Buena tarde, amores. Espero que estéis bien.
Pues sí, como venía aventurando durante semanas, esta es la última reseña que tengo pensado programar hasta nuevo aviso por… «razones muy personales» <3 Espero volver pronto a vuestras pantallas con más y mejor, pero mientras tanto vamos a adentrarnos en esta curiosa historia con más potencial que jugo real en la que el póker es elemento central… ¿Apostamos? 🃏
Valoración: ⭐⭐
Como decía, en «Póker Face» tenemos una historia dirigida y escrita por Russell Crowe donde el famoso juego de mesa y todo lo que lo rodea son los desencadenantes de una trama que promete más de lo que da, ya lo aviso :(
Crowe y otra serie de actores más o menos conocidos -que juraría que son prácticamente todos australianos o nacionalizados en la gran isla- forman un grupo de amigos que llevan juntos desde la infancia y a los que los juegos de cartas mantuvieron unidos durante años, incluso después de que uno de ellos, Jake Foley (Russell Crowe), se convierta en líder de una de las casas de apuestas online más lucrativas de Oceanía y casi del mundo. Sin embargo, llegados al año 2022, Foley tiene un secreto que confesar a sus amigos… Si es que puede seguir llamándolos así, puesto que el olor de la traición y de los cuchillos acercándose por la espalda está más presente que nunca entre el aroma del dinero y la supuesta camaradería. Por ello, para terminar de desenmascarar a todos ellos, Jake ofrece a sus amigos una noche de póker muy especial en su casa de campo, prometiendo más dinero del que jamás puedan soñar. Sin embargo, ni Foley ni sus amigos son conscientes de hasta qué punto pueden llegar los faroles en este caso ni las repercusiones que tendrá confesar sus secretos más oscuros…
La verdad es que si ves el tráiler y el póster, además del reparto, es una película que sin duda llama la atención. De igual manera, el planteamiento a lo Agatha Christie de querer destapar a la persona que está intentando… ¿traicionar, engañar? a Russell Crowe cuando a este le han diagnosticado una enfermedad que puede ser mortal en meses, daría para una buena historia de misterio y quizá de cierta acción. Sin embargo, confieso que sentí que la trama comenzaba a desbarrar sin control a menos de mitad de película, cuando ya están todos en la casa y a partir de más o menos empezar con las confesiones. De repente, cambian las tornas y es como si la segunda parte fuese otra película totalmente distinta donde todos tienen que hacer equipo y sacar las pistolas para defender las obras de arte que le quieren robar a Crowe.
Además, Elsa Pataky parecía ser el reclamo femenino por excelencia y de repente su personaje desaparece y pierde toda la relevancia, sin haber hecho realmente nada de enjundia. Eso sí, hay que decir que las interpretaciones cumplen en todos los casos y es la única cosa de verdad positiva de la cinta, pero no termina de arrancar ni de entenderse cuál es el propósito real de todo el barullo que se monta en un momento. No hay más reflexión posterior, moraleja o explicación. Termina y ya está.
Con todo esto, creo que entenderéis la calificación tan bajita que le he dado y la verdad es que salvo que queráis darle una oportunidad de tarde de sábado para dormir en el sofá, no recomiendo comprarla o pagar para ir a verla al cine. Si ya la habéis visto me encantará leer vuestros comentarios <3 ¡Se os quiere!


