acción·animación·aventuras·Ciencia Ficción·comic·cuento·extranjero·fantasía·infantil·Inglés·juvenil·Lunes Multimedia·netflix·Reseña·serie·todos los públicos

Lunes multimedia: 3Below (Trollhunters spin-off)

Hola, lectores. ¡Hacía mucho del último lunes multimedia! ¿Verdad? Hoy, os tengo preparada una reseña muy especial sobre una serie creada por uno de mis grandes venerados del celuloide actual. ¿Quién será? Lo descubrimos más abajo 🙂

Resultado de imagen de 3below poster

3Below (IMDB)

Aja y Krell son dos jóvenes príncipes alienígenas que tuvieron que escapar hace poco de su planeta de origen, Akiridion-5, debido a un golpe de estado perpetrado por el maligno Val Morando. Con ayuda del general Varvatos, Aja y Krell conseguirán llegar a la Tierra llevándose los núcleos de sus padres, los reyes de Akiridion-5. Pero Morando no se rendirá en la búsqueda de los reales fugitivos ni en su búsqueda del poder máximo. Puesto que en la Tierra, precisamente, hay un tesoro mucho más valioso que los núcleos de los reyes actuales…

RESEÑA

Pues sí, señoras y señores. ¡Guillermo del Toro, lo ha vuelto a hacer!

Resultado de imagen de 3below gif

Si recordamos, hace un tiempo hablamos de otra serie de animación de Netflix creada por Guillermo del Toro llamada “Trollhunters: cuentos de Arcadia”. Os suena, ¿verdad? Pues, tras el éxito de la citada serie, se podría considerar que Netflix no pudo resistirse a estrenar el spin-off intergaláctico de la misma y, además, lo ha hecho con nota. 3Below, a pesar de tener solo 2 temporadas en lugar de 3, nos resuelve prácticamente todas las incógnitas que rodeaban a esos dos extraños recién llegados de la segunda temporada de Trollhunters. ¡Sorpresa! ¡Aja y Krell! ¿Coincidencia? Por supuesto que no.

Resultado de imagen de 3below gif

En esta nueva serie, del Toro mantiene en todo momento la tónica, el diseño, el arte detrás de la “cámara” y el ordenador de diseño. En cuanto a diseño, uno de los grandes puntazos de la serie, como de costumbre, es la creación de nuevos monstruos y alienígenas a lo George Lucas, del que yo creo que ha tenido que beber mucho a lo largo de su vida. ¿Cómo si no se explica semejante despliegue de color, tentáculos y extravagancia? Me encanta.

También me ha gustado mucho el concepto de que la supervivencia de la raza de Aja y

Resultado de imagen de 3below gif
Krell dependa, en general, de la supervivencia de su “núcleo”; es decir, es como si la raza estuviese hecha de datos en vez de carne, y ese núcleo fuera su corazón pero fuese conservable aparte del cuerpo, llegando al punto de ser capaz de regenerar todos los tejidos solo con introducir el núcleo en una máquina particular de tecnología Akaridiana. También en este sentido resulta bastante gracioso ver cómo Aja y Krell se tiran de los pelos al ver lo arcaica que es la tecnología humana, incluso los inconvenientes de Varvatos para mantener su disfraz sin levantar sospechas. Algo a lo que, en honor a la verdad, tampoco ayuda su mal humor y el hecho de que la nave nodriza le convierta en un anciano. Para verlo y reírse un buen rato, de verdad que sí.

Imagen relacionada

Tras ver 3Below, lo cierto es que entiendes muchas de las cosas que sucedían en ciertos capítulos de Trollhunters -y sí, de hecho yo volví a verme alguno de la serie original para comparar-. Salvo pequeños matices que se les han escapado (una de las pocas pegas que pondría, hilando fino) lo cierto es que las dos series encajan casi a la perfección.

En muchas ocasiones, además, vemos que incluso Tobias, Steve, Eliah y otros personajes

Resultado de imagen de 3below gif
que también eran secundarios de Trollhunters, siendo parte del mundo de Arcadia, intervienen en las tramas de Aja y Krell. También descubrimos la relación entre el final de la primera serie y este spin-off, qué papel tuvieron realmente Aja y Krell en el primero y cómo influyó en el de su propia trama.

Una de las cosas más destacables quizá de esta serie, más incluso que en Trollhunters, es

Resultado de imagen de 3below gif
el suave hincapié que se hace en la necesidad de entendimiento entre razas y seres muy diferentes, tanto pobladores de planetas diferentes como del mismo. El hecho de asumir que existen ciertas cosas que escapan a nuestro control, pero sin perder nunca las ganas de luchar y seguir adelante pase lo que pase. Los malos en este caso son Morando y compañía, pero hay muchos matices de fondo más allá de la eterna lucha del bien contra el mal que os invito a descubrir tras todos estos carismáticos y entrañables personajes.

3Below se lleva un 4.5/5 sin ninguna duda y espero que a vosotros también os guste, si os animáis a disfrutarla 😉 Para los que ya la habéis visto, espero vuestros comentarios.

Resultado de imagen de 3below

¡Besitos!

2 comentarios sobre “Lunes multimedia: 3Below (Trollhunters spin-off)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .