adultos · animación · aventuras · fantasía · historia original · Inglés · juvenil · netflix · película · plataforma digital · Reseña · Saga · serie · viernes · viernes de series · violencia · young adult

Viernes de series: Cristal Oscuro – La Era de la Resistencia

🌞 Buena tarde, ratones 🐭. ¿Quién está nostálgico 😌 en esta tarde de viernes, después de que haya pasado el período estival? 🌅 ¿Echando de menos todavía las vacaciones? 🏖️ Pues vámonos de viaje ✈️ a un mundo de fantasía ✨ que a muchos de mi generación y más mayores les traerá buenos recuerdos seguro… ¡Comenzamos! 🎉

SINOPSIS

En el místico mundo de Thra, tres Gelflings -Rian, Brea y Deet- se embarcan en un peligroso viaje para unir a los dispersos clanes Gelfling contra sus antaño venerados gobernantes, los Skeksis. Tras descubrir la oscura verdad que se oculta tras el gobierno de los Skeksis, que amenaza a todo el planeta con una plaga catastrófica conocida como el Oscurecimiento, el trío debe unir a su pueblo en un intento desesperado por salvar Thra de la destrucción. Su búsqueda desencadena una rebelión que podría cambiar el destino de su mundo para siempre.

RESEÑA

⭐⭐⭐⭐✨ (4.5/5)

Esta es una reseña que viene con muuucho retraso :) No porque la viese cuando salió en Netflix, sino porque de todas formas y a pesar de tenerla en mi lista de pendientes, la vi hace mínimo dos años y medio. ¿Qué ocurrió? No la apunté en la lista de reseñas y se me fue olvidando. De hecho, pensé que ya la había reseñado, así que… mil disculpas :)

Como habréis intuido, sobre todo los fans de la película original de 1980, esta serie es una precuela ambientada unos cuantos añitos antes de lo que sucede en «Cristal Oscuro». Sólo hicieron una temporada antes de su cancelación, que considero que tuvo el buen tino de mantener la tecnología de la época y jugarlo todo con Animatronics para conservar la esencia original, pero sí que es cierto que te deja una sensación extraña.

Por una parte, si has visto «Cristal Oscuro» sabes lo que va a pasar en el futuro con los Gelflings y los Skeksis. Sumado a eso, la historia está tan bien construida que consigues empatizar con los personajes e incluso llegar a soñar por un momento que pudieran vencer a los Skeksis de una vez por todas. Así, tras el último capítulo te quedas pensando: ¿qué tuvo que ocurrir para que de cualquier manera los Gelfling acabaran… ? Bueno, eso. No hago más spoiler para quien no haya visto la película.

Por el otro lado, no sé deciros qué sería mejor: si saber lo que va a pasar y luego ver la serie… O dejar tu imaginación volar con la serie, luego ver la peli de los 80 y que te llegue el mazazo emocional. Creo que eso lo dejo al criterio de cada uno y por supuesto, me encantará saber vuestra opinión y experiencia en los comentarios con esta saga.

Aparte del uso de los Animatronics, debo destacar la impecable labor de doblaje de la versión original contando con actores tanto que venero y aprecio -como Mark Hamill-, como otros a los que nunca he tenido en especial estima, pero que me han demostrado tener talento para algunos aspectos del cine, como es el que nos ocupa de poner voces a personajes.

En cuanto a la trama y el tono de la serie… Sin sorpresas para los que hayan visto «Cristal Oscuro», para los demás… A pesar de todo el aire feérico de los Gelflings, el contraste con los Skeksis es tan brutal que su oscuridad resulta hasta incómoda. De hecho, hay algunas escenas que a pesar de saber que son muñecos, te atenazan el estómago e incluso puedes llegar a sentir asco y a temer lo que pueda venir después. Yo lo voy avisando que incluso si queréis verla con niños, algunas cosas son algo impactantes.

Creo que no hay mucho más que pueda decir, salvo reiterar que quien ame el universo de Cristal Oscuro y disfrutase con la película clásica, va a disfrutar de esta serie; e incluso si no sois fanáticos y simplemente la peli os pareció «bien», podéis darle una oportunidad y evadiros unas horas con una historia de fantasía bien contada, sin altas pretensiones modernas y con la única intención de hacerte pasar un buen rato y adentrarte en otro mundo sin pensar en nada más.

Y esto es todo por mi parte de momento. Recordad seguir el blog a través de los botones de la derecha así como mis redes sociales :) Ah, y ¡no olvidéis darle a la estrellita si os ha gustado la entrada! <3 ¡Os quiero!

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.