acción · animación · aventuras · domingo · domingo de juegos · historia original · infantil · juvenil · plataforma digital · Reseña · Saga · todos los públicos · videojuego

#DomingodeJuegos: Overcooked 2

¡Buena tarde, amores! ¿Cómo arrancan las vacaciones de verano para la mayoría? 😀 Espero que podáis viajar y reuniros con vuestros seres queridos lo máximo posible y que tengáis unas maravillosas fiestas, dadas las circunstancias.

Por aquí, antes de irnos de vacaciones de Navidad no podíamos pasar sin dejaros la última reseña de 2021. Recordad que a finales de año haremos un repaso a las 10 entradas más vistas como de costumbre, pero ya os quiero dar las gracias porque… ¡HEMOS VUELTO A SUPERAR LAS VISITAS DEL AÑO PASADO! ❤ ¡GRACIAS!

Y ya, sin más dilación, vamos a adentrarnos en un universo muy, muy culinario… ¿Tenéis las sartenes listas y a punto? ¡Comenzamos!

Overcooked! 2 | قم بتنزيلها وشرائها اليوم - Epic Games Store

¡El reino está en peligro! El rey Cebolla ha convocado a los mejores chefs del mundo para ayudarle con una terrible plaga de rebanadas de pan zombis que amenazan con comerse todo lo que encuentren a su paso. Sin embargo, según los conocimientos del rey, parece ser que prepararles un banquete adecuado alejará del todo a los enemigos y devolverá la paz al reino. ¿Estáis dispuestos a aceptar el reto?

RESEÑA

Pues sí, este año toca despedirse con la sección benjamina ahora mismo del blog… ¡La sección de juegos! En este caso en particular, debo confesar que hacía mucho que no me enfadaba y reía tanto con un juego cooperativo, todo en uno. ¿Alguien de entre vosotros ha vivido lo que es el ambiente en una cocina real, con los estreses de entregar los pedidos, que no se quemen las cosas, que los ingredientes vayan donde deben y no meter la pata mezclando lo que no toca? Pues eso. 100% acertado y que te pondrá el pulso a 1000 por hora.

Overcooked 2 GIFs - Get the best GIF on GIPHY

En nuestro caso, casi siempre jugábamos de noche y reconozco que en alguna ocasión esa tensión pasaba factura, sobre todo a la hora de irse a dormir justo después. Sin quererlo, en tu cabeza sigues pensando cómo podrías haberte organizado para sacar más puntos, o para hacer más platos… No diría que es un juego obsesivo, pero desde luego engancha y mucho.

Overcooked GIFs - Get the best GIF on GIPHY

Overcooked 2 es, ante todo, un juego en el que hay que tener dos cosas: reflejos ágiles sobre el teclado y alguien que dirija el cotarro. Esto último es algo que es mejor establecer cuanto antes, escogiendo al amigo o compañero de juego que sepáis que tiene mejores dotes de mando (si existe, que puede pasar que todos acabéis yendo como pollos sin cabeza y a lo que salga). Esa persona debería ocuparse de organizar, sobre todo cuando ya todos entendáis cómo funciona el nivel, para decir: «tú haz esto, tú haz lo otro y que fulanito o menganita haga esto otro». Cuanto más avanzan los niveles, más esencial se vuelve esto para conseguir las 3 estrellas del nivel cuanto antes.

Overcooked 2! World record - 1 Player - Level 5-3 - Score: 943 on Make a GIF

Al respecto de las estrellas y los puntos, no os desesperéis si a la primera no sale el nivel, sobre todo cuanto más avancéis en el juego. Una de las ventajas de este juego es que no tiene penalización por «fallar», digamos. Simplemente, hasta que no consigues estrellas por primera vez no podrás seguir avanzando en niveles. Y por experiencia recomiendo: repetid los niveles lo que sea necesario hasta lograr las tres estrellas, por lo menos. Aunque suene «tedioso» por lo de «repetir», veréis que cuantas más veces lo hacéis, mejor os coordinaréis y encontraréis formas de hacer las cosas de forma más dinámica y hacer mejores entregas.

Steam Community :: Overcooked! 2

Una cosa que sí que es conveniente tener en cuenta, también, es el número de jugadores que hay en la partida. Uno es imposible, dos está limitado, tres es manejable en la mayoría de casos (con un poco de pericia extra del jugador que se quede desparejado en el lado inaccesible del escenario) y cuatro dependiendo del nivel es correcto o sobra gente. Nosotros, en nuestro caso particular, éramos 3 y lo dicho, nos coordinábamos más o menos bien hasta que uno se quedaba aislado en una zona cerrada de la cocina por azares del comienzo del nivel y había que arreglar la estrategia para que pudiéramos ayudar todos a completarlo.

Overcooked - Overcooked Release Date Announcement! - Steam News

En general, diría que es un juego de dificultad media, en el que se aprende por repetición y por hacerlo unas cuantas veces no pasa nada, te echas unas buenas risas garantizadas. Es posible jugar online con otros amigos que estén en su casa sin ningún problema, sabiendo dónde invitarlos al principio de la partida, desde el menú principal. Si sois como yo que a veces el teclado os resulta un poco ortopédico, no os preocupéis: nada como unos pocos niveles para soltar los dedos agarrotados y luego iréis como la seda.

KOBARS GNOMIES's Xbox Overcooked gameplay gif. Create your Xbox gifs on  GamerDVR.com

Por último y como detalle, después de terminar el juego y pasarlo entero te permiten repetirlo para conseguir la «cuarta estrella», pero nosotros pasamos bastante de hacerlo y saltamos al siguiente juego, pero si alguien se ha pasado todas las cuatro estrellas… ¡No olvidéis ponerlo en los comentarios! 🙂 👇

Overcooked: How Design Creates Teamwork | by Abhishek Iyer | SUPERJUMP

Como valoración global, le daría un 3.75/5 y salvo las pocas cuestiones espinosas que he podido indicar más arriba y que no son verdaderos impedimentos para jugar ¡es un juego que recomiendo muyyyy encarecidamente a todos los jugadores ahí fuera! ❤

Y esto es todo por mi parte de momento. Recordad seguir el blog a través de los botones de la derecha así como mis redes sociales y ¡no olvidéis comentar si os ha gustado la entrada!

¡FELICES FIESTAS! 💋🎄

Overcooked Kevin GIF - Overcooked Kevin - Discover & Share GIFs

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.