acción · adultos · aventuras · cine · comedia · historia original · Inglés · lunes de cine · misterio · película · Reseña · violencia

Lunes de cine: Bullet Train

¡Buena tarde, amores! ¿Cómo estáis? ¡Feliz Año Nuevo 2023, por cierto! ❤ Espero que estas fiestas hayáis aprovechado a estar con vuestros seres queridos y no haya habido muchos contagios :S La cosa es empezar el año con ganas y buen pie 🙂

Para ello, como no podía ser de otra manera, os traigo una nueva reseña cinéfila del último tercio de 2022 que espero que disfrutéis tanto como yo disfruté en su día. Hora de embarcarse en el tren más rápido y famoso de Japón. ¿Os venís? 🚄🇯🇵

Ladybug es un asesino que creía que por fin había llegado su ansiada jubilación: dejar atrás las muertes, las misiones complicadas, las huidas en la noche… Sin embargo, cuando su jefa Maria le hace un último encargo de llevar un misterioso maletín a bordo del tren-bala japonés, Ladybug decide aceptar y llevar a cabo la misión esperando que sea de verdad su última vez. Lo que no espera es que en el tren de alta velocidad haya otros cuatro asesinos a sueldo a bordo cuyas misiones no son del todo ajenas entre sí. Todos tienen sus motivos y razones para conseguir el maletín y llevar a cabo sus planes. La pregunta que queda entonces es… ¿Quién saldrá victorioso -y vivo- del tren y qué o quién les espera en la última parada?

RESEÑA

Brad Pitt Seriously GIF by Bullet Train - Find & Share on GIPHY

Quizá podría decir sin tapujos que esta es una de las mejores, o desde luego más entretenidas, cintas que he visto en los últimos meses. Aparte de tener de protagonista a un Brad Pitt que se nota que es mejor actor de lo que muchos creen -supongo que dependiendo del papel y el director-, el tráiler ya me llamó la atención desde el primer momento.

Brad Pitt fight Bullet Train - Imgflip

Sí, por supuesto, admito que tenía pinta de ser una locura igual o peor que la de Todo a la vez en todas partes, aunque sin fantasía alguna y más realismo. Sin embargo, debo admitir que me sorprendió la solidez de la trama y la cinta en general a pesar de las cuestiones algo rocambolescas, pasadas y presentes, que se muestran a lo largo de la misma. Brad Pitt en particular diría que hace muy buen papel y muy coherente, lejos de sus «ídolos adolescentes» de hace más de década y media. ¿Quién ha dicho que sea un mal actor? Es que no lo entiendo…

Bullet-train GIFs - Get the best GIF on GIPHY

Por otro lado, como os podéis imaginar también la vi en versión original. Y si es cierto que a la mayoría de actores de todas las nacionalidades se les entendía bien, había dos que no había manera de pillarles el tranquillo: sería porque eran británicos cerrados, pero los Gemelos (Mandarina y Limón) eran imposibles de entender 100% y a la primera. Terrorífico.

Bullet-train GIFs - Get the best GIF on GIPHY

Aun así, diré que me enteré de prácticamente todo y la trama como decía más arriba es fácil de entender, sin grandes cambios de escenario aparte de todo si no contamos los diferentes vagones del tren. Por otra parte, me resultó interesante la interconexión entre todos los personajes presentes y de relevancia en el tren, como si fuera una novela de Agatha Christie sin Poirot de por medio y ambientada en el siglo XXI. Bien hilado, sin duda. Ah, y me hizo gracia ver a Bad Bunny actuando 😛 Nunca me ha gustado especialmente su música y su forma de cantar, pero estaba bien en el papel de sicario…

Oh No Thank You Tangerine GIF - Oh No Thank You Tangerine Aaron Taylor  Johnson - Discover & Share GIFs

Si tuviese que poner alguna pega en particular, aparte de lo de los acentos que decía más arriba, es que quizá Sandra Bullock no es nunca una gran opción interpretativa en estos tiempos. Sí que es cierto que siempre se ha dicho que no era una gran actriz, pero qué queréis que os diga: hace veinte años sus películas me gustaban y aquí lo poco que sale parece una muñeca de cera a la que se le mueven los labios y los párpados. Punto.

Con todo esto, diría que mi recomendación para esta película sería un 4/5 Y esto es todo por mi parte de momento. Recordad seguir el blog a través de los botones de la derecha así como mis redes sociales 🙂

Facebook
Twitter
Instagram

Ah, y ¡no olvidéis comentar si os ha gustado la entrada! ❤ ¡Os quiero!

Wkd Box Office • 08/05-07/22 • Brad Pitt returns to his ROOTS, Maverick  locks on to the Titanic | ResetEra

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.