acción·adultos·aventuras·extranjero·fantasía·literatura·miércoles·Miércoles de lecturas·misterio·new adult / young adult·Novela·novela extranjera·Reseña·romántica

Reseña nº 77 – Un cuento oscuro, Naomi Novik.

Buenas tardes una semana más, brujis.

Lo que hace un fin de semana relajado en la playa con tiempo para leer… 700 páginas de una historia que me ha atrapado casi como el Bosque de sus páginas.

Resultado de imagen de un cuento oscuro naomi novik

Un cuento oscuro (Casa del Libro)

Cada 10 años, el Dragón baja al valle. Cada 10 años, una joven de 17 años es escogida para ser llevada a la torre del siniestro mago. Y, diez años después, se va para nunca regresar a casa. Agniezska sabe que en su año no será la elegida. Su amiga Kasia es la más guapa, la más talentosa… En fin, la candidata perfecta para que el dragón se fije en ella.

Pero el día llega… y Kasia no es la elegida. Así, Agniezska tendrá que acostumbrarse a

Imagen relacionada
una nueva vida, otra realidad que no esperaba… Y una amenaza que aguarda muy cerca al otro lado de los muros de piedra de su aparente prisión.

Esta historia no es fantasía al uso, al menos no una que yo haya leído desde hace tiempo y que además se enfoque a público joven adulto / adulto como lo hace esta novela. Es una narración cargada de oscuridad y peligros, pero también de esperanza, de amor, de fe en el bien. Es una batalla del bien contra el mal narrada de tal forma que, al final, tampoco estás seguro de a quién deberías apoyar en la contienda. Eso es algo que cada vez veo más en la fantasía y cuyo ejemplo me gusta seguir a la hora de seguir mi propio camino literario.

Imagen relacionada

Igualmente, no es una novela para temerosos ni para melindres. Hay batallas, hay un poco de horror/terror, suspense a lo Lovecraft, toques reminiscentes de inquisición, sangre y sexo. Pero Novik consigue aunarlo todo de tal manera que cada pieza parece encajar en su sitio; sí que es cierto que en algunas escenas de repente perdías un poco de pie, como diciendo: “me he perdido algo”. Pero te da igual. Sigues y sigues hasta terminar la novela sin poder despegar los ojos de las letras.

La historia de amor entre Sarkan y Agniezska, que la hay, es suave, sin prisa, con sus altibajos pero con ese deje a medias entre “se cargan a alguno de los dos” y “quiero que se vuelvan a reencontrar”. De Kasia no me acababa de fiar y de la reina para qué contaros, pero bueno; prefiero que lo descubráis vosotros mismos 🙂

Creo que es una lectura que cualquier fan de la fantasía oscura para adultos, las historias de hechizos, maldiciones, magos y brujas va a disfrutar y mucho.

Le pongo un 4.75/5 (que dar un 5/5 es mucho, jeje).

¡Besosss!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .