acción·adultos·aventuras·cómic·cine·comic·extranjero·fantasía·infantil·Inglés·juvenil·literatura·lunes de cine·película·Reseña·Saga

Lunes de cine: AntMan y la Avispa.

¡Buenas a todos y a todas!

Un lunes más, volvemos con cine de aventuras made in MARVEL. En este caso, con la primera película que sale tras “Infinity War”. ¿Qué nos depara?

Resultado de imagen de antman wasp

Ant-Man y la Avispa (FilmAffinity)

Han pasado dos años desde que Scott Lang, alias Ant-Man, escapó para ayudar a Capitán América en Civil War, lo que provocó su arresto domiciliario más tres años posteriores de libertad vigilada. Así, Scott trata de sobrevivir sin caer en el hastío mientras, por su causa, Hank Pym y su hija Hope son perseguidos de igual manera tras perder todo lo que tenían.

Sin embargo, Hank no ha perdido la esperanza en una cosa: si Scott volvió del mundo cuántico… ¿Podría hacerlo su mujer, atrapada allí desde hace 30 años? Y, ¿quién es esa misteriosa criatura semi-incorpórea que quiere hacerse con la tecnología que podría traerla de vuelta?

Imagen relacionada

Esta segunda parte de Ant-Man, sin duda, refuerza la tendencia al humor de Marvel incluso más que la primera película. Eso sí, sin aspavientos y con cabeza, acorde al momento y a los personajes (sobre todo al propio Scott).

Volver a ver a Michael Douglas, después de lo malo que ha estado estos años atrás, ha sido todo un respiro: a este señor le queda mucha tralla que tirar y lo demuestra hasta su Resultado de imagen de paul rudd ant man 2 gifmujer en Instagram subiendo fotos de ambos, felices y sonrientes. En cuanto a Evangeline Lilly, no es porque hiciera de Tauriel en su día en “El Hobbit” pero… ¿a nadie le recuerda a Arwen con el pelo negro y largo? Para mí tienen una fisionomía muy similar y no pude dejar de imaginarme un cruce Arwen-Tauriel durante toda la película.

Resultado de imagen de gif tauriel

Los personajes secundarios, sin duda, grandes aportes (sobre todo Lawrence Fishburne y Michael Peña), y la escena post-créditos resultaba esperable aunque tengo constancia de que sorprendió a gente más MARVELera que yo…

Debo decir que creo que esta saga de personaje en particular está algo infravalorada: no Resultado de imagen de ant man y avispa giftiene la repercusión de Iron Man, Capitán América, Black Panther… Y sin embargo, es perfecta para toda la familia (hay quien insinúa que es influencia Disney, no sé hasta qué punto…), entretenida y sin minutos de más. Alguna pequeña escena hay que rompe ligerísimamente el ritmo, pero nada que ver con otras películas del MCU. Ah, y la aparición de Avispa ayuda también bastante 🙂

Por tanto, yo le daría un 4/5 y no, no se cumple eso de: segundas partes nunca fueron buenas.

¡Hasta la próxima!

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .