curiosidades · Escuela de Salem

Conociendo a los secundarios de… «Los Hijos de los Dioses»: ¿quién inspiró a quién? – II. ESCUELA DE SALEM

¡Buenos días otro mes más!

Junio lo dedicamos a nuestros compañeros de la ESCUELA DE SALEM. ¿Listos para saber más sobre ellos y sobre quiénes los inspiraron?

¡Que los Dioses os protejan! 

(Descripción acorde a «Los Hijos de los Dioses I»)

Zoe García: Zoe Kravitz

Hija de Júpiter, 24 años, 1 de diciembre.

La hermana mayor de las García, aun siendo además Hija de Júpiter, tiene un don especial: jamás se ha sentido superior a sus hermanas más allá de una mera responsabilidad fraternal. Consciente de su ascendencia, sus deberes y de no ser la favorita de sus padres -de hecho, la de su madre es Katrina y la de su padre es Melissa-, esta joven bruja heredera posible de la Dirección de la Escuela de Salem se toma las cosas con calma, paciencia y dulzura. Tiene especial debilidad, además, por Óscar Suárez, pero aún no se ha atrevido a confesárselo.

Zoe Kravitz

Jacob/Jake Connell: Thomas Dekker

Hijo de Saturno, 25 años, 28 de diciembre.

Thomas Dekker

Este joven y carismático Consejero de Saturno no ha tenido una vida fácil. Casi rescatado in extremisjunto a su hermana Jessica cuando apenas tenía ocho años de las garras de los federales, delatados por su propio hermano mayor, Robert -posteriormente convertido en Portador del Agua-, Jacob se erigió en responsable del bienestar de ambos. Puesto que, a pesar del buen ambiente y la camaradería que encontraron y desarrollaron en la Escuela, esa herida familiar nunca cicatrizó. No obstante, tras la muerte de Robert y la creación de los nuevos Portadores, ninguno de los dos hermanos pudo guardarle rencor por aquello. Obsesionado por conocer más sobre el mundo, se intercambió con Aldara Reynolds cuando ambos tenían diecisiete y dieciséis años respectivamente, con lo que aprendió español a una elevada velocidad. 

Bella Meadows: Shelley Hennig

Hija de Urano, 24 años, 23 de enero.

Shelley Hennig

La joven Isabella Meadows procede de una respetada familia de magos, aunque guarda un oscuro secreto conocido por muy pocos de sus allegados. Risueña y dulce, tuvo una relación con Jake cuando eran adolescentes, pero todo se torció cuando su malvada hermanastra Cassandra trató de separarlos y que él matase a Bella. Esta consiguió revertir el hechizo oscuro de su hermana, pero siempre temió volver a estar con él por no hacerle más daño. Jake jamás se perdonará haber intentado hacerla daño, y así siguen hasta el día de hoy.

Kate Pellegrini: Ellen Page

Hija de Neptuno, 22 años, 21 de febrero.

Kate, o Katherine -como detesta que la llamen- vino de una familia que no sabía bien qué hacer con ella. A pesar de ser magos, su esencia parecía descontrolada. Quizá por ello, en Salem la acogieron con los brazos abiertos, viendo un potencial que solo pudo apaciguar una cosa: los caballos. Kate es la mejor amazona de su promoción, e incluso de algunas anteriores y posteriores, de ahí que sus lecciones estén cotizadas al alza. Además, parece tener una especial sensibilidad a la hora de tratar con equinos, ya que domina su lenguaje y expresión corporal con fluidez. A pesar de su pequeño tamaño -no pasa el metro con cincuenta centímetros-, se atreve con cualquier talla de montura y nunca pierde la sonrisa en su rostro redondo y sus ojos claros.

Ellen Page

Hal Chase: Ed Speleers

Hijo de Marte, 25 años, 7 de abril.

Ed Speleers

Procedente de una familia acomodada en Hannor, tras la muerte de sus padres en una revuelta popular su abuela lo envió a la Tierra a estudiar, concretamente a la Escuela de Salem. Callado y metódico, a lo largo de su aprendizaje ha despertado suspiros y envidias al mismo nivel. Nadie entendió que en su día decidiese salir por Loreen, incluyendo el altercado con Aldara y el fallido filtro de amor de Lo, pero él ha defendido su relación a capa y espada frente a todos sus detractores.

Loreen Grey: Phoebe Tonkin

Hija de la Luna, 24 años, 12 de julio.

Loreen. En dos palabras: mala leche. Aunque, generalmente, eso es solo fachada. Acosada por sus compañeros de Escuela en Seattle por tener un progenitor mágico y otro sin poderes, se mudó a Salem con la firme convicción de no dejar que nadie más le hiciese daño. Trató de envenenar a Hal con un filtro de amor cuando pensó que Aldara podía quitárselo, con lo que tiene una enemistad mortal con esta última. Perfeccionista y estudiosa, llegó a ser la mejor tiradora de Salem… quizá, exceptuando a Jessica Connell, con la que mantiene una sana rivalidad. Irónica y ácida, solo cree en los hechos y su lema es simple: «Nunca des nada por sentado». 

Phoebe Tonkin

Jessica/Jess Connell: Jennifer Lawrence

Hija del Sol, 23 años, 15 de agosto.

Resultado de imagen de katniss everdeen
Jennifer Lawrence

A diferencia de Keira, Jessica siempre ha mostrado predilección por la parte más física de sus poderes. Como arquera es excepcional, aunque también controla los rudimentos básicos de la medicina. Callada, responsable y prudente, es la antítesis de su hermano mayor. Sin embargo, por mucho que lo regañe, siempre estará a su lado cuando la necesite.

Anya Steinbeck: Selena Gomez

Hija de Mercurio, 19 años, 12 de septiembre.

Al ser el miembro más reciente de la Escuela de Salem, resulta también ser el más impresionable. Anya quiere conocer todo, saber todo, viajar y teletransportarse a donde haga falta para adquirir conocimiento. Su inocencia y su baja estatura, así como su corto cabello oscuro le dan un aspecto de duende adorable que hace que todos sus compañeros sean algo sobreprotectores con ella. Pero Anya es perfectamente capaz de cuidar de sí misma, y lo sabe. De ascendencia Tierra (Virgo) su actividad complementaria favorita es cultivar sus propias plantas aromáticas.

Selena Gomez

Melissa García: Jessica Parker Kennedy

Hija de Venus, 22 años, 3 de octubre.

Jessica Parker Kennedy

La hermana mediana de las García, como su ascendencia indica, es la más sensible. Pero que no os engañe, eso no la convierte en una debilucha. Consciente siempre de sus capacidades y sus limitaciones, su amor por la cocina y la experimentación ha conseguido que desarrolle un sentido casi exquisito para las pociones y cualquier cosa relacionada con aromas y cocina. Suele ser la responsable de mediar en las discusiones de sus dos hermanas.

Katrina García: Vanessa Hudgens

Hija de Plutón, 20 años, 14 de noviembre.

La hija menor de las García fue nombrada por la patrona de los muertos de su país natal, México: «La Catrina». Su madre, Hija también de Plutón, rezaba todas las noches por tener un vástago que heredara su ascendencia, a quien transmitir sus conocimientos sobre magia ancestral y vudú -algo que no suele estudiarse en las escuelas convencionales-. Y por fin su devoción se vio recompensada con una niña flacucha y avispada a la que le gustaba cantar a la noche desde el tejado de la casa familiar en Puebla. Pero cuando se trasladaron a Salem y las niñas cambiaron entre lágrimas de Escuela, la familia García se prometió que siempre seguirían juntos, pasara lo que pasase. Katrina es la menor de las tres hermanas, pero no envidia a las dos mayores. Al contrario, busca siempre su camino a través de las brumas que separan este mundo del otro, buscando respuestas que ayuden a mejorar la situación de los que lo pasan mal a su alrededor.

Vanessa Hudgens

Deborah Fairchild (directora): Chenoa (Laura Corradini)

Hija de Júpiter, 35 años.

Chenoa

Responsable, rígida y al tiempo comprensiva, Deborah alcanzó la Dirección de la Escuela de Salem tras la retirada del anterior Director -el mismo que rescató en su día a Jacob y Jessica y acogió a Hal bajo su tutela-, pero tiene extrema devoción por sus alumnos y siempre estará ahí cuando la necesiten… Incluso si se trata de librar una batalla de la que dependa el destino del mundo.

 Y recordad… podéis interpretar a todos estos personajes en el FORO DE ROL DE LHDLD

¡Pronto hablaremos de ello también! ¡Que los Dioses os protejan!

Los Hijos de los Dioses RPG
Foro de Rol de «Los Hijos de los Dioses»

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.