¡Buena tarde, mis ratones jugones!
¿Cómo estáis? Lo sé, soy lo peor… ya he perdido la cuenta de los meses que llevo sin traeros una reseña de estas, pero el tiempo —lo de siempre— es el que manda.
Aun así, os diré que este es un juego que probé hace ya un tiempo, y que lleva domingos y domingos esperando su turno en la cola… ¡Hasta hoy, que por fin le ha llegado el momento! Como sabéis (probablemente), este no es precisamente uno de mis géneros favoritos, pero estuvo bien darle una oportunidad para entender qué es lo que me atrae menos de este tipo de propuestas ;)
¡Así que preparad mochilas, vendas y provisiones, que nos vamos de apocalipsis zombi!
SINOPSIS
El mundo ya no es lo que era. Nadie sabe bien qué ha pasado, aunque todo apunta a algún tipo de virus… Pero, de la noche a la mañana, todo se ha puesto patas arriba. Vecinos, familiares, amigos… vencidos y devueltos a la… ¿vida? por una maldición que quién sabe si acaba siquiera con la muerte.
Sólo hay una cosa clara: quedamos pocos humanos, nos matamos entre nosotros por los escasos recursos que quedan sobre la faz de la Tierra, y los zombis no son más que una parte macabra más de esta pesadilla. Sin calefacción, con la ropa justa y remendada, y rebuscando comida y medicinas como podemos, la cuestión es sobrevivir todo lo posible… Hasta que llegue la cura, o hasta que los erradiquemos. Todo depende de nosotros.
RESEÑA
⭐⭐✨

Pues bueno, como ya comentaba, no es que el género zombi sea precisamente de mis favoritos. Os admito que el único juego de este tipo que me ha hecho tilín en la vida fue el Zombicide de mesa, y más por las risas entre colegas que por otra cosa —a veces parecía que los personajes huían en plan Benny Hill, literal.

En cuanto a videojuegos, sé que el abanico es amplio: desde Resident Evil o The Last of Us hasta propuestas más indie o retro como Project Zomboid. Pero este —Humanitz— cayó en nuestras manos un poco por casualidad y en fase beta, lo cual, como era de esperar, vino con bastantes problemas.

Tenía fallos serios: crasheos aleatorios, objetos que desaparecían del inventario (sobre todo al tirarlos al suelo, cosa que no debería pasar)… y además, era de los difíciles. Entre los zombis y la gente que te perseguía si te veía desde dos kilómetros colina arriba, más las caminatas eternas y tener que «trucar» el brillo porque no se veía un carajo… pues bueno, sustos evitables, la verdad.

Lo de las mordeduras ya fue el colmo: a mi personaje lo mordieron, y estuvimos como locos buscando antídotos. Cuando vi que la barra de salud llegaba al final, les dije a mis compis: «si me transformo, escopetazo al pecho y listo». ¿Qué pasó? Que no me transformé. Nada. Como si nada. En mi opinión, un fallo de diseño. Si la amenaza zombi es tan mortal, lo suyo sería que eso se notara también mecánicamente.

Y si te tomas una cura, ni pensar que sea efectiva del todo: necesitas mínimo tres dosis para recuperarte completamente. ¿Y suerte encontrando tantas? Ni hablar, sobre todo si el mapa aleatorio te planta a kilómetros del hospital. Ahí toca rezar, correr y vendarte como puedas mientras sobrevives a base de pastillas y materiales que —eso sí— puedes recolectar o fabricar con relativa facilidad.

Hace muchos meses que no lo juego, así que no sé cuánto habrán arreglado, pero personalmente no es mi estilo de juego. Sé que tiene algunos puntos a favor: como que en cooperativo es más accesible que Project Zomboid, y que puedes reengancharte a la partida tras morir sin tanto lío… pero incluso siendo isométrico y con campo de visión, no me terminó de convencer. Quizá me pilló con el humor justo, o simplemente no es para mí. Pero si sois fans del género, puede que os convenza más —¡contadme en comentarios si es vuestro caso!
Y esto es todo por mi parte de momento. Si os ha resultado útil la reseña o queréis comentar vuestra experiencia con el juego, no dudéis en dejar vuestra opinión. Y ya sabéis: podéis seguir el blog a través de los botones de la derecha y también en redes sociales :)
Ah, ¡y no olvidéis darle a la estrellita si os ha gustado la entrada! <3 ¡Os quiero!



