Queridos seguidores y seguidoras.
Es ese momento del año. 2019 termina y 2020 se aproxima. Y, como en todo, toca hacer balance.
Con este, ya van a hacer 5 años que abrí este blog al público por primera vez. Echando la vista atrás, puedo comprobar cuánto han cambiado el estilo, el tipo de entradas que publico… ¡hasta los días de la semana han variado!
Seguidores de blog
Ante todo, quiero daros unas gracias especiales a vosotros, mis seguidores del blog. Sin vosotros, esta andadura y aun menos el haber superado las 11.000 visitas no sería posible. Así que, de nuevo, gracias.
En cuanto al blog, no os preocupéis porque en una semana más o menos vais a tener nuevo contenido. Volvemos enseguida con los Lunes… De cine (vamos a cambiar de nuevo las series a los viernes), Miércoles de Lecturas y #FanficThursday.
Seguidores de novelas
En lo literario, como también sabéis, ha sido un año algo complicado, sobre todo desde el verano. Las malas noticias y los malos momentos se han sucedido uno tras otro, haciéndome despertar a una realidad algo diferente a la que creía conocer. Los tiempos cambian y dicen que los autores también debemos hacerlo. Quizá sea verdad. Pero yo he intentado cambiar para avanzar y, en el fondo, no me ha funcionado en absoluto. He intentado muchas fórmulas que parecían exitosas a la hora de publicar y, para bien o para mal, no han ido como se esperaba.
Este enero, como primer cambio, diré adiós a la que ha sido la editorial de Los Hijos de los Dioses durante 5 años. Las circunstancias también cambian y es hora de buscarles una «Nueva Casa», pero de verdad. Si queréis un ejemplar, ya sabéis dónde encontrarme a mí o a la Asociación de Escritores de Madrid para adquirirlos.
Por otra parte, abandono temporalmente la publicación mes a mes de «Historias de Khalimai» y «El Precio de Nuestra Libertad», al menos hasta que estén terminadas. La decisión es una de las más difíciles que tomo para estr 2020 que viene, pero no es de un día para otro. En mi cabeza, veo que simplemente he intentado aplicar la fórmula que aplican otros de “subir regularmente capítulos de novelas/historias largas” para enganchar al público; y a mí, para bien o para mal, no me ha servido en ningún momento.
También os informo de que, definitivamente, cierro Wattpad desde ya en adelante. A «Akhen y Ruth», la única historia que estaba subiendo y a pesar de tenerla terminada, opto por buscarle otro lugar donde publicarla, tras revisión y paso por algunos lectores beta de confianza. Tanto MJ como yo os agradecemos el apoyo de esas 207 visitas que hemos recibido este año en la plataforma, así como la veintena de votos de confianza 🙂 Gracias de corazón.
Como podéis ver, a pesar de los años que llevo publicando novelas aún me queda mucho para encontrar mi lugar y encontrarme a mí misma. Es quizá el momento de pisar el freno y retirarme un poco del campo de batalla, para observar la contienda desde otra perspectiva y meditar sobre los siguientes pasos a dar. Quizá el querer estar muy presente y confiar en ciertos cantos de sirena me ha llevado a olvidarme de lo que realmente quería yo para mi escritura. Y, lo más importante, de escribir para mí en primer lugar.
Y poco más por ahora. El año que viene más y mejor.
¡FELIZ 2020! ¡OS QUIERO!
Paula de Vera