¡Buena tarde, ratones! 🐭💕 Lo sé, hace mucho que no me paso por aquí a contaros cosas sobre juegos que he jugado recientemente… El tiempo con un nene pequeñito 👶 es más limitado. Sin embargo, aquí estoy una vez más, probando un formato nuevo de reseña 🎨, más «colorida» que veréis más abajo 😊. Espero que, aunque no haya gifs esta vez, os guste igual y os animéis a dejarme un comentario 💬 sobre qué os ha parecido. ¡Nos vemos en el dungeon! ⚔️👾
SINOPSIS
El día que te despiertas en una oscura mazmorra sin aparente salida, sabes que has tocado fondo. Sin embargo, la gente que te ha dejado ahí también ha sido lo bastante amable como para dejarte una serie de pistas. Si averiguas lo que sucedió con su familia años atrás, te dejarán salir. ¿Estás preparado para resolver todos los rompecabezas que se te presenten?
RESEÑA
⭐⭐
Bueno, pues, como sabéis… 😏 En este blog me encantan los Escape Room virtuales 🔐, y en este caso, hace un tiempo decidimos darle una oportunidad a lo que parecía la beta de este juego 🎮. Si os soy sincera, el resumen sería: planteamiento bastante bueno, ejecución sencilla pero eficaz 👌, y el juego… demasiado corto 😕. Vamos, que te deja con ganas de más.
Respecto a la mecánica 🎲, pocas cosas distintas a otros juegos de «escape» y rompecabezas: vas pasando habitaciones 🚪 según encuentras las llaves 🔑 o las pistas necesarias 🧩, hasta llegar a la gran cripta de la familia, donde pasarás la mayor parte del tiempo. Honestamente, la última vez que me pasé por la página de Steam esta semana, en el vídeo promocional no parecía que hubiesen añadido más escenarios 🏰, pero la verdad es que se agradecería 🙌.
Otros juegos no importa tanto que sean cortos, pero este parece que se acaba justo cuando te lo estás pasando bien de verdad y ya dominas las mecánicas 🎮. Creo que no nos llevó más de hora y media o dos horas completarlo ⏳, entre tres personas. Las pistas no eran súper evidentes 🔍, pero tampoco estaban demasiado ocultas ni te hacían romperte la cabeza 🤯.
En cuanto a gráficos 🎨, nada del otro mundo: diseño muy sencillo, pero lo suficiente como para meterte en el ambiente y dinámica del juego 👾. Las peanas son como muñequitos de juegos de mesa 🎲, pero tampoco echas de menos algo más figurativo. Eso sí, espero que hayan solucionado algunos bugs 🐞 que tuvimos, como problemas al abrir puertas y que algunos pudiéramos pasar a la siguiente sala y otros no 😅.
Así que, para bien o para mal, no hay mucho más que decir sobre este juego salvo que lo suspendemos por lo corto y poco desafiante que fue 👎. Si hubiese sido más difícil, al menos tardas más, pero también lo habría suspendido por ser excesivo 😬. Hay que encontrar el equilibrio, señoras y señores ⚖️.
Y esto es todo por mi parte de momento. Recordad seguir el blog a través de los botones de la derecha ➡️, así como en mis redes sociales 📱. ¡Ah! Y no olvidéis darle a la estrellita ⭐ si os ha gustado la entrada 💕. ¡Os quiero! 💖


