acción · adaptación · animación · Anime / Manga · fantasía · Inglés · juego · juvenil · misterio · motivación personal · netflix · película · plataforma digital · Reseña · Saga · serie · videojuego · viernes · viernes de series · violencia · young adult

Viernes de series: Tekken – Linaje

🐭✨ ¡Buena tarde, ratones! Espero que estéis bien 🐾💛. Hoy vengo con una sección que sé que no echábais tanto de menos 🙈, dado que en octubre tuvimos novedades 🍂📚, pero por la que me disculpo de nuevo porque en noviembre no pude subirla a tiempo 🙏💨…

🔙 ¡Volvemos a hablar de una serie corta 📺, de sólo 1 temporada 🕒! Basada en un juego de lucha 🕹️💥 que a los de mi generación les sonará seguro 🎮👾 (sobre todo si sois fans de este tipo de franquicias 🎬🥋).

🌟 ¿Le damos una oportunidad? 😊👉🎥

SINOPSIS

A veces, las cartas que nos reparte el destino no son las que nos hubiésemos querido. O quizá sí. Jin Kazama ha vivido toda su vida con su madre, Jun, una especialista en artes marciales que busca darle a su hijo una vida normal, asentada y tranquila lejos de la violencia, más allá de la mera necesidad de defenderse él mismo. Sin embargo, todo cambiará el día que una extraña y gigantesca criatura llamada Ogre se presente frente a la cabaña de los Kazama para acabar con sus vidas. Al morir Jun en sus manos, Jin deberá acudir a la única persona de su familia de la que tiene constancia: su abuelo, Heihachi Mishima. Lo que no sabe es cuánto cambiará su vida cuando las enseñanzas de su madre choquen con el inquebrantable espíritu de su abuelo. Mientras Jin intenta averiguar por qué nadie quiere hablar de su padre, Kazuya, una pregunta martillea su mente: ¿deberá ganar el mayor torneo del año para descubrirlo?

RESEÑA

⭐⭐⭐⭐

Esta es una serie, de nuevo, bastante cortita y de una sola temporada. Sin embargo, los fans del Tekken 3 verán que es justamente a lo que se ciñe, de principio a fin. Como primera cosa buena, diré que es una historia que no se hace larga, que incluso siendo una adaptación y si no has jugado mucho al juego, te puede llamar mucho la atención y enganchar… y que incluso querrás saber más del resto del lore. Pero, eso… ¡mejor averiguarlo jugando! :)

De todas formas, se puede decir que en general te cuenta una historia con introducción, nudo y desenlace. Por supuesto, te cuenta la historia de Jin, con el «final» para Jin. Los que han jugado al Tekken saben que ese sólo es uno de los múltiples finales, dependiendo de con qué personaje se juegue.

Respecto a la animación y el dibujo, es un estilo anime entre el 2D y el 3D bastante particular, fluido, pero no agresivo ni simplista. Es una serie que cuida bastante los detalles y que, como anécdota, usa una iluminación cenital constante muy directa, pero muy curiosa. Todos los personajes tienen siempre su «triángulo» de luz encima de la cabeza, aparte de algo de luz en la parte superior de los hombros. Como dibujante digital amateur, me encanta fijarme en esos detalles.

En algún momento, de hecho, me gustaría practicar estilos nuevos con Jin y compañía, incluso shipeando a Jin y Lin -que te lo dejan muy «botando», vamos a decir, para que tu imaginación vuele-, sea en lápiz o digital. Creo que es una forma buena de lanzarme a explorar la temática «Tekken» antes de irme a dibujar a los personajes 3D de los juegos ¿verdad? :P

A pesar de todo esto, creo que sin duda mi personaje favorito en esta serie y de ahora en adelante es Hwarang. Que sí, que es un taekwondista coreano pelirrojo… Pues oye, el chico les ha salido carismático y como contraparte y «rival» de Jin está bastante logrado. Es posible que también aterrice bajo mis lápices en algún momento.

La trama, como decía, se asemeja mucho a la del Tekken 3 con algo de retelling, creando lazos entre los personajes en torno al misterio sobre Ogre y Kazuya, sus naturalezas, sus demonios interiores y exteriores, la mitología relacionada con ello… Al final, te crean un ambiente en el que como espectador estás cómodo, interesado y queriendo saber lo que va a pasar… Incluso aunque te imagines que el torneo lo va a ganar Jin :)

La peor parte, si tengo que ponerle un «pero» a la serie, es el doblaje. Me parece genial que cogieran a dobladores asiáticos, le da un punto muy auténtico al anime y viniendo de un videojuego nipón… Pero la próxima vez, por favor, traedme a un «Mackenyu» que sepa hablar inglés con fluidez. No sé si fue intencionado o no, pero en muchos casos los diálogos y las pronunciaciones en inglés eran taaaan ortopédicas que te daban ganas -si se pudiera- de poner el vídeo a doble velocidad, o a 1.5x al menos… Terrorífico. Y no, este «anime» no es originalmente japonés por lo que he estado viendo. Era VO en inglés.

En resumen, un anime cortito, entretenido y hecho con cariño que pueden disfrutar fans y no fans de la saga de juegos, o de cualquier otro videojuego de peleas y torneos de artes marciales. No sé cómo será de hecho el doblaje en otros idiomas, igual es mejor que el inglés y me gustaría saberlo. No dudéis en dejar un comentario si habéis visto la serie en otro idioma :)

Y esto es todo por mi parte de momento. Recordad seguir el blog a través de los botones de la derecha así como mis redes sociales :) Ah, y ¡no olvidéis darle a la estrellita si os ha gustado la entrada! <3 ¡Os quiero!

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.