#DomingodeJuegos: Phasmophobia

Buena tarde, jugones. ¿Listos para la fiesta de mañana? Para abrir boca, por aquí os traigo la reseña de juegos mensual focalizada en el único juego de terror -siendo honestos- que he sido capaz de aguantar durante mucho tiempo, aunque más abajo os explicaré por qué… 😉 ¿Nos vamos a cazar fantasmas? 👻

phasmophobia-cover – A New Game Plus

El día que te ofrecieron aquel trabajo, no querías creerlo. Claro que la situación era algo desesperada y para qué engañarnos, nunca has sido de los que tuviera miedo a la oscuridad ni a los seres que puedan ocuparla. De ahí que decidieras unirte a ese pequeño equipo de cazafantasmas operando en distintos rincones de Estados Unidos sin pensártelo demasiado. Sin embargo, hay que decir que nada podría haberte preparado para lo que ibas a encontrar. Y es que… ¿quién hubiese imaginado que hubiese más de un tipo de espíritu con afanes vengativos dispuesto a acabar con todo el que se acerque a su terreno? Cabeza fría, mente ágil y pies rápidos serán lo único que te mantengan con vida mientras te esfuerzas por sobrevivir para pagar las facturas. ¿Estás preparado?

RESEÑA

Phasmophobia Ghost GIF - Phasmophobia Ghost - Discover & Share GIFs | Cool  gifs, Ghost, Animated gif

Bueno, pues… Como decía, no soy la mayor fan de juegos de terror de la historia (o del género en un ámbito más amplio). Sin embargo, hace bastante tiempo que en mi «cuadrilla habitual» decidimos darle una oportunidad a esta aventura creada en Unity que parecía prometer algunos buenos sustos.

Phasmophobia GIF - Phasmophobia - Discover & Share GIFs

También hay que decir que, desde su salida al mercado, es un juego que ha tenido muy buena acogida por diferentes motivos que hoy comentaré, incluyendo el hecho de que todavía están sacando actualizaciones y muchas de ellas ya cuentan con una mano experta detrás del diseño gráfico y no sólo con los assets básicos que proporciona Unity. Vamos a ver qué nos podemos encontrar.

Phasmophobia Kulutues GIF - Phasmophobia Kulutues - Discover & Share GIFs

Lo primero ¿de qué va este juego? Pues como comentaba más arriba, de nada complejo a simple vista: hacer visitas a casas u otras localizaciones donde al parecer hay un fantasma dando por saco… Aunque es posible que no todos sean simples espíritus ¿verdad? Aquí, reconozco que los creadores han tenido muy buena mano escogiendo qué tipo de «enemigos» nos podemos encontrar, escogiendo entes que proceden de diferentes mitologías y no sólo de la clásica visión americana occidental.

Ghost Hunting in the Time Spiral: Production Blog 4 - Half Mermaid  Productions

Porque, para que engañarnos, en este sentido es MUY americanazo el juego. Que sé que por ejemplo en España también se habla a veces de estos temas, pero creo que no está tan arraigado ni de lejos como en la cultura anglosajona y más en la americana del norte.

Phasmophobia 2021-01-21 13-48-15 GIF | Gfycat

Por otro lado, avisar de que el juego es en primera persona, como muchos de Unity, lo que lo hace bastante inmersivo de por sí. También, confirmo: es de los del puntero en el centro de la pantalla, al que te terminas acostumbrando a la tercera partida. Sin embargo, también tiene otro añadido que yo confieso que me parece sólo para valientes… y es que se puede jugar en realidad virtual. Yo si alguien ha probado esta opción y todavía no le ha dado un infarto de miocardio, por favor que me lo haga saber en los comentarios. Me interesa saberlo.

Phasmophobia GIF - Phasmophobia - Discover & Share GIFs

En cuanto a manejo todavía tiene a ratos algunas cosas extrañas, como por ejemplo que te puedes meter sin querer detrás de la cara de un compañero si te acercas mucho y como te pille en la oscuridad te piensas que la sombra esa sin ojos es el fantasma; pero en general diría que han ido solventando casi todas las cuestiones técnicas que existían más al principio (por ejemplo, ahora corres, pero te cansas; antes no). Agacharse, coger y montar objetos, abrir y cerrar puertas… Se ha ido notando que actualización tras actualización el juego se ha ido puliendo y mejorando la experiencia de juego.

Best Phasmophobia GIFs | Gfycat

Respecto a la pregunta de si tiene diferentes niveles de dificultad, sí, los tiene. Otra cosa es que nosotros hayamos pasado del fácil-intermedio en alguna ocasión (creo que sólo una vez nos hemos metido en difícil, y caga más todavía). De cualquier forma, ahí veo una única pega que asocio a las actualizaciones tochas (tipo: nuevos fantasmas, escenarios renovados, nuevas técnicas de detección…) que es el hecho de que de repente los escenarios se hacen muy cuesta arriba sea en el nivel que sea. De repente empiezan a fallar las «pruebas» para los espíritus, no reaccionan cuando deberían… Y os hablo en niveles más o menos asequibles. Suelen arreglarlo rápido, pero los primeros días post-actualización suelen ser un poco frustrantes.

Pobierz najnowszą wersję Phasmophobia dla PC za darmo po polsku z CCM - CCM

Hablando de los escenarios, confieso que el juego en general está muy bien montado y ambientado, incluyendo cuando tienes fenómenos meteorológicos tipo lluvia o nieve que pueden confundirte y hacerte creer que has visto una prueba paranormal que en realidad no está ahí. Dependiendo del tiempo que tengas, la cantidad de gente que seáis en el grupo -porque se puede jugar en solo o cooperativo en línea- y las ganas de pasarlo «mal», el juego ofrece variedad de escenarios en modo y manera.

ASYLUM on Steam

Una cosa que se agradece, aunque confieso que todavía no he podido probar la actualización y tengo muchas ganas, es que hace poco reconfiguraron el escenario más grande que era el del asilo; sólo lo intentamos una vez en el pasado y era tan enorme que para tres personas se hizo hasta aburrido. Pero en la última versión ya es posible visitarlo por trozos, si lo prefieres, y seleccionando sólo determinadas zonas. Obviamente, digo yo que te pondrán el fantasma ahí en algún sitio, si no maldita la gracia…

Phasmophobia - ABGames

Sea como sea, no podía dejar pasar la oportunidad este año para Halloween de dejaros esta reseña por aquí e invitaros a tod@s a que le déis una oportunidad… De noche, a media tarde, de día, vosotros elegís. Pero por favor no olvidéis contarme vuestra experiencia en los comentarios, me encantará leeros 🙂

Yo por mi parte creo que a este juego le doy un 4/5 de momento y quién sabe si en un futuro no volveré a darle un remix siendo un proyecto en constante evolución y mejora. De momento, esto es todo por mi parte y recordad seguir el blog a través de los botones de la derecha así como mis redes sociales 🙂 y ¡no olvidéis comentar si os ha gustado la entrada! ❤

👻🕯🎃🕸🦇⛓🖤🕷¡Feliz Halloween! 🥀🪦🐈‍⬛💀🌙⚰🍁🕸️

Steam News Hub

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.