🌞 Buena tarde, ratones 🐭. Hoy toca volver a la sección preferida de los cinéfilos 🎥 y lo hago con una de las últimas películas que vi durante el embarazo 🤰. Francamente, ya os aviso: no es la mejor en mi opinión que os vais a encontrar en el repertorio 🎬. La premisa prometía mucho 💡, pero lo «políticamente correcto» acabó por hundirla en el fango minuto a minuto 🕒 hasta convertirse en una historia para el olvido 💤. ¿Vamos? 🎬🇮🇹
SINOPSIS
Kristin es una madre suburbana americana con una vida sencilla y ordinaria dedicada a su familia y a las rutinas diarias. Sin embargo, todo da un giro radical cuando, de manera completamente inesperada, hereda el imperio mafioso de su difunto abuelo en Italia.
De la noche a la mañana, Kristin se ve inmersa en un mundo peligroso y desconocido, lleno de secretos, traiciones y rivalidades. Guiada por el consejero de confianza de la familia, un astuto y experimentado servidor que ha trabajado para su abuelo durante años, nuestra protagonista deberá aprender rápidamente las reglas del juego para sobrevivir en un mundo donde pocas mujeres han llegado tan alto sin pagar precios muy altos…
RESEÑA

Pues, como decía, esta película fue una gran decepción. Al menos, hasta que luego vi también a Toni Colette en otra película e intuí que es que sus personajes en el cine, fuera de ser humorista, tiraban todos del mismo palo… Esa seguramente vendrá a la sección de las redes sociales de las «Microreseñas» ;)

Centrándonos en esta historia, lo cierto es que es de la época en la que todavía tenía el abono del cine e iba más o menos una vez por semana. Me llamó la atención el póster, así como la trama, y decidí que era un buen plan de tarde noche acercarme a verla. Craso error.

Primero, tengo que admitir que el principio de la película daba lo que prometía: algo de comedia, un punto de ruptura para la protagonista que la convencía para irse definitivamente a Italia a ver qué narices le había dejado su abuelo, todo lo que es la introducción a la guerra entre las mafias y la reticencia de tener a una americana, vamos a decir «de blando carácter» porque no ha empuñado una pistola en su vida, a cargo de una de ellas.

Hasta la mitad de la cinta, más o menos, vemos a una protagonista femenina de clase media, urbanita y mediana edad que intenta lo que haría cualquiera: equilibrar su vida en sus nuevas circunstancias y sobrevivir. Encuentra también un posible amor, que te deja con la duda de si será un miembro de otra mafia que quiere engañarla o no… En fin, algo que puede dar para una comedia interesante.

Haaaasta... el momento en que las cosas empiezan a escalar… y a caer cual montaña rusa. Empiezan los comentarios intencionados de «es que me tratas así por ser mujer», a ver si «crees que una mujer no puede vencerte», que si «mujer poderosa» por aquí o por allá… Y metiendo cuñas de ese tipo incluso en las peleas con los enemigos. Ya os diré, cuando deja al pobre amante por una razón del todo estúpida (no es porque no le dijese que era policía, es porque de repente a ella le da la vena de que no quiere otro hombre estúpido en su vida porque el anterior la engañó con la vecina… hija mía, hay formas más delicadas de llevar estas cosas sobre todo si el chico parece que te quiere bien).

De repente, te concluyen la película poniéndote un filtro de gafas moradas y encumbrando a Toni Colette porque «es mujer y ella lo vale, y los hombres son todos unos imbéciles que no merecen ninguna consideración». Creo que eso es lo que terminó de rematar mi rechazo a la historia. Ya me conocéis: sabéis que soy de las que creo que para hacer algo inclusivo y con mujeres poderosas no hace falta sacar pancartas de neón con flechas señalando a la protagonista.
Así que, ahí os lo dejo y si alguien ha visto la cinta y tiene algun comentario al respecto, no dudéis en dejarme un comentario debajo de la entrada :) Y esto es todo por mi parte de momento. Recordad seguir el blog a través de los botones de la derecha así como mis redes sociales :) Ah, y ¡no olvidéis darle a la estrellita si os ha gustado la entrada! <3 ¡Os quiero!



