vez, intentando hacerlo pasar por algo biológico». Mi cerebro científico se rebeló, y cogí la idea con reticencia.

Sin embargo, esa reticencia desapareció bastante pronto, sobre todo cuando empiezas a conocer más a Omega y ves que es un personaje que no necesita aditivos ni pancartas para hacerse valer como un clon hecho y derecho. Es valiente, independiente, cabezota, igual que algunos de sus «hermanos» —a los que valora cada vez más, hasta sentirse de verdad parte de una familia—, pero tiene sus propias ideas derivadas de ser un clon mutado, y no solo por el cambio de sexo. :)

Quizá una cosa que no me convenció del todo de la trama, pero que sería lo que le baja algo la nota, es el hecho de que realmente no se llega a entender bien cuál es el plan del emperador y para qué necesita a Omega o los conocimientos kaminios de forma tan desesperada. Mi intuición es que ese famoso proyecto oculto que se menciona en la serie es lo que producirá, de alguna forma, sus «clones» tal y como los vemos en el Episodio IX; pero no se confirma en ningún momento y te deja un regusto agridulce de «¿por qué no me lo terminan de aclarar?».

Otra cosa que me dejó con ganas de confirmación fue la escena del primer capítulo de la primera temporada, tras la Orden 66. ¿Era Caleb… Kanan? Creo que es la pregunta que se hacía todo el mundo al ver a alguien «muy similar a Kanan de niño» escapando de la Remesa Mala, pero tampoco te dicen si es o no. Supongo que eso queda en el aire como alimento de teorías varias. :) Eso sí, el retorno de Ventress… ¡Por los aires me tenían! Mi sith favorita de Guerras Clon, viva, coleando y dando mucha guerra (y con pelo, que le sienta muy bien <3 ). ¡Gracias, Filoni!

Volviendo a un «DEI» potencial, aunque al final eso me gustó que no confirmasen ni desmintiesen si había algo más, más que nada porque no va en el tono de la serie, está el tema de la «amiga» de Omega, Lyanna, en Pabu. No sé si es porque nos están empezando a «lavar el cerebro» para que veamos relaciones entre personas del mismo sexo/género en todas partes, pero sin querer, admito que, más allá de la posible amistad, vi… algo. Otra complicidad. No sé qué opinaréis vosotr@s (por favor, no dudéis en comentarlo debajo de la entrada, me encantará leeros <3 ). Pero, ya digo, no es de lo que más discordante me podría resultar, porque consiguieron hacerlo natural y fluido.

Respecto a la «Remesa» en sí, reconozco que me la volvieron a liar esta vez… ¿Por qué tenía que caer mi favorito, de todos ellos? Yo era fanática de Tech —después vendrían Crosshair, Wrecker y Hunter en ese orden—, y en la segunda temporada ya me dejaron planchada otra vez, otra serie más… ¡Star Wars, para! ¿No tuviste suficiente con quitarme a Han Solo y hacer una serie terrible sobre Boba Fett? (Paula se va un momento a llorar a la esquina y vuelve).

Por lo demás, la trama, los diálogos, la tensión dramática y el misterio están bastante bien mantenidos. Los secundarios, en general, son coherentes y carismáticos, aunque ya sabéis lo que opino a veces de «soy así, doblo a alguien como yo»… A veces coges a alguien por «cumplir» en eso y sale un truño. No es realmente el caso aquí, pero en las versiones originales se nota a la legua en ciertos humanos quién está detrás… Pero bueno, eso es una cuestión para otro momento. Vamos a hablar de fantasía y telenovela espacial.

El final, en particular, me pareció que estaba muy bien cerrado y sin dejar grandes cabos sueltos ni cosas que no se entienden. Es muy entrañable ver cómo han pasado los años, aunque sea en elipsis, y contemplar a Omega convertida en toda una mujer independiente y valiente, dispuesta a comerse «la galaxia».

Francamente, hay pocas cosas malas que pueda decir de esta serie. Si alguien quiere volver a disfrutar de algo con sabor a clásico de Star Wars, desde luego, aparte de todo lo relacionado con Guerras Clon e incluso Star Wars Rebels, se lo recomiendo encarecidamente. Mismo estilo de animación, misma gente a los mandos tras las pantallas… ¿Qué más podemos pedir?
Y esto es todo por mi parte de momento. Recordad seguir el blog a través de los botones de la derecha, así como mis redes sociales :) Ah, y ¡no olvidéis darle a la estrellita si os ha gustado la entrada! <3 ¡Os quiero!



